Ir al pié de página

Armamento para espias y agentes

Notapor Jorge_III » 22 Ago 2009, 19:11

El armamento de los espías tenía que ser muy diferente al utilizado por las fuerzas regulares. Aparte de la defensa personal, habían muchos tipos de armas para el sabotaje, en la forma de percutores, por ejemplo, para hacer estallar cargas de explosivos.

Pistola silenciosa. Se podía disparar en una habitación y en la contigua no se escuchaba ruido alguno.

Daga india con doble filo que se podía sujetar a la pierna.

Pistola de gas camuflada como una pluma fuente.

Detonadores alemanes con apariencia de lápiz

Detonador alemán operado por presión. Mide unos 5 cm de largo.

Detonador alemán por peso. Utilizado también como trampas caza-bobos en el frente por las fuerzas regulares. Lo usual era colocarlo debajo de una caja de municiones, de alimentos, o detrás de un cuadro "inocentemente" colocado en una pared.

Fuente:
exordio.com
¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone. Ni en Tierra Santa cobijo. Ni una cruz para sus despojos. Ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. Capitán D. Diego de Acuña

Maresciallo Maggiore
Jorge_III
Maresciallo Maggiore

Mi Unidad favorita

Re: Armamento para espias y agentes

Notapor Bertram Hoffmeister » 22 Ago 2009, 19:56

Me ha impactado la llamada "Cazabobos" :risa: pobres, encima que le detonaba una bomba en la cara, los insultaban, jejeje.

Igual de interesante que los anteriores Jorge. Estoy aprendiendo bastante de espías, ya que desconocía que tuvieran a su disposición tantos artilugios.

Ciencia y Tecnología (1) Cronología (1) Uniformes y condecoraciones (2) Gran Bretaña (1) Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Un Año (1) Tres Años (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) 4000 mensajes (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1) 6000 Mensajes (1) Distinción personal (1)

Brigadier
Bertram Hoffmeister
Brigadier

Mi Unidad favorita

Unidad: Seaforth Highlanders
Medallas: 18

Notapor Distriker » 16 Dic 2009, 22:44

Jajaja, no podía faltar la Silenciadora :risa:

Muy buenos los lapices y la pluma.

Por cierto, otra aplicación que se le podría dar al caza-bobos sería colocarlo detrás del hueco de la puerta, ¿no creeis? Si no sabeis como os dijo os hago un dibujo :D

Saludos

Starshiy Serzhant
Distriker
Starshiy Serzhant

Mi Unidad favorita

Notapor Erwin Rommel » 17 Dic 2009, 01:38

Yo debo tener muy buen ojo, o ser muy simple, pero el "detonador con forma de lápiz", para mí, tiene muy claramente forma de detonador.

La pluma de gas es una de las grandes leyendas, pero dudo bastante de su utilidad real: funcionaría más o menos como un spray de pimienta, porque el gas en suspensión no actúa de forma letal o paralizante si no hay unas condiciones controladas.

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Experto en Debates (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) Calidad ejemplar (1) Contribución singular/especial (1) 4000 mensajes (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)

Oberstleutnant
Erwin Rommel
Oberstleutnant

Mi Unidad favorita

Unidad: Deutsches AFRIKAKORPS
Medallas: 13

Notapor CKMAJ » 17 Dic 2009, 06:08

Los lapices parecen sacados de una pelicual de James Bond y ahora que lo recuerdo tal vez alguien pueda publicar las fotos de alguna de las armas que utilizaron en la pelicual Munich ya que esta fue basada en echos reales y me parecio bastante interesante la pistola en forma de bomba de aire.

Saludos.
Desde la nubes, ¡Victoria!

"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.

Obergefreiter
CKMAJ
Obergefreiter

Mi Unidad favorita

Notapor Gurthang » 17 Dic 2009, 13:10

Erwin Rommel escribió:Yo debo tener muy buen ojo, o ser muy simple, pero el "detonador con forma de lápiz", para mí, tiene muy claramente forma de detonador.

La pluma de gas es una de las grandes leyendas, pero dudo bastante de su utilidad real: funcionaría más o menos como un spray de pimienta, porque el gas en suspensión no actúa de forma letal o paralizante si no hay unas condiciones controladas.

Erwin, yo preste servicio como Ingeniero de Combate y debo decir que ninguno de los detonadores o estopines que use tenia forma de lápiz (talvez el grosor), ya que no miden mas de 5 cm y un lapiz mide app 15 cm

saludos
"Los camaradas caidos en el frente rojo, marchan en espíritu en nuestra formación"

Un Año (1) 500 Mensajes (1) Contribución constante (1)

Unterfeldwebel
Gurthang
Unterfeldwebel
Medallas: 3

Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Notapor Erwin Rommel » 18 Dic 2009, 01:34

Gracias Gurthang, tienes razón sobre la forma de los detonadores.

Me expliqué mal.

Quería decir que, para mí, esos "detonadores con forma de lápiz" que aparecen en la foto me resultan muy evidentes como "supuestos lápices de pega que esconden algo", y que, desde luego, me resultan más sospechosos de ser detonadores que de ser lápices.

:lol:

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Experto en Debates (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) Calidad ejemplar (1) Contribución singular/especial (1) 4000 mensajes (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)

Oberstleutnant
Erwin Rommel
Oberstleutnant

Mi Unidad favorita

Unidad: Deutsches AFRIKAKORPS
Medallas: 13

Notapor Molotov » 21 Dic 2009, 20:23

el lapiz detonador no es el que uso Stauffenberg para intentar matar a Hitler en el atentado de Julio
Yefreytor
Molotov
Yefreytor

Mi Unidad favorita

Notapor Otto Heinkel » 21 Dic 2009, 21:37

El conde Stauffenberg utilizó detonadores tipo "lápiz Británico" osea,eran detonadores con evidente forma de lapices pero creo que en ningún momento pretendían ser pasados como inofensivos lapices "Faber-Castell" :lol:

"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería. Príncipe Bernhard von Bulow

Países del Eje (1) Alemania (1) Otros (Eje) (1) Alemania (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)

Oberleutnant
Otto Heinkel
Oberleutnant

Mi Unidad favorita

Unidad: Deutsche Afrika korps
Medallas: 9

Notapor Distriker » 21 Dic 2009, 21:40

Estaría bien tener algún artículo de ese conde Stauffenger y los momentos en que uso estos detonadores. ¿Te animas Heinkel?

Offtopic:
Otto Heinkel escribió:... inofensivos lapices "Faber-Castell" :lol:

Pero de que hablas querido amigo, un Faber Castell es el arma mas peligrosa que existe, ningún arma es equiparable a esta.

Saludos

Starshiy Serzhant
Distriker
Starshiy Serzhant

Mi Unidad favorita

Notapor Molotov » 21 Dic 2009, 21:50

Pero claro nunca viste un Faber Castell bien afilado, es lo peor no sabes lo que piinchan
Yefreytor
Molotov
Yefreytor

Mi Unidad favorita

Notapor Otto Heinkel » 21 Dic 2009, 22:16

Distriker eso te lo dejo a vos porque yo estoy con el tema de fusiles antitanque.

Pero creo que ya existe un post sobre los atentados de contra Hitler.

"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería. Príncipe Bernhard von Bulow

Países del Eje (1) Alemania (1) Otros (Eje) (1) Alemania (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)

Oberleutnant
Otto Heinkel
Oberleutnant

Mi Unidad favorita

Unidad: Deutsche Afrika korps
Medallas: 9

Notapor LARRY » 21 Dic 2009, 22:23

Saludos

Efectivamente, Distriker, ya hay muchos ríos de tinta virtual vertidos en torno a Stauffengerg.

De todos modos, las ampliaciones son siempre bienvenidas.

Saludos
LARRY

"¡Defender la ciudad o morir en el intento!"
Chuikov en Stalingrado

Desarrollo tec. y militar (1) Política (1) Biografías (1) Espionaje (1) Historia (1) Alemania (1) Frente oriental (1) Frente del Pacífico (1) Ganador de concurso (1) Ganador de Debates (1) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (2) Articulista Destacado (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) 4000 mensajes (1)
Contribución sobresaliente (1) 6000 Mensajes (1) Distinción personal (1)

Márshal Flota
LARRY
Márshal Flota

Mi Unidad favorita

Unidad: Cuerpo de Buceadores de Combate Soviéticos
Medallas: 23

Notapor Elso » 22 Jul 2010, 11:29

En la película Valkiria, se muestran detonadores normales, quizás muy fuertes para lo que al final resultó hacer, por que los detonadores que se podian ver en la película podian inhabilitar un tanque...

Los detonadores de lápiz, ahi no parecen mucho lápices pero si le quitas la anilla, y lo colocas entre varios lápices más seguro que no se dan ni cuenta

Private
Elso
Private

Mi Unidad favorita

Unidad: 101st Airborne Division

Notapor Lestatz » 17 Ago 2010, 23:15

Enorme hilo, primera vez que veo algo dedicado a este tema, gracias por las fotos :D

Expulsado
Lestatz
Expulsado

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Espionaje

2GM en Facebook   2GM en Twitter   2GM en YouTube   Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial   Top Military Sites