Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen nazi

Descripción: Diario alemán reveló nexos de la familia Quandt con el nacionalsocialismo. Proveyeron de armas a Adolf Hitler y forzaron laboralmente a judíos.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen nazi

Mensaje por Hansi Rudel » 24 09 2011 18:15

Diario alemán reveló nexos de la familia Quandt con el nacionalsocialismo. Proveyeron de armas a Adolf Hitler y forzaron laboralmente a judíos.

1942. En las fábricas de BMW, la maquinaria militar alemana hacía uso de trabajos forzados para mantener el ritmo productivo1942. En las fábricas de BMW, la maquinaria militar alemana hacía uso de trabajos forzados para mantener el ritmo productivo
La familia Quandt, dueños de la firma automotriz BMW, reconoció su participación y nexo con el régimen nazi de Adolf Hitler, imperante durante la Segunda Guerra Mundial, y que provocó uno de los mayores genocidios contra el pueblo judío.

Según reveló este jueves el diario alemán Financial Times Deutschland, los herederos de la compañía de automóviles, "afrontan su pasado", "tarde, demasiado tarde, pero de manera consecuente".

La información del matutino, revela que la familia Quandt fue una de las principales proveedoras de armas de Hitler, participando en la arianización de la población y empleando a más de 50.000 trabajadores de manera forzosa, muchos de los cuales procedían de los campos de concentración.

En 2007, tras la emisión por televisión de un documental que criticaba la función del clan en el régimen nazi, los Quandt encargaron la realización de un estudio a un historiador que tuvo acceso a los archivos familiares y que ahora son públicos, y en los cuales se reconocen los nexos.

La familia del dueño, Stefan Quandt, reconoció su participación en el nacionalsocialismo, tras el resultado de un estudio realizado por el historiador Joachim Scholtyseck Bonn.

Hace tres años, el documental "El silencio de los Quandt," por primera vez publicó el papel de los clanes en la era nazi, por lo que Scholtyseck reveló el aumento de la riqueza de esta compañía durante el régimen de Adolf Hitler.
Fuente: http://www.cooperativa.cl


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Dueños de BMW reconocieron su participación en el régime

Mensaje por guscano » 24 09 2011 19:07

Caballeros,

Bueno, ahora que la familia Quandt ha reconocido una obviedad, sería lógico que efectuasen una generosa donación de dinero a alguna organización relacionada con la memoria del Holocausto o bien indemnizasen a los descendientes de los que obligaron al trabajo forzoso en sus fábricas.

Por desgracia no lo menciona en el artículo y me temo que no lo harán.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Dueños de BMW reconocieron su participación en el régime

Mensaje por Doorman » 24 09 2011 21:00

Eso parece compañero Guscano, al igual que dije en el artículo de Hugo Boss, me parece un buen gesto, pero una pequeña donación o compensación me parece lo mínimo, pero en estos tiempos parece que nadie se rasca el bolsillo ;)
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen n

Mensaje por guti99 » 24 09 2011 22:01

Pero esto ya lo sabia todo el mundo, yo por lo menos sabia de hace años de este tema después de todo de todos es sabido que la BMW hacia motores de avión así que es fácil deducir que como la mayoría de empresarios usarían mano de obra esclava
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen n

Mensaje por Erwin Rommel » 25 09 2011 03:39

Concuerdo con el camarada guscano en cada palabra, como dije también en el caso Boss.

Cómodo, fácil y barato es arrepentirse. Y además parece que de fabricas una imagen de persona honesta. Pero luego a la hora de rascarse el bolsillo las cosas cambian mucho.

Me temo que lo que han hecho, como tantos industriales y políticos, es simplemente fabricarse una historia a medida: cuando ya todo el mundo sabe lo que has hecho en tu pasado, se coge a un historiador de mano, se le dan los documentos familiares, se revisan/filtran sus resultados y se conceden algunas obviedades que ayuden a disimular otras cosas que, seguro, no aparecen en el estudio. Una estrategia mas vieja que el comer pero que siempre dará resultado.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen n

Mensaje por Gualtier Malde » 25 09 2011 22:27

En mi opinión esto no es cuestión de dinero. Es de justicia que se indemnice a los afectados, pero 70 años despues no creo que sea facíl dar con ellos o sus descendientes. El verdadero kit de la cuestión es el aspecto ético del asunto. Solamente han reconocido el hecho una vez que se han visto contra las cuerdas, al quedar claro por varias investigaciones la veracidad de las acusaciones. Además se habla de colarboración, aprovechamiento de la exclavitud, pero se soslaya un aspecto muy importante, y es que eran nazis.

A diferencia de lo que ocurrio en Japón, donde se responsabilió directamente a las mayores empresas del pais y se les obligó a algún tipo de indemnización; en Europa no ocurrio lo mismo en pos de no volver acometer el error de la paz de Versalles de la primera guerra, quedando sin resolver estos temas. Ahora 70 años despues, es díficil saber como se deberían de tratar, pero en mi humilde opinión, sale demasiado barato si solamente se produce una disculpa cuando se ven obligados por la publicidad, y siempre pensando en la cuenta de resultados.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen n

Mensaje por handrick » 26 09 2011 21:09

Johanna Maria Magdalena Ritschel, más conocida, como Magda Goebbels estuvo casada con Günther Quandt, de este matrimonio nació Harald Quandt. Como para negar su pasado.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen n

Mensaje por abhang » 16 10 2011 16:08

Noticia que no sorprende, ya se sabía y, además, lógica para la época; es como las fábricas Krupp, más de lo mismo, se aprovecharon de las ¨circunstancias¨ y favores.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Dueños de BMW reconocen su participación en el régimen n

Mensaje por tigerwittmann » 17 10 2011 23:03

Saludos camaradas.

No tenía ni idea esta noticia, pero como dice el camarada Antonio Cuesta, no me sorprende.
¿Porqué será que cada vez que hay una noticia de esta índole, no nos sorprende a ninguno que determinada industria o compañía participara en mayor o menor escala con el régimen de Hitler?
Que se rasquen el bolsillo o donen una importante a suma a alguna organización relacionada con el Holocausto, pues se aprovecharon de mano de obra esclava.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder