Invasión de Etiopía

Descripción: La Invasión de Etiopía, también llamada Segunda Guerra Italo-Etíope fue un conflicto armado de siete meses de duración, entre octubre del 35 y mayo del 36.

Etiquetas del tema: Invasión de Etiopía

Guerras que preludian la 2GM: Guerra Civil Española, Guerra Sino-Japonesa, Guerra Italo-Etíope, etc.

Moderador: Marklen

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Invasión de Etiopía

Mensaje por guti99 » 09 05 2011 19:20

No tenia mucha idea de lo que habia pasado en etiopia y esto me ha venido muy bien buen documento


Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Invasión de Etiopía

Mensaje por Doorman » 09 05 2011 22:38

Magnífico aporte sobre el ejercito del Negus, el cual yo desconocía por completo, excepto las levas rurales, así que muchas gracias por tu trabajo de ampliación.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Invasión de Etiopía

Mensaje por Marklen » 10 05 2011 04:13

Gracias por tus palabras amigo Rommel, en primer termino pensé en abrir un hilo aparte, pero creo que fue mejor ubicarlo acá para no disgregar demasiado la información, en lo referente al ejercito mi intención era dar a conocer a estos valientes soldados que lamentablemente son muy poco conocidos, a pesar de batirse bravamente contra un invasor mejor preparado que ellos, esta demuestra que no todos los pueblos africanos eran guerreros con taparrabos y lanzas, existían algunos bastante mejor preparados, me gusta mucho estos soldados al igual que los guerreros Zulues, espero que algún día los administradores me den permiso de contarles algo de ellos también (quizás en off topic ;) ), es interesante notar que del lado italiano sus mejores tropas eran los Askaris Eritreos del Regio Corpo Truppe Coloniale (cuerpo colonial) incluso mejores que los alpinos y bersaglieris que también estuvieron en esta campaña.

Un gran saludo amigos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Invasión de Etiopía

Mensaje por Bertram » 21 05 2011 11:11

Acabo de leer tu artículo Marklen y debo felicitarte, muy claro y explicativo de la situación etíope de entonces. Viendo las fuerzas, la explicación más lógica para la victoria de los etíopes es la adaptación a un terreno muy dificil y el profundo espiritu guerrero de sus gentes, ya que es clara la inferioridad militar.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Invasión de Etiopía

Mensaje por Blitz Panzer » 27 06 2011 02:06

Muy buen artículo y las ampliaciones hechas anteriormente por los camaradas y por Marklen son igual de buenas.

Debo admitir que sabía poco y nada de este suceso y menos de el uso de armas químicas tanto por España y por Italia.

En tanto a las frases, me han dejado boquiabierto, principalmente la de Churchill.

Un saludo,

BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Pablo García
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 14 04 2017 00:34
Zona/Región: EUROPA
Ubicación: ARGENTINA

Re: Invasión de Etiopía

Mensaje por Pablo García » 14 04 2017 01:27

Tuve la rara suerte de conocer un Bersaglieri que estuvo en la invasión de Abisinia (también en el Alamein), y me contaba que los soldados Abisinios tomaban sus fusiles por el cañón (los reclutas no sabían usarlos) y atacaban a los italianos intentando golpearlos con las culatas como si fuesen un hacha o martillo. También se abrazaban a los cañones de artillería como si ello impidiera que funcionaran. Al producirse el disparo, se caían muertos destrozados. Fué "un paseo".
"Conducir no es como muchos creen mandar; conducir es distinto a mandar; mandar es obligar; conducir es persuadir; y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle."
Gral. Juan Perón

Responder