Testigo de excepción

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Testigo de excepción

Mensaje por Uncas » 23 04 2011 23:14

Planteo aquí, detrás de ese enunciado, una posibilidad que seguro a más de uno de nosotros, si no a todos, nos ha rondado por la cabeza en algún momento fantaseando mientras leíamos algún pasaje histórico o veíamos alguna película épica. En fin, se trata de que contemos brevemente en qué momento y lugar de la historia nos gustaría estar presentes si tuviéramos la oportunidad de hacer ese viaje -imposible- en el tiempo.
Como este foro está dedicado a la IIGM, sería este nuestro espacio de tiempo. Incluyendo todo quello que tanto antes de dar comienzo la conflgración como después de la misma, tenga relación directa con la guerra.
Ya que supongo que para todos habrá más de un episodio ante el que decidirse, sería justo, si os parece, enumerar como máximo dos y explicar brevemente el motivo por el que los hemos elegido.
Luego, si os parece podríamos extenderlo a la historia general en la sección "Off Topic".
Así que si a nuestro moderador le parece bien, podríamos darle comienzo.


"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: Testigo de excepción.

Mensaje por Abderraman » 23 04 2011 23:51

Me parece bien; quizás sea por que acabo de escuchar la canción de 40:1 de sabaton pero me gustaría estar a principios de septiembre de 1939 en Polonia como soldado polaco... se necesito valor para estar ahí sabiendo lo que se venia encima y aun así causaron graves daños a la werhmach.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Testigo de excepción.

Mensaje por Blitz Panzer » 24 04 2011 03:25

Debemos participar o solo ver la escena que queramos?
En caso de la segunda, me gustaría estar en los siguientes lugares y momentos:

Desembarco de Normandia

Batalla de Kursk

Batalla de Berlin

Batalla de BErlin

Stalingrado

El alamain

En algún lugar de la frontera RusoFinesa viendo las batallas entre los 2 beligerantes de la Guerra de Invierno

Seelow

El atentado a Hitler en 1944 por parte de Von Stauffenberg.

Y otros muchisimos lugares y hechos más que no los nombro para no aburrir y no volverme tedioso.

Un saludo,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: Testigo de excepción.

Mensaje por Uncas » 24 04 2011 13:46

Uncas escribió: En fin, se trata de que contemos brevemente en qué momento y lugar de la historia nos gustaría estar presentes si tuviéramos la oportunidad de hacer ese viaje -imposible- en el tiempo.
Ya que supongo que para todos habrá más de un episodio ante el que decidirse, sería justo, si os parece, enumerar como máximo dos y explicar brevemente el motivo por el que los hemos elegido.
.
Bien, me cito a mi mismo para no repetirme. La idea es la anterior, pero sobre si somos testigos activos o pasivos lo dejo al gusto de cada uno. Me parece interesante ser partícipe activo del momento que elegimos presenciar, sólo que por otro lado no debería nuestra acción desvirtuar la propia historia tal cual sucedió.
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Testigo de excepción.

Mensaje por Doorman » 24 04 2011 22:46

A mi me gustaría en cualquiera de los bombarderos B-29 que bombardearon Tokio, la visión de esas grandes ciudades en llamas debía de ser impresionante.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Testigo de excepción.

Mensaje por Bertram » 24 04 2011 22:50

Me habría gustado ser testigo de los enfrentamientos en el Bocage.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Testigo de excepción

Mensaje por Erwin Rommel » 25 04 2011 01:33

Veo con asombro que todos habéis elegido sufrir en frentes y batallas durísimos... :lol:

Suponiendo que mi integridad estuviese relativamente a salvo, me habria gustado ser testigo de la Batalla de Inglaterra, desde dentro del gabinete de gobierno inglés.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Testigo de excepción

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 04 2011 12:21

Con el Sexto Ejército en la toma de Stalingrado.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Testigo de excepción

Mensaje por abhang » 03 05 2011 10:57

Me hubiera gustado estar de testigo en la batalla de
Montecassino, por la dureza y sufrimiento de los combatientes,
Berlín, por la desesperación de la población civil y la locura de esta última batalla.
hay más situaciones de las que me hubiera estado presente, pero no vamos a cargar la cuestión.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Testigo de excepción

Mensaje por guti99 » 03 05 2011 14:00

Ami personalmente un frente del que no se habla mucho pero que me habria encantado ser testigo es la jungla de Birmania junto a los chindits
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: Testigo de excepción

Mensaje por Pujol » 03 05 2011 23:53

Pues a mí lo de las penalidades de la infantería no me va, prefiero armas en las que entre combate y combate se viva razonablemente bien, así que mis dos opciones son:
- El puente del Achilles durante la batalla del río de la Plata. La elección del barco es porque fue el que mejor parado salió de los vencedores y la de la batalla porque fue la última batalla naval clásica, sin "cosas raras" como submarinos o aviones.
- A bordo de un Hawker Typhoon Mk.IB durante la batalla de Normandía, debía ser impresionante el vuelo a baja cota y gran velocidad durante al ataque a las columnas blindadas (preferiría ir en una versión biplaza, si no la había, pues que la hicieran, como observador y que disparara el piloto, yo me llevaría un disgusto incluso si alcanzara una vaca).

Saludos

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: Testigo de excepción

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 04 05 2011 03:07

Hubiera sido interesante y por supuesto muy emocionante estar en Londres, durante la Batalla de Inglaterra, pero obviamente como bombero.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Responder