Libros sobre la Panzer Lehr

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Libros sobre la Panzer Lehr

Mensaje por Whitman » 08 03 2012 12:19

¡Saludos! Me gustaría obtener información sobre algún libro que detalle la historia y organización de la Panzer Lehr, por favor

¡Muchísimas gracias!
Última edición por cocinilla el 08 03 2012 12:22, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica


"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: Libros sobre la Panzer Lehr

Mensaje por CapitanJodePartidass » 08 03 2012 17:02

Camarada el libro que te puedo recomendar es División Alemana Panzer 1939-1945, de Chris Bisop y Jorge Rosado, vale entre 15-20€, el libro trata sobre todas las Divisiones Panzer, su organización, unidades, historial operacional, etc. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

CapitanJodePartidass

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Libros sobre la Panzer Lehr

Mensaje por Amarok » 08 03 2012 17:28

También tienes German Army Elite Units 1939-1945 de Gordon Williamson (Osprey Men at Arms 380) y
The Western Front 1944 - Memoirs of a Panzer Lehr Officer de Helmut Ritgen, a bote pronto. Hay asimismo un libro de Bayerlein -que fué el comandante de la Panzer Lehr- pero no sé ahora hasta que punto se ocupa de la unidad en sí.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Libros sobre la Panzer Lehr

Mensaje por Erwin Rommel » 09 03 2012 00:37

Camarada Whitman, es importante que tengas en cuenta que el libro de Bishop y Rosado es un libro general sobre divisiones Panzer, por lo que dedica muy poco espacio a cada una. Por ejemplo, acabo de comprobar que en concreto a la Lehr le dedica sólo tres páginas (de la 185 a la 187). No sé si te resultaría rentable si esa es la división específica sobre la que buscas información.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: Libros sobre la Panzer Lehr

Mensaje por Whitman » 09 03 2012 12:51

¡Muchas gracias por la información! dare un vistazo a los libros propuestos. Eso me dijeron de los libros de Bishop, sobre todo los editados por Libsa, que se quedan un poco cortos. Pero aun así , los dare un vistazo . ¡Muchisimas gracias!
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Responder