El papel de la mujer durante la segunda guerra

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
DaveCpp
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 05 12 2017 06:02

El papel de la mujer durante la segunda guerra

Mensaje por DaveCpp » 05 12 2017 06:34

Durante mucho tiempo se pensó que la mujer era débil, no se le daba mucha importancia como ahora lo es. A finales de la primera guerra se veía obligado a contratar a mujeres para la ayuda de los campos de concentración, ya que la mayoría de personal iba a combatir. Así empezó el papel de la mujer durante la segunda guerra, Se sabe que algunas mujeres fueron cercanas al führer, basta con decir que tenía amores secretos.

Se ha confirmado que durante este periodo la mujer fue aún más sádica que el hombre, con decir que la mayor parte de los centros de tortura fueron ideas de la mujer... En este caso, lo es claramente el campo de concentración.

Hubo mujeres demasiado sádicas como lo fue Ilse Koch, quién fue supervisora del campo Buchenwald' junto con su esposo Otto Koch, quienes mantuvieron este campo preso de las más diversas crueldades imponiendo el terror y amantes del fetiche, como su adicción a artículos elaborados con piel humana.


Coppola{-}

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El papel de la mujer durante la segunda guerra

Mensaje por abhang » 05 12 2017 11:08

No comentas nada nuevo, camarada, te recomiendo que leas el papel de la mujer en el foro, hay profusión de ello.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El papel de la mujer durante la segunda guerra

Mensaje por Erwin Rommel » 06 12 2017 01:33

DaveCpp escribió:Durante mucho tiempo se pensó que la mujer era débil, no se le daba mucha importancia como ahora lo es.
Esto es bastante inexacto e incorrecto.

En la historia de la humanidad y de todas las culturas humanas ha habido muchas ópticas diferentes sobre los géneros humanos. Ha habido sociedades humanas patriarcales y otras matriarcales.
DaveCpp escribió:A finales de la primera guerra se veía obligado a contratar a mujeres para la ayuda de los campos de concentración, ya que la mayoría de personal iba a combatir.
¿De dónde ha sacado esta idea tan delirante?
DaveCpp escribió:Así empezó el papel de la mujer durante la segunda guerra,
Pues no.

En la Segunda Guerra Mundial hubo mujeres en combate, mujeres en las fábricas, mujeres sufriendo como civiles, mujeres en los servicios médicos, en el espionaje, en las comunicaciones...

El papel de las mujeres en los campos de concentración es puntual. Y, desde luego, de todas las mujeres que intervinieron de una u otra manera en la 2GM, las guardias de los campos son minoría insignificante.
DaveCpp escribió:Se sabe que algunas mujeres fueron cercanas al führer, basta con decir que tenía amores secretos.
¿Y esto qué tiene que ver?

Eisenhower también tenía una amante. ¿Y qué?
DaveCpp escribió:Se ha confirmado que durante este periodo la mujer fue aún más sádica que el hombre,
¿Quién ha confirmado semejante memez?

¿Cómo se mide el sadismo de una persona para determinar que una es "más sádica" que otra?
DaveCpp escribió:con decir que la mayor parte de los centros de tortura fueron ideas de la mujer
Falso. Sin más.
DaveCpp escribió:En este caso, lo es claramente el campo de concentración.
Falso otra vez.
DaveCpp escribió:Hubo mujeres demasiado sádicas como lo fue Ilse Koch, quién fue supervisora del campo Buchenwald' junto con su esposo Otto Koch, quienes mantuvieron este campo preso de las más diversas crueldades imponiendo el terror y amantes del fetiche, como su adicción a artículos elaborados con piel humana.
¿Se da usted cuenta de que está hablando de una mujer y un hombre? ¿Y que la mayor parte de los crímenes cometidos por esta pareja lo fueron por el marido?

El comandante de los campos era el marido, Karl Koch. Fue comandante de Esterwegen, Buchenwald, Sachsenhausen y Majdanek. En Buchenwald, Koch cometió una larga serie de delitos, incluido el asesinato. Fue juzgado por la propia justicia nazi por sus abundantes delitos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El papel de la mujer durante la segunda guerra

Mensaje por Bertram » 06 12 2017 09:34

Yo veo un discurso con un claro trasfondo misógino y para de contar. El papel de la mujer no fue el que se presume en este escrito ni mucho menos y lástima de que no pudieran participar en plena igualdad con el hombre. Si esto hubiera ocurrido, la guerra habría sido muy distinta a como la conocemos.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El papel de la mujer durante la segunda guerra

Mensaje por albertoa » 06 12 2017 11:13

Creo que tus inconexas teorías han sido debidamente contestadas por mis compañeros, a lo que poco o nada voy a añadir, tan solo una cuestión: en La Conferencia de Wannsee de 1942, donde se habló de "la solución final para la cuestión judía": ¿cuántas mujeres hubo presentes? Ahí tienes la respuesta.

El papel de la mujer durante la II Guerra Mundial fue crucial y clave desde el papel que la sociedad del momento les permitía. Fueron madres, las madres de los soldados que morían y las madres de los hijos que perdían a sus padres en la guerra. Ellas sacaban a las familias adelante. Ellas sufrían bombardeos y hambre. Ellas trabajaban en las fábricas día y noche, en condiciones infrahumanas en muchos casos. Ellas eran espías y agentes de la resistencia. Ellas eran pilotos y francotiradoras. Ellas eran enfermeras. Efectivamente, ellas a veces eran crueles y dirigían campos de exterminio (el ser un hijo de puta no conoce de sexos). En resumen: ellas vivían, sobrevivían, luchaban y morían.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: El papel de la mujer durante la segunda guerra

Mensaje por cocinilla » 06 12 2017 11:49

Saludos

Creo que la pregunta esta perfectamente contestada y no da para mas.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder