Alcala de Henares y una recreación histórica

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Alcala de Henares y una recreación histórica

Mensaje por Hansi Rudel » 21 09 2011 00:31

Imagen
El día 25 de septiembre, entre las 11:00 y 19:00 horas, en el Huerto del Obispo en Alcalá de Henares, tendrá lugar el proyecto cultural histórico "Do Broni". Durante el acto se realizará una reconstrucción con uniformes, armamento y vehículos, de algunas de los combates de la Segunda Guerra Mundial: los de septiembre de 1939 a las 12:30 horas, de Normandía de 1944 a las 16:30 horas y de la Insurrección de Varsovia de 1944 a las 18:00 horas.

Durante este evento, habrá un Museo Vivo y varias actividades para niños y juegos de mesa de estrategia, así como prácticas de tiro de Airsoft también para los más pequeños. El evento está organizado por la Asociación Histórico-Cultural Poland First To Fight, junto con la Asociación Polónica y con el apoyo de la Embajada de Polonia y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para recordar el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hace 72 años. Se estima que participarán en el evento en torno a 60 "actores-reconstructores". Será primer evento de este tipo en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, con motivo de dicha celebración, y previo a la misma, se va a organizar un desfile con 10 de los actores que forman parte del equipo de reconstrucción, para anunciar y promocionar el evento entre el público alcalaíno. Con este fin, el sábado 24, entre las 19:30 y las 20:30 horas, un grupo de actores uniformados y equipados con las réplicas del armamento propio de la Segunda Guerra Mundial, desfilarán por la calle Mayor de Alcalá de Henares.
Fuente: http://www.globalhenares.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder