El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por abhang » 16 04 2014 00:08

El diario alemán Bild lanzó el martes una petición para que se retiren los dos tanques soviéticos que conmemoran la liberación de Berlín por el Ejército Rojo al final de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de protestar contra el papel de Moscú en la crisis ucraniana.
Imagen
"Cuando los tanques rusos amenazan la Europa libre y democrática, no queremos los tanques rusos en la Puerta de Brandeburgo", según el texto de la petición que debe ser enviada a la Cámara de Diputados (Bundestag).

El diario, que califica esos tanques de "símbolos marciales de la guerra", recalca que "por primera vez desde el fin de la Guerra Fría, Rusia, empleando la fuerza de las armas, ha corrido las fronteras de la Revolución pacífica" de 1989 que llevó a las dictaduras comunistas de Europa del Este derrumbarse unas tras otras.

Bild, que lanzó esta iniciativa con el diario sensacionalista local BZ, estima además que las tropas rusas desplegadas en la frontera ucraniana "amenazan la libertad de un Estado soberano".
Imagen
"Nosotros, firmantes de esta petición, no queremos aceptar que en el siglo XXI la fuerza militar esté de nuevo al servicio de la política en Europa", añade el texto redactado por un diario considerado como el más leído de Europa.

Bild, insistiendo en el hecho de que no cuestiona "los inmensos sufrimientos" del pueblo ruso durante la Segunda Guerra mundial, invita a sus lectores a recortar el texto en el diario, a firmarlo y a enviarlo al Bundestag.

El Monumento soviético, situado en la Avenida del 17 de junio, no lejos de la Puerta de Brandeburgo, está dedicado a los más de 80.000 soldados del Ejército Rojo que cayeron en la batalla de Berlín, en abril-mayo de 1945.

Los dos tanques son los primeros que entraron en Berlín al final de la batalla.


http://economia.terra.com.co/el-diario- ... aRCRD.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por tavoohio » 16 04 2014 05:48

"Los dos tanques son los primeros que entraron en Berlín al final de la batalla."

Me llama mucho la atención este detalle. La verdad en todos los museos militares que Yo he visitado (y no son pocos) nunca he visto una anotación tan directa en la participación de un vehículo blindado en una batalla. Me refiero al detalle de determinar individualmente al vehículo. Con los aviones, buques o submarinos es "normal", pero no recuerdo el hecho de ver un tanque y leer este tanque hizo esto o aquello! Así que me guardo una gran duda de este pequeño detalle! :mrgreen:
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por abhang » 16 04 2014 10:26

Tienes razón camarada, a mí me ha llamado también la atención, incluso la frase no está bien contextualizada, pero he transcrito lo que dice la noticia.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por toryu » 16 04 2014 20:10

Imagen

Indudablemente ese T-34/76 no fue el primero que entró a Berlín, no hubiera sobrevivido ni a un StuG-lll.

Saludos
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

rubiomieres
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 18
Registrado: 23 10 2012 11:03
País 2GM: alemania
Zona/Región: frente ruso
Ubicación: españa

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por rubiomieres » 21 04 2014 11:35

creo que deberian quitarlos

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por abhang » 21 04 2014 12:08

Camarada rubiomieres,

aunque a mí no me corresponde, ya que participa poco, aunque esto es una cuestión personal, por lo menos, tenga cuidado con la ortografía, sigue igual que al principio.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por Hansi Rudel » 23 04 2014 14:13

Entiendo que mas allá de lo que esta ocurriendo en Ucrania esos tanques ya no deberían estar donde están.
Primero por que si es verdad que son los dos primeros tanques que entraron a Birlen ( cosa que dudo muchísimo ) su lugar idóneo seria un museo
Y segundo por que Alemania ya tiene decenas de años siendo un país libre, democrático que nada tiene que ver con el fascismo de antaño.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por Lidiya Litviak » 24 04 2014 03:03

Pues yo creo que quizá si sería bueno retirarlos, es verdad que en pasado Alemania hizo muchas cosas atroces, pero esos tanques no representan ningún tipo de paz, o en todo caso no representan a las victimas, mas bien es como un trofeo para los soviéticos por haber invadido primero Berlín.

En cuanto a que sea una protesta para las acciones de Rusia sobre Ucrania, pues eso lo veo un tanto complejo.

Saludos.

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

Mensaje por VALEW » 24 04 2014 19:32

Concuerdo con el camarada Hansi, ya hace decenas de años que la cuidad es libre pero esos supuestos tanques serian historia imborrable de la cuidad, pero creo que deberían ser retirados y si es posible devueltos a Rusia por lo menos,aunque eso ultimo seria algo difícil en mi opinión.

Responder