¿El mejor Caza de la WWII?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

coloim
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 33
Registrado: 18 11 2008 00:48

¿El mejor Caza de la WWII?

Mensaje por coloim » 03 05 2009 06:12

¿CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CASA DE WWII?

PARA MI EL P51 MUSTANG

Descripción

Misión: Caza
Tripulación: Monoplaza
Primer vuelo: 26 de octubre de 1940
En servicio: enero de 1941
Constructor: North American Aviation

Dimensiones

Longitud: 11,89 m
Altura: 2,64 m
Envergadura: 11,3 m

Pesos

Vacío: 3.103 kg
Cargado: 4.175 kg
Máximo al despegue: 5.490 kg
Pasajeros: 1

Planta motriz

Motor: Packard V-1650-7 (Rolls Royce Merlin)
Potencia: 1.695 ch

Rendimiento

Velocidad máxima: 705 km/h
Alcance en combate: 3.050 km
Alcance máximo: 2655 km
Techo de servicio: 12,8 km
Velocidad de ascenso: 701 m/min

Carga de combate

Ametralladoras: 4 de 12,7 mm
Cohetes: 6
Bombas: 1 de 450 kg o 2 de 250 kg.

Imagen


Derramo sangre por gente que la derramaría por mi.
Lema de mi antigua Unidad. COPE Ejército Argentino.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 03 05 2009 11:17

Es una pregunta complicada kamerad y rebuscada. Muchos aparatos durante la guerra llenaban los requisitos de mejor caza y sus pilotos eran los que hacian la diferencia. Ahora si, en cuanto a maniobrabilidad, potencia de fuego, blindaje, etc.
Si tubiera que luchar eligiria el Fw190 D-9 o A-8, dependiendo contra que luche. Estos aviones tenian prestaciones excelentes y siempre daban problemas a los americanos. Ademas de estar excelentemente armados. El motor no es el que mas me gustaba, yo prefiero el DB pero el BMW 801D no era malo y le daba un buen empujon.
El Me109 en sus versiones G10-14 y la version k no eran nada malas. Podia competir tranquilamente contra los aviones aliados, solo que la falta de pilotos hizo parecer lo contrario

un abrazo.

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Adler Goess » 03 05 2009 11:40

Bueno yo dejo los detalles para los Expertos, pero tranquilamente me inclino por P-51 Mustang..chaaazaaammm.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Amarok » 03 05 2009 14:17

Estoy con el camarada Gerd, el FW 190 en buenas manos era muy temido por los aliados. Maniobrable, bien protegido y muy bien armado.

Según tengo entendido, parte del éxito de estos aparatos radicaba precisamente en los motores de inyección típicos de los cazas germanos, mientras que muchos motores aliados seguían usando motores atmosféricos o de técnica de inyección más pobre que la germana, dándoles a los pilotos de la Luftwaffe un cierto margen en ciertas maniobras que hubiesen ahogado los motores aliados. No obstante, aquí tengo que ceder el campo a los expertos.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por omahautah » 03 05 2009 14:26

Mustang P-51 sin duda. Ya ves mi firma... :wink:

Saludos.-

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 03 05 2009 20:11

A ver, los motores que revolucionaron la aeronautica fueron los Daimler-Benz alemanes. Estos motores en ves de usar carburadores como lo hacian los aviones ingleses usaban la inyeccion directa de combustible tal como funciona un auto ahora, solo que hablamos de 70 años atras.
Al hacer eso el combustible mejoraba increiblemente y se usaba menos combustible para hacer el mismo objetivo que un avion con carburador. Tambien funcionaban mejor en temperaturas extremas y permitian un mejor aprovechamiento del aparato en si.
En la Batalla de inglaterra esto fue fundamental y los Hawker que no estaban equipados con esta tecnologia recibieron fuertes perdidas.

En un hilo me gustaria hablar bien sobre esto.

un abrazo

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por albertoa » 04 05 2009 00:03

Para mi el Fw 190, aunque reconozco que en parte lo elijo por sus geniales pilotos. El Mustang P-51 tenía la gran virtud de su amplio radio de acción por sus dos tanques de combustible de las alas, lo cual le hacía ser el mejor caza de escolta del momento, ya que podía acompañar a los bombarderos hasta prácticamente sus objetivos. Para eso había sido diseñado.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Amarok » 04 05 2009 13:24

Gerhard Barkhorn escribió: Al hacer eso el combustible mejoraba increiblemente y se usaba menos combustible para hacer el mismo objetivo que un avion con carburador. Tambien funcionaban mejor en temperaturas extremas y permitian un mejor aprovechamiento del aparato en si.
... y permíteme anyadir que -por pura lógica física-, funcionaban también en G negativas, cosa que un motor con carburador (=atmosférico) no puede hacer. Creo que fueron los Mustang a partir de la versión D o incluso después los primeros que salvaron dicha barrera en motores aliados, introduciendo una especie de inyección directa hidráulica (bueno, por agua, va. No sé exactamente a qué se refieren con inyección por agua, pero por lo que yo sé de motores solo me puedo imaginar una especie de bomba hidráulica, pero con agua en vez de aceite).

Y no olvidemos (no creo que se olvide, pero...) que hay muchos modelos de FW190 y de P51, y algún FW190 es superior al P51, y al revés.

En lo que estoy de acuerdo es que la pericia de los pilotos sumaba mucho al valor de cualquier aparato. Despues de todo, cazas, tanques, bombarderos, etc. son por sí mismos "solo" sistemas de armamento. El uso que se les dé cambia muchísimo su valor.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 04 05 2009 16:46

Me olvide lo mas importante lo de las G neativas que les permitia volar invertidos por el ejemplo y hacer cosas que los Hurricane no podian

un abrazo

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por antonio huez » 02 06 2009 08:15

y que me dicen de los modelos rusoos como el mig los yak y lavokhin tambien derribaron aviones alemanes e incluso americanos,le dieron la supremacia alos sovieticos en el aire...

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por tigerwittmann » 06 06 2009 22:18

Saludos.
Yo me inclino más por el P51 Mustang, pero debido a que su tiempo en la guerra fue menor y que era más moderno que otros cazas debo de inclinarme por el Focke Wulf 190 y una debilidad mía el Spitfire.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Otto Heinkel » 06 06 2009 22:25

:salute: definitivamte coincido con usted camarada,el focke wulf 190,del lado aleman y del lado aliado el spitfire..dos grandes naves de simil caracteristicas ;)
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Sven Hassel » 08 06 2009 12:47

-Pues para mí fue el Messerchmit-262, si no hubiera sido puesto en acción tan tarde, si los principales Ases de la Luftwaffe no hubieran muerto ya casi todos y sobretodo, si Hitler no se hubiera empecinado en hacerlo servir como caza-bombardero :salute:
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por tigerwittmann » 09 06 2009 18:41

Saludos.
Respecto al Me 262, creo que fue el primer caza a reacción, pero yo personalmente no diría que el mejor caza de la SGM, pues no tuvo una contribución importante y tampoco estuvo mucho tiempo en activo. Además, y esto es un pequeño apunte sin importancia, no se en que libro leí que Hitler quería utilizarlo como caza-bombardero. (Creo que en las memorias de Albert Speer).
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: CUAL CREE QUE FUE EL MEJOR CAZA DE WWII?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 09 06 2009 20:46

Negativo kamerad, el Me 262 fue el primer caza a reaccion en entrar en servicio y combate pero no el primero en ser construido. El primero fue el Heinkel He 178.
En cuanto a si fue el mejor, es algo complicado porque aunque el avion tenia cualidades muy buenas tambien tenia sus desperfectos, especialmente a la hora del aterrizaje y sin duda al ser concentrado como caza-bombardero, labor para el que no era apto y no para caza este perdio mucho valor. Yo diria que fue el caza mas innovador.

saludos

Responder