Ir al pié de página

¡Banzai!

¡Banzai!

Notapor Isoroku » 01 Ago 2009, 12:10

Hola Foreros:

Ya se que lo de escribir con mayusculas esta prohibido en el foro ya que signfica grito o enfado pero esta palabra
se pronuncia gritando y no de forma normal ( lo digo para que los administradores no se enfaden)

Abreis oido esta palabreja en peliculas o en videojuegos como call of duty 5 antes del ataque de los japoneses escondidos
¿ Pero que significa? ¿de donde viene? ¿para contexto se realiza?

Esta la frase "diez mil años" o "wansui" era proclamada para bendecir al emperador en los antiguos territorios de China,japon,Korea y Vietnam.La frase tiene su origen en la antigua China donde era costumbre dar los respetos al Emperador repitiendo la frases varias veces. Por ejemplo" Wú huáng wànsuì, wànsuì, wànwànsuì"
(吾皇萬歲,萬歲,萬萬歲, literalmente Que mi Emperador [viva y gobierne por] diez mil años, diez mil años, diez mil [veces] diez mil años.). Usualmente se traduce como ¡Larga Vida!, ya que la connotación de diez mil en el sistema de numeración de la antigua china era de infinito, inconmensurable.

La expresión china fue introducida en Japón como banzei (Kana: ばんぜい) el siglo VII. También para expresar respeto por el Emperador.
Japon:

Banzei, después de la Restauración Meiji, es restaurada como banzai. Banzai fue la forma ritual establecida tras la promulgación de la Constitución Meiji en 1889 cuando los estudiantes universitarios gritaron banzai enfrente del carruaje del Emperador.

Durante la II Guerra Mundial, banzai era uno de los gritos de guerra de los soldados japoneses, siendo los pilotos kamikaze quienes lo gritaban al chocar sus aviones en los barcos enemigos.

El mismo termino se pronuncia manse en coreano.

Fuente: wikipedia
Última edición por Isoroku el 10 Jun 2010, 19:08, editado 2 veces en total
Solo existen tres clases de hombres los que saben contar y los que no. Homer Jay Simpson

Un Año (1)

Jõtõhei
Isoroku
Jõtõhei
Unidad: Brigada Kure
Medallas: 1

Re: ¡¡¡ BANZAI!!!!

Notapor Kuribayashi » 01 Ago 2009, 12:20

Muy interesante, gracias por compartirlo camarada, también decían Tenno Heika Banzai (Larga vida al emperador)

Sayônara! :salute:
過去を学び、我々は何か新しいことを学ぶ。

Biografías (1) Japón (1) Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Un Año (1) Tres Años (1) 500 Mensajes (1) Forista experto (1) 1000 Mensajes (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)

Sõchõ
Kuribayashi
Sõchõ

Mi Unidad favorita

Unidad: Escuela Militar Superior del Ejército Imperial
Medallas: 12

Notapor Isoroku » 01 Ago 2009, 12:28

Es una de esas frases ( estos japoneses lo hacen todo pequeño hasta las frases) :lol:
que las has oido un millon de veces pero que no tienes ni idea de su significado ni del contexto en que debe usarse
asi cuanto mas sepamos del japon de la s segunda guerra mundial mejor podremos entender porque hicieron lo que hicieron y poder cerrar las heridas aun hoy abiertas.
Última edición por Isoroku el 10 Jun 2010, 18:57, editado 1 vez en total
Solo existen tres clases de hombres los que saben contar y los que no. Homer Jay Simpson

Un Año (1)

Jõtõhei
Isoroku
Jõtõhei

Notapor Adler Goess » 01 Ago 2009, 22:37

Interesante dato que desconocia,(Pues que puede saber un tanquista berlines en el frente del Oder, sobre la cultura y vocablo japones???) :risa:

Un Año (1) 500 Mensajes (1) Contribución constante (1) 1000 Mensajes (1)

Oberfeldwebel
Adler Goess
Oberfeldwebel
Unidad: Schwere Pz. Abt. 508/1ª Companie
Medallas: 4

Notapor LARRY » 02 Ago 2009, 10:43

Saludos

Interesantísimo aporte, camarada Isoroku.

Como ya han dicho, muy esclarecedor.

Sobre todo para aquellos que, como yo, se fascinan por la cultura japonesa pero no la conocen más allá de saber decir "Samurái", "Bushido" y prearar Noodles... :lol:

Sin duda, increíble la devoción nipona hacia su Emperador...

Saludos

LARRY

"¡Defender la ciudad o morir en el intento!"
Chuikov en Stalingrado

Desarrollo tec. y militar (1) Política (1) Biografías (1) Espionaje (1) Historia (1) Alemania (1) Frente oriental (1) Frente del Pacífico (1) Ganador de concurso (1) Ganador de Debates (1) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (2) Articulista Destacado (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) 4000 mensajes (1)
Contribución sobresaliente (1) 6000 Mensajes (1) Distinción personal (1)

Márshal Flota
LARRY
Márshal Flota

Mi Unidad favorita

Unidad: Cuerpo de Buceadores de Combate Soviéticos
Medallas: 23

Re: ¡Banzai!

Notapor Isoroku » 10 Jun 2010, 19:08

Amplacion de Banzai:

Aparte de lo anterior cuando un soldado japones gritaba esta palabra la gente suele hacerse a la idea de que va a ver una muerte inminente, normalmente del japones, esto es debido al cine donde suelen verse escenas de ataques suicidas y en el momento del ataque gritan esta palabra. Aunque esta parte si es cierta, cierto es tambien que siendo una forma manifestacion de su lealtad a l emperador ( algo paracido al ¡ Viva el rey! )la usaban es diversas situaciones cuando por ejemplo se inmolaban( creo que se escribe asi), o cuando se referian al emperador en los preparativos de la batalla o simplemente para demostrar su lealtad. Esto se ve muy bien en la pelicula de Clint Eastewood donde el actor japones Ken Watanabe interpreta a Kuribayashi grita banzai ante el inminente desembarco estaounidense.

A

Un Año (1)

Jõtõhei
Isoroku
Jõtõhei

Notapor Alfred » 27 Jul 2010, 00:08

Es verdad esta frase era solo conocida cuando un japo se mataba, no tenia idea de lo que significaba.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel

Panzeroberschütze
Alfred
Panzeroberschütze

Mi Unidad favorita

Notapor Erwin Rommel » 27 Jul 2010, 02:06

Camarada Alfred:

Denominar "japo" a un japonés no me parece precisamente adecuado. Esa denominación es despectiva, no creo que sea la más recomendable para el Foro.

Saludos

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Experto en Debates (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) Calidad ejemplar (1) Contribución singular/especial (1) 4000 mensajes (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)

Oberstleutnant
Erwin Rommel
Oberstleutnant

Mi Unidad favorita

Unidad: Deutsches AFRIKAKORPS
Medallas: 13

Notapor Gurthang » 27 Jul 2010, 05:43

Pero era la de uso normal por parte de las tropas americanas, por lo cual diría que esta dentro del contexto del la 2GM

Isoroku, gracias por esta información desconocida por mi

Saludos
"Los camaradas caidos en el frente rojo, marchan en espíritu en nuestra formación"

Un Año (1) 500 Mensajes (1) Contribución constante (1)

Unterfeldwebel
Gurthang
Unterfeldwebel
Medallas: 3

Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Notapor Bertram Hoffmeister » 27 Jul 2010, 07:54

También denominaban los nazis subhumanos a determinados grupos étnicos y no por ello es lícito nombrarlos así. Por otra parte, de haber un japonés en el foro, dudo mucho que estuviera muy conforme.

Intentemos respetar a todo el mundo, para que todo el mundo intente respetarnos.

Ciencia y Tecnología (1) Cronología (1) Uniformes y condecoraciones (2) Gran Bretaña (1) Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Un Año (1) Tres Años (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) 4000 mensajes (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1) 6000 Mensajes (1) Distinción personal (1)

Brigadier
Bertram Hoffmeister
Brigadier

Mi Unidad favorita

Unidad: Seaforth Highlanders
Medallas: 18

Notapor Isoroku » 27 Jul 2010, 11:23

Estados Unidos no sabia demasiado de los otros paises durante la segunda guerra mundial, los Japoneses tenian tambien una idea equivocada de los Estadounidenses, los soldados denominaban a algunos ataques suicidas como "ataque banzai" o "carga banzai" de ahi la confusion. Estoy plenamete convencido de que no sabian lo que significaba la palabra ni su uso.

Un Año (1)

Jõtõhei
Isoroku
Jõtõhei

Notapor Erwin Rommel » 28 Jul 2010, 00:53

Gurthang, debo insistir en los términos. En la línea que ya ha marcado Bertram.

No me parecería bien que nadie llamase "malditos boches" a los alemanes, ni "ratas" a los judíos. Importa poco la denominación propia de la época, pues no tiene nada de histórica: esas denominaciones se siguen usando actualmente.

Debemos respetar a las personas.

Saludos

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Experto en Debates (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) Calidad ejemplar (1) Contribución singular/especial (1) 4000 mensajes (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)

Oberstleutnant
Erwin Rommel
Oberstleutnant

Mi Unidad favorita

Unidad: Deutsches AFRIKAKORPS
Medallas: 13

Notapor Mariscal Panzer » 24 Ago 2010, 19:20

Isoroku gracias por este aporte, no sabia del significado exacto de Banzai.

De niño recuerdo que jugaba en la playa a la guerra con amigos y gritábamos Banzai, lo tomábamos como un avancen o al ataque!!!

Saludos
Mariscal Panzer
"Es bueno que la guerra sea tan horrible. De otro modo, terminaría por gustarnos"
General Robert E. Lee

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
Stabsfeldwebel
Mariscal Panzer
Stabsfeldwebel

Mi Unidad favorita

Unidad: 14º Panzer Division
Medallas: 6

Ubicación: Al mando del 6º Ejercito camino de Stalingrado con Paulus en Berlin enviado al retiro

Notapor fdiazmatus » 04 Sep 2010, 08:15

Bertram Hoffmeister escribió:También denominaban los nazis subhumanos a determinados grupos étnicos y no por ello es lícito nombrarlos así. Por otra parte, de haber un japonés en el foro, dudo mucho que estuviera muy conforme.

Intentemos respetar a todo el mundo, para que todo el mundo intente respetarnos.

Totalmente de acuerdo, hay que tener tolerancia.

con respecto al aporte del amigo es interesante saber el origen de esta palabra...
"La 101ª División Aerotransportada, activada en Camp Claiborne, Louisiana, no tiene historia, pero tiene una cita con el destino." Major General William C. Lee.(19/08/1942)

Private
fdiazmatus
Private

Mi Unidad favorita

Unidad: 101ª División Aerotransportada (Asalto Aéreo)

Volver a Índice general

Volver a Curiosidades

2GM en Facebook   2GM en Twitter   2GM en YouTube   Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial   Top Military Sites