El pasaporte de Adolf Hitler

Descripción: Este pasaporte fue realizado por el Servicio Secreto británico a modo de burla o como un ejercicio de verificar el nivel de autenticidad de un documento.

Anécdotas, rarezas e historias variadas

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El pasaporte de Adolf Hitler

Mensaje por abhang » 20 05 2015 10:03

Este pasaporte fue realizado por el Servicio Secreto británico a modo de burla o como un ejercicio de verificar el nivel de autenticidad de un documento

Pasaporte de Hitler realizado por el Servicio Secreto británicoPasaporte de Hitler realizado por el Servicio Secreto británico

Durante la II Guerra Mundial, los Servicios Secretos (SOE) británicos falsificaron un pasaporte cuyo titular no era otro que el líder nazi. El documento, emitido supuestamente en Viena el 30 de abril de 1941, con autorización del Jefe de Policía de la misma ciudad, contiene una fotografía auténtica del Führer, pero la firma es falsa. Lleva el número 25840 y no sólo da a Hitler por judío, sino que incluye además un visado del Gobierno británico autorizando al líder nazi "a residir permanentemente en Palestina en calidad de inmigrante", la cual estaba bajo dominio británico, entonces.

Este pasaporte fue realizado por el Departamento de Falsificaciones del Ejecutivo de Operaciones Especiales, la sección encargada de proporcionar documentos falsos a los agentes que operaban tras las líneas enemigas. Todo indica que el documento en cuestión fue concebido tanto como una broma como un alarde del nivel de perfección que el departamento de falsificaciones había llegado a alcanzar. No en vano, algunos de los más reputados falsificadores británicos a los que su particular talento les había llevado a prisión fueron excarcelados para unirse a la plantilla de este departamento.

El pasaporte de Hitler es uno de los documentos incluidos en los archivos oficiales que fueron desclasificados por el Gobierno británico, en el año 2002, después de permanecer varias décadas en secreto. En el mismo se señala que la profesión de Adolf Hitler es la de pintor, que nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889, que reside en Berlín, que es de estatura media y que tiene los ojos marrones y el pelo negro. Como rasgo particular, el pasaporte destaca que el titular del mismo posee un pequeño bigote, típico de la flema británica.

Este pasaporte es uno de los documentos fabricados por los británicos e incluidos en los archivos oficiales (Public Record Office/PRO) hechos públicos. Sin embargo, el falso pasaporte no está acompañado de ninguna nota que explique por qué o dónde fue fabricado. "Sólo podemos hacer suposiciones", ha afirmado un portavoz del PRO.

A destacar que, la foto del pasaporte es verdadera, no así la firma, como que el falsificador pone que tiene los ojos marrones, cuando Hitler tenía los ojos azules.
Cubierta del pasaporte falso de HitlerCubierta del pasaporte falso de Hitler
También pusieron en el pasaporte de Hitler una gran “J” de color rojo, reservada para los judíos en los auténticos pasaportes alemanes.

Obsérvese en la foto de abajo, una comparativa de la firma auténtica de Hitler, en la cual se va cambiando con el paso del tiempo, haciéndose casi ilegible, sobre todo la última, en su testamento:
Comparativa de la firma auténtica de Hitler, en la cual se va cambiando con el paso del tiempoComparativa de la firma auténtica de Hitler, en la cual se va cambiando con el paso del tiempo



FUENTES

http://contraperiodismomatrix.ning.com/ ... g=historia
http://irreductible.naukas.com/2009/02/ ... lf-hitler/
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder