Los primeros Misiles Guiados

Descripción: La Luftwaffe contaba con los únicos misiles guiados del mundo en aquella época.

Imágenes de la 2GM en movimiento
Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Los primeros Misiles Guiados

Mensaje por Bertram » 19 01 2008 09:57

Los primeros misiles guiados

Henschel HS 29. San Diego Air and Space MuseumHenschel HS 29. San Diego Air & Space Museum

Henschel 293
La Luftwaffe contaba con los únicos misiles guiados del mundo en aquella época. Son legendarios los reportes de los pilotos de la RAF que aterrorizados veían como los misiles alemanes no seguían una trayectoria recta, sino que todo lo contrario, al igual que un depredador, doblaban en el aire atacando la nave más cercana.

El primer misil guiado de la historia fue la serie Henschel Hs. Sin embargo, no era muy eficiente para ser utilizado contra aviones, por lo que su uso sería exclusivo contra buques. Esto cambiaría con la llegada del RK 344, el cual podía ser disparado a 2 millas de distancia. De todas maneras, los dos tipos anteriores eran guiados a control remoto. El primer misil guiado de manera automática fue el Naxos Z, el cual detectaba las emisiones del sensor H2S de los bombarderos americanos. Si bien no contaba con la precisión de los misiles modernos, el efecto psicológico en los pilotos aliados era devastador.
Henschel Hs-293



He-111 lanzando el Hs-293



Fuentes:
http://www.anfrix.com
http://www.youtube.com


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder