Solicitudes para no ir a la Primera Guerra Mundial

Descripción: Se han colgado en internet 11.307 documentos pertenecientes a un tribunal de Middlesex y hacen referencia a 8.000 reclutas que objetaron para no ir a la guerra.

La Gran Guerra y su contexto

Moderador: Marklen

Responder
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Solicitudes para no ir a la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Erwin Rommel » 25 01 2014 02:32

Solicitudes para no ir a la Primera Guerra Mundial

Noticia de 22 de enero de 2014 en Daily Mail

Se han colgado en internet 11.307 documentos pertenecientes a un tribunal de Middlesex y hacen referencia a 8.000 reclutas que objetaron diferentes razones para no ir a la Guerra. La importancia de estas solicitudes para no ir a la Primera Guerra Mundial por parte de reclutas británicos rompen el mito del país unido para ir al frente y se pueden consultar desde el miércoles en los Archivos Nacionales británicos. Tienen especial valor porque sobrevivieron a la destrucción ordenada tras la guerra por el gobierno, que quería eliminar la memoria de un episodio considerado poco glorioso. Los de Middlesex son uno de los dos únicos archivos de este tipo que sobrevivieron a la destrucción.

John Gordon Shallis fue uno de los pocos que fue exento de ir al frente cuando, en 1916, el gobierno decidió recurrir al reclutamiento forzoso o conscripción. Llamado a servir, este obrero alegó que había perdido a sus cuatro hermanos en la guerra y que su madre no se podía valer tras romperse una pierna. El presidente del tribunal estimó que la madre tenía "derecho al comfort de tener a su lado a su único hijo vivo". Shallis moriría en 1975.

Mucho más severos fueron con Harry George Ward, que pidió no ir a la guerra "por razones de conciencia basadas en sus convicciones socialistas". "Siendo socialista, usted no puede tener conciencia", le replicó el tribunal, integrado por jueces, magistrados, parlamentarios y figuras locales.

La mayoría de las demandas no eran de objetores de conciencia, sino de gente que alegaba razones médicas, familiares o de conciencia y muy pocas se resolvieron favorablemente. De los 8.000 reclutas que apelaron en el tribunal de Middlesex, 26 fueron exentos sin reservas; 581 con condiciones, como que conservaran el empleo, y 2.831 sólo temporalmente, en general para que arreglaran su situación profesional. Charles Ruben Busby, carnicero, logró escapar del alistamiento hasta que un vecino envió una carta anónima quejándose de que otros "hombres casados habían sido obligados a cerrar su negocio y partir" al frente.

"Estos documentos ofrecen una perspectiva diferente de la Primera Guerra Mundial" que "revela el impacto de la guerra en el territorio nacional", estimó Chris Barnes, de los Archivos Nacionales.
Noticia publicada el 24 de enero de 2014 en http://www.el-nacional.com/


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Solicitudes para no ir a la Primera Guerra Mundial

Mensaje por albertoa » 25 01 2014 12:03

Erwin Rommel escribió:John Gordon Shallis fue uno de los pocos que fue exento de ir al frente cuando, en 1916, el gobierno decidió recurrir al reclutamiento forzoso o conscripción. Llamado a servir, este obrero alegó que había perdido a sus cuatro hermanos en la guerra y que su madre no se podía valer tras romperse una pierna. El presidente del tribunal estimó que la madre tenía "derecho al comfort de tener a su lado a su único hijo vivo". Shallis moriría en 1975.
Me recuerda a la película de "Salvar al soldado Ryan". Creo que es un razón más que de sobra como para librarse.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Solicitudes para no ir a la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Donald Malarki » 05 03 2017 00:10

Si, bien hecho el hombre, fuera verdad o no.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Mariscal_Zhukov
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 3
Registrado: 27 06 2017 20:09
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Moscú

Re: Solicitudes para no ir a la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Mariscal_Zhukov » 27 06 2017 20:20

Ultimamente se ha visto estaba bastante mitificada ese entusiasmo por la guerra, aunque en un principio si que lo era la duración la crueldad y las penosas condiciones de vida provoco que se llegara al reclutamiento forzoso e incluso con algun que otro motin u otra desercion
Espera mi llagada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este

Responder