El castillo "Ordensburg Vogelsang"

Descripción: Fue uno de tres destinados a adoctrinar a la elite nacionalsocialista en la obediencia ciega al sistema y las teorías racistas del régimen.

Etiquetas del tema: Castillo Ordensburg Vogelsang

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

El castillo "Ordensburg Vogelsang"

Mensaje por Mj Richard Winters » 03 10 2008 08:59

El castillo "Ordensburg Vogelsang"



"Desde el primero de enero se halla abierto al público un ex "castillo" construido en los años 30 para adoctrinar a la élite nazi."

El castillo Ordensburg VogelsangEl castillo Ordensburg Vogelsang

El castillo "Ordensburg Vogelsang"


El castillo "Ordensburg Vogelsang" fue uno de tres destinados a adoctrinar a la elite nacionalsocialista en la obediencia ciega al sistema y las teorías racistas del régimen.

Los últimos 60 años, el castillo y un área de 330 hectáreas habían sido utilizados como campo de entrenamiento militar, primero por las fuerzas armadas británicas de ocupación en la Alemania de posguerra y luego, a partir de 1950, por las belgas.

La piedra fundacional de "Vogelsang" fue puesta en 1934. Se trata de un monumental complejo con forma de castillo, con altos muros y torres en medio de un paisaje de frondosos bosques, que ya arquitectónicamente reflejó los delirios del régimen.


Educación para el fanatismo ciego


Los cursos para los jóvenes nazis comenzaron en 1936. Éstos eran seleccionados de acuerdo con estrictos criterios. Según las directrices, los jóvenes debían "haber hecho méritos en el Partido Nacionalsocialista... tener salud física, mental y espiritual y ser genéticamente sanos (es decir, "arios").

Los objetivos eran educar a los jóvenes "para que desarrollen un carácter genuinamente alemán, con todas las virtudes masculinas del valor, el poder de decisión, la osadía, la autodisciplina, la obediencia voluntaria, la camaradería y la fidelidad", en otras palabras, el fanatismo ciego y la sumisión hasta la muerte.

Ello se manifestaba también en las draconianas sanciones. Robert Ley, director de organización del "Reich", dijo con ocasión de la inauguración de Vogelsang: "Quien fracasa o quien traiciona al Partido o al Führer, quien no pueda dominar a la bajeza en sí mismo, será aniquilado. A quien el partido le quite la camisa parda, no sólo se le quitará un puesto, sino que será personalmente exterminado con su familia, su mujer y sus hijos. Ésas son las leyes duras e implacables de esta institución".


El racismo del nuevo orden


Según Ley, la elite nacionalsocialista debía pasar un año en cada uno de los tres castillos construidos en la Alemania nazi para la fanatización de los elegidos. En el castillo de Crössinsee, en Pomerania, los jóvenes eran educados "de carácter". En Sonthofen, Algovia, eran preparados para tareas administrativas, políticas, diplomáticas o militares y en Vogelsang les eran inculcados los elementos filosóficos racistas del nuevo orden.

Los cursos duraron muy poco: de 1936 a 1939. En 1939, Vogelsang fue utilizado como cuartel para unidades de la Fuerza Aérea. En mayo de 1940, el castillo y sus alrededores sirvieron de punto de concentración para la ofensiva alemana contra Francia. El 2 de enero de 1945, tropas norteamericanas ocupaban Vogelsang. En junio, pasó a manos de las fuerzas armadas británicas y en abril de 1950, de las fuerzas armadas belgas.

Los belgas utilizaron el "castillo" como cuartel y el terreno de los alrededores como campo de entrenamiento. Alrededor del complejo surgió así un biotopo único en la región, ya que los militares dejaron a la naturaleza intacta, como "zona militar prohibida".


De la muerte a la vida

Parque Natural de EifelParque Natural de Eifel
Ese biotopo forma parte desde comienzos de este año del Parque Nacional del Eifel, de 10700 hectáreas, creado hace dos años. Majestuosos bosques de hayas, panoramas sensacionales y el recio encanto de formaciones rocosas albergan una fauna y flora únicas: gatos monteses, milanos, castores y narcisos silvestres permiten echar un vistazo al maravilloso mundo de la naturaleza.

Vogelsang pasó a ser así de forja de fanáticos a centro de un parque nacional singular, de gruta de la muerte a cuna de la vida.


Fuente: Dw-world

Fotos y videos: Google y youtube


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El castillo "Ordensburg Vogelsang"

Mensaje por albertoa » 03 10 2008 09:05

El lugar es horrendo y tétrico, pero el parque natural y el entorno tienen que ser geniales. Hay una película que se titula "Napola", que si no me equivoco está rodada allí. Trata sobre la historia de unos muchachos que ingresan en una escuela de adoctrinamiento nazi...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El castillo "Ordensburg Vogelsang"

Mensaje por Bertram » 05 10 2008 23:49

Abierto al público pero para que, con unos retoques quedaría un hotel de montaña muy bueno y el entorno un privilegio.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder