USS California

Descripción: El USS California fue un acorazado estadounidense de la clase Tennessee, puesto en servicio en agosto de 1921 y desguazado en julio de 1959.

Etiquetas del tema: Acorazado Clase Tennessee Estados Unidos USS California

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

USS California

Mensaje por Doorman » 20 02 2012 17:34

USS California

El USS California fue un acorazado estadounidense de la clase Tennessee, puesto en servicio en agosto de 1921 y desguazado en julio de 1959.

Su primer destino fue ser buque insignia de la armada estadounidense del Pacífico. Tras dejar de ser el insignia, prosiguió hasta el Ataque a Pearl Harbour en ese sector, participando en varias revistas presidenciales, giras por Oceanía y competiciones de velocidad, ganando al anterior poseedor de la marca norteamericana en la zona, el USS New Mexico. Recibió un radar RCA CXAM en 1940.

Durante el Ataque a Pearl Harbour, recibió el impacto de varios torpedos y bombas; pese a lo cual dos de sus tripulantes recibieron la Medal of Honor póstumamente por sus intentos de repeler a los aviones enemigos, y posteriormente dos destructores serían bautizados con sus nombres(USS Reeves y USS Scott).

Durante el ataque fue hundido, pero en 1942 comenzaron las tareas de reflotamiento, que culminarían satisfactoriamente, dejando al buque "como nuevo", al igual que el USS Tennessee y el USS West Virginia. Fue enviado a la zona de las Marianas, y posteriormente a Saipán y Guam.

Participó en la Batalla del Estrecho de Surigao. Sufrió daños por un kamikaze estando en la zona de Lingayen, pero regresó al frente a tiempo de los combates por Okinawa y los bombardeos a la isla de Honshu.

Realizó una pequeña gira por el Índico al acabar la guerra, y poco después pasó a la reserva y fue desactivado. No se ordenó su desguace hasta julio de 1959.
USS California
USS California
USS California
USS California
USS California
USS California
USS California

Fuentes:
http://www.barewalls.com
http://www.mareud.com
http://www.navyart.com
http://www.military-art.com



Responder