Página 1 de 1

Submarino Hospital

Publicado: 03 04 2013 22:57
por CapitanJodePartidass
Hola camaradas la historia es un poco larga a si que siéntense. Mi profesor de historia me explico que durante la Segunda Guerra Mundial un submarino alemán torpedeo a un buque ingles, al pasar por su lado la tripulación oyó voces en italiano, se trataban de prisioneros de guerra. Ya que el submarino no tenia la capacidad suficiente para ayudar a los heridos, el comandante del buque decidió ponerle tanto al submarino como al barco unas enormes banderas con cruces rojas para evitar ser atacado. Para que le ayudaran, enviaron un mensaje por radio en abierto solicitando ayuda sanitaria, la cuestión es que los aliados recibieron el mensaje y hundieron el submarino, la pregunta es ¿Que submarino era y quienes fueron los atacantes? Cualquier información extra sera bien recibida.

Saludos,

CapitanJodePartidass

Re: Submarino Hospital

Publicado: 04 04 2013 02:05
por toryu
Se trata del incidente Laconia, el submarino U-156, al mando del Korvettenkapitän Werner Hartenstein, hundió al RMS Laconia y al acercarse a intentar identificar el barco escucharon voces en italiano se acercaron y comenzaron a recoger sobrevivientes, el buque transportaba personal civil de origen británico y numerosos prisioneros italianos, de los cuales la mayoría se hundió con el barco debido a los malos tratos de sus guardianes polacos y británicos llegando incluso a tenerlos con las manos atadas a la espalda.
Hartenstein recogió a bordo a gran cantidad de sobrevivientes y remolcó a los demás en sus botes salvavidas, pintó una cruz roja en una sábana y la colgó de la torre y pidió ayuda por radio, la Francia de Vichy envió un crucero creo, los alemanes 2 submarinos más y los italianos otro, pero, atacado por un B-24 americano que ignoró la cruz roja, debió abandonar las tareas de rescate.
Hace un tiempo escribí un artículo sobre el tema pero se perdió en el ataque hacker.

Espero que te sirva, saludos.

Re: Submarino Hospital

Publicado: 04 04 2013 06:14
por Bertram
También existe la película y una breve historia sobre el Laconia junto a otros desastres marítimos de la Segunda Guerra Mundial

Re: Submarino Hospital

Publicado: 04 04 2013 06:57
por Diablo negro
En la guerra jamas ha habido buenos ni malos.

Re: Submarino Hospital

Publicado: 04 04 2013 12:30
por CapitanJodePartidass
Gracias por la información camaradas me ha sido de mucha ayuda.
hans ulrich ruden escribió:En la guerra jamas ha habido buenos ni malos.
Camarada, tienes toda la razón del mundo no hay forma de expresar mejor como son las guerras.

Un saludo,

CapitanJodePartidass