¿El general más joven?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

¿El general más joven?

Mensaje por Pujol » 07 04 2011 23:59

A finales de junio de 1944 en los alrededores de Cheux (Normandía) el general John Currie resultó muerto durante un enfrentamiento entre la 4ª Brigada Acorazada británica y la 12ª división SS Hitlerjugend, fue sustituido por el brigadier Michael Carver, de 29 años (creo que brigadier equivale a general de brigada).

¿Sabéis de algún general más joven en el siglo XX?. Franco fue nombrado general de brigada a los 34 años y según se dice, en ese momento, fue el general más joven de Europa tras Napoleón (con 25 años). Yo limitaría el ranking al siglo XX, pues las circunstancias de la carrera militar eran diferentes en épocas anteriores (temprana edad de inicio, diferentes criterios de ascenso, menor esperanza de vida, etc).

Fuentes:
Beevor, Antony. El día D. La batalla de Normandía. Ed. Farsalia, 2009.
Wilkipedia



Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por toryu » 08 04 2011 01:12

Ahora se me escapa el nombre pero creo recordar que en la 1ª Guerra Mundial hubo un general inglés de menos de 30 años, averiguaremos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Eisenhower » 10 04 2011 10:06

Yo voto por el Mariscal Pétain o Weygrand
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Erwin Rommel » 11 04 2011 02:00

Camarada Eisenhower, no se trata de una votación: no se puede "votar" democráticamente en plebiscito cuál fue el general más joven del sigo XX. El camarada Pujol busca al que pueda haber sido el general más joven del siglo pasado. Tus "respuestas" no creo que las hayas meditado ni consultado ni un segundo siquiera.

Philippe Pétain fue nombrado general hacia la Primera Guerra Mundial (1914). Había nacido en 1856. Ambos datos los puedes encontrar en la Wikipedia, de fácil acceso. Con una básica resta sabrás que fue nombrado general a la "joven" edad de 58 años.

Maxime Weygand nació una década después, en 1867, y en la Primera Guerra Mundial todavía era teniente coronel. Estos datos también están en la Wikipedia y, también, con una simple operación sabrías que con 47 años todavía no era general.

Si te hubieses molestado en echar un vistazo de cinco minutos habrías podido aportar algo en lugar de hacer una votación sin pensar ni consultar, sólo para sumar un mensaje más, y que puede confundir a los foristas que crean que realmente te has documentado para opinar que Pètain o Weygand pueden haber sido generales muy jóvenes. Me gustaría saber para qué, porque no es la primera vez que publicas respuestas breves (8 palabras en este caso) que no vienen al caso del hilo.

Te recuerdo, para finalizar, una de nuestras Normas:

7.4.- Los artículos carentes de contenido y reiterados por parte de un usuario serán motivo de sanción, decidida por consenso del Equipo de Administración en proporción a la falta. La inobservancia reiterada y/o alevosa de este artículo conllevará la expulsión permanente del usuario infractor.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por handrick » 11 04 2011 15:57

Interesante hombre este Michael Carver, llegó al grado de Mariscal de Campo. También ocupo el cargo de Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Reino Unido. Tubo un antepasado de renombre, su tio abuelo Arthur Wellesley I Duque de Wellington. Escribió varios libros sobre la guerra.
Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Alexis Molina » 12 04 2011 19:05

Saludos,

Creo que durante el lapso 1939 a 1945, es decir durante la segunda guerra mundial y sin importar el cuerpo en que sirvio, fue Adolf Galland. General a la edad de 30 años.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Pujol » 13 04 2011 00:14

En efecto el AS de la aviación alemana Adolf Galland fue ascendido a general a la edad de 30 años aunque creo que tenía 29 cuando recibió el nombramiento de Inspector General de Caza diurna, siendo el general más jóven de Alemania durante la 2GM, pero Carver fue ascendido a brigadier con 29 años. No obstante hay que decir a favor de Galand que era hijo de agricultores descendientes de inmigrantes hugonotes franceses de 200 años antes mientras que Carver era un aristócrata, algo que facilitaba mucho las cosas a la hora de hacer una carrera militar en la Inglaterra de aquella época, sin quitarle mérito pues no todos los aristócratas ingleses llegaron lejos, pero si no lo eras no llegabas o llegabas mucho más despacio.
Saludos.
Pujol

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por handrick » 15 04 2011 11:48

Reinhard Heydrich ascendió Gruppenführer también con 30 años, si bien fue en las ss.

Kurt "Panzer" Meyer fue ascendido con 33 años siendo el comandante de división más joven en agosto de 1.944. Luego obtubo el grado de SS Brigadefuhrer und Generalmajor der Waffen SS el 1 de septiembre de 1944.

Otto Remer le fue concedido el rango de Generalmajor también con 33 años.

Wilhelm Mohnke ascendido en 1.944 con 33 años al grado de SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen SS.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Uncas » 19 04 2011 17:28

Hola, Bueno, según he leído reciéntemente, creo que Franco, el caudillo, llegó a General de Brigada a los 30 años de edad. Esto aparece en el libro "Mis conversaciones privadas con Franco (I)" del Teniente General Francisco Franco Salgado-Araujo (Primo de Franco Bahamonde), concretamente en el prólogo a de Julio Gil Pecharromán, de la UNED. a la reedición en 2005 del original del 76, ambas de Planeta DeAgostini. Lo que no sé es si hubo alguién más joven. Sí he oído muchas veces de un oficial ruso que llegó a Mariscal siendo más joven que Franco. Pero teniendo en cuenta éfectivamente como decís que se dan muchas circunstancias distintas según qué ejército, época y circunstancias se den, lo mismo daría que fueran del siglo XX o más antiguos.
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por toryu » 19 04 2011 19:14

Según cuenta Desmond Young el General más joven del siglo XX sería el Brigadier General Roland Boys Bradford, muerto en 1917 en Cambrai.
Imagen

Fuente imagen: lightinfantry.me.uk
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Pujol » 19 04 2011 22:57

Si señor, en Wilkipedia en inglés aparece su biografía y dice que fue promovido a brigadier con 25 años, siendo el general británico más joven de la época moderna y el primero por promoción profesional y no debido a su posición (social). Murió en acción 10 días después de su nombramiento.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Eisenhower » 26 04 2011 21:04

Conocía esa información, intentaba insertar un poco de humor, si yo hasta cree el artículo de Weygand en catalán(http://ca.wikipedia.org/wiki/Maxime_Weygand)
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Erwin Rommel » 27 04 2011 00:50

Camarada Eisenhower, como sabes, Internet no tiene entonaciones.

Si eres irónico, cuesta poco especificarlo, entre paréntesis o con un emoticono incluso.

Así no confundirás a nadie.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿El general más joven?

Mensaje por Marklen » 27 04 2011 04:00

camarada Eisenhower no me tome a mal la pregunta pero ¿como se sabe quien escribió los textos en la wiki? :?
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder