Tras las huellas de Hitler

Descripción: La versión más conocida es que se suicidó junto a Eva Braun. Pero tras el fin de la SGMl fueron muchas las historias que se tejieron alrededor de su muerte.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Hansi Rudel » 26 09 2011 10:32

La versión más conocida es que se suicidó junto a Eva Braun. Pero tras el fin de la Segunda Guerra Mundial fueron muchas las historias que se tejieron alrededor de la muerte de Adolf Hitler. Que estaba escondido en un monasterio de budistas tibetanos, que había huido a España o que utilizó un submarino para llegar a Sudamérica o a la Antártida fueron algunos de los titulares de revistas y periódicos europeos como The Plain Truth, Bonjour y Le Monde.
Tras las huellas de Hitler
El escape de Hitler, un especial de The History Channel que se estrena hoy a las 9:00 p.m., reaviva el fuego de la lumbre que rodea a la misteriosa muerte de Adolf Hitler. En una investigación exhaustiva, el historiador y escritor especializado en nazismo Carlos de Nápoli recorre miles de kilómetros —desde Berlín hasta la Patagonia, pasando por Noruega y los Alpes alemanes— para intentar trazar el recorrido de las huellas de uno de los asesinos más grandes de la historia.

Según De Nápoli, la historia oficial sobre la muerte de Hitler se ha apoyado en dos pilares que hasta hace poco parecían inconmovibles: un cráneo que la Unión Soviética expuso en Moscú como trofeo y la versión oficial creada por el historiador inglés Hugh Trevor-Roper, quien en 1945 recibió el encargo gubernamental de investigar la muerte de Hitler para rebatir las insinuaciones soviéticas de que aún estaba vivo.

Del cadáver del dictador se aceptaba en los discursos oficiales que sus restos habían sido finalmente destruidos por orden del jefe de la KGB, Yuri Andropov, en 1970, y sólo se conservaron unos fragmentos del cráneo y algunas piezas dentales. Pese a la evidencia, el mito de Hitler nunca dejó de crecer y miles de personas alimentaban la idea de que había sobrevivido a la guerra y pasado a la clandestinidad en algún lugar remoto.

Aunque la teoría del fragmento del cráneo con un agujero de bala sepultó por un tiempo las especulaciones sobre un eventual escape de Hitler, en 2009 se produjo un giro en la historia oficial. Investigadores de la Universidad de Connecticut accedieron al cráneo exhibido en Moscú y realizaron pruebas de ADN, demostrando que la única prueba existente de la muerte del dictador era falsa.

“Las muestras que hemos analizado corresponden al cráneo de una mujer, sin lugar a dudas”, dijo a una agencia de periodismo la profesora de biología molecular y celular de esa universidad estadounidense, Linda Strausbaugh. Ella y un grupo de científicos forenses estudiaron unas muestras de ADN que el arqueólogo Nick Bellantoni obtuvo del supuesto cráneo de Hitler en un viaje a Rusia.

“Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años —declaró Bellantoni—; los huesos parecían muy finos. Los huesos de un hombre tienden a ser más robustos. Y las suturas donde se juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, pero Hitler tenía 56 al morir”, explicó.

Si bien desde ese acontecimiento científico la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, el especial de The History Channel basa sus investigaciones en material inédito. “Este material no es secreto, sino, por el contrario, muy público, pues se trata de libros escritos por la élite política gobernante en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial”, revela De Nápoli. Entre los autores se encuentran Edward Stettinius (secretario de Estado 1944-45), James Byrnes (sec. de Estado 1945-47), Harry Truman (presidente 1945-53) y Allen Dulles (director de la CIA).

Todos, según el investigador e historiador, coinciden en señalar que Hitler huyó a la República Argentina en un convoy de submarinos, dos de los cuales (el U-530 y el U-977) se entregaron en Mar del Plata en julio y agosto de 1945, es decir, meses después de la finalización de la guerra. “La llegada de estos submarinos es un hecho histórico incontrovertible, pues la noticia estuvo durante días en la primera plana de importantes diarios alrededor del globo, y existen además fotos y vídeos”, afirma De Nápoli.

No es una sorpresa para nadie que Sudamérica recibió a numerosos presuntos criminales de guerra nazis luego de la caída del Tercer Reich. Argentina se convirtió en el destino más codiciado por jerarcas y colaboradores del Partido Nacionalsocialista Alemán pues “había una política activa para recibirlos y una garantía de impunidad”, según declaraciones del Centro Simon Wiesenthal, principal organización internacional dedicada a detectar criminales de guerra nazis.

Es conocida la opinión de expertos que afirman que, durante el gobierno del entonces presidente Juan Domingo Perón, se facilitó y organizó la entrada de miles de nazis a Argentina, algunos incluso con orden de captura. Además del conocido “ángel de la muerte”, Josef Mengele, el país recibió a criminales como Adolf Eichmann, Klaus Barbie, Erich Priebke y Gerhard Bohne. Sin embargo, Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, califica como falsa cualquier aseveración sobre el ingreso de nazis permitido. “Puede ser que hayan venido alemanes que escapaban de la guerra, pero no con el aval del presidente”, dice Pepe.

Aunque el debate sobre una Argentina nazi sigue abierto, los investigadores e historiadores involucrados en el documental El escape de Hitler pretenden conocer todo lo posible sobre el destino real del criminal Adolf Hitler, a quien, por supuesto, dan por muerto en algún lugar desconocido, pero de ninguna forma en aquella destruida Berlín de 1945.
Fuente: http://www.elespectador.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 27 09 2011 00:55

Siempre a vueltas con lo mismo.

Es increíble el afán por "patagonizar" a Hitler.

Lo bueno de las mentiras es que se pueden contar de forma infinita.

Gracias por la noticia.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Bertram » 27 09 2011 06:41

Mientras siga dando dinero, seguirán con el tema.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Hansi Rudel » 27 09 2011 10:39

Yo creo que el tema además de despertar cierto morbo , es bueno en el sentido que se ahonde en la investigación de como y para donde se han escapado cantidad de nazis que todos tenemos idea fueron encubiertos según conviniera a gobiernos de todo tipo.

Yo como siempre si History Channel esta de por medio le doy credibilidad al documental que se haga.

Lo que me queda claro es que la muerte de Hitler nunca quedara clara por que como no hay testimonio fotográfico alguno sobre su cadáver tampoco lo hay con vida después de la guerra.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por albertoa » 27 09 2011 23:12

Estoy de acuerdo con vosotros, pero no me negaréis que el tema no da de si. No existe prueba concluyente que demuestre que Hitler murió efectivamente el 1 de mayo o el 30 de abril, depende la fuente. Pero tampoco existe prueba que demuestre lo contrario o más bien que se fugó. A estas alturas de la película, después de varios libros leídos y alguna que otra discusión, me quedaré con la versión oficial que es aparentemente la "buena".

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 28 09 2011 00:34

Cuidado, amigos, no caigamos en la trampa.

La realidad es que, si no hay pruebas de la muerte de Hitler, entonces no existen pruebas concluyentes de ninguna muerte en la Historia. Kennedy, Marilyn, James Dean... podrían estar todos vivos también, seguramente en la Patagonia con Hitler.

Bromas aparte, nuestra cultura valora en exceso la imagen: ¿pensamos realmente que por tener la fotografía de un cadáver eso da una prueba? Para nada. Fijémonos en Sadam Husein, a quien se ajustició de forma pública y, sin embargo, también se dice en algunos círculos que sobrevivió porque al que mataron era un doble. Y así, hasta el infinito: si tuviésemos una fotografía nítida de Hitler muerto en el bunker se diría que no era él, sino su doble, o que se trata de una foto trucada, o cualquier otra excusa. Hay incluso quien dice que JFK no murió en Dallas (y eso que está todo grabado, en directo).

Otro ejemplo es lo ocurrido con Bin Laden: mucha gente no cree que haya muerto porque no hemos visto el cuerpo. Sin embargo, podemos estar totalmente seguros de su muerte por pruebas mucho más valiosas que una foto publicada en los periódicos: sabemos documentalmente que ha muerto, sabemos que Al Qaeda piensa que está muerto y sabemos que los EE.UU. no son tan idiotas para hacer pública su muerte sin estar seguros. Por tanto, pruebas totalmente concluyentes.

Lo mismo ocurre con Hitler:

1- El cadáver de Hitler fue visto por más personas que ningún otro cuerpo de un gobernante en similares circunstancias (personal de la cancillería y otras personas en el bunker). Muchos de ellos relataron los hechos del suicidio, siempre de forma correcta, coherente y coincidente, sin que fuese posible ponerse de acuerdo entre ellos, en las horas siguientes a la toma de Berlín.

2- Todos los jerarcas nazis (Goebbels, Göring, Himmler, Bormann) sabían perfectamente que Hitler estaba muerto. En caso contrario, ninguno de ellos se habría comportado como lo hizo en las horas siguientes al suicidio. Los que dan pábulo de la huida de Hitler obvian que Magda Goebbels no iba a envenenar a su familia sólo para mantener la farsa y permitir la huida de Hitler.

3- Al igual que en el ejemplo de Bin Laden, todos los miembros prominentes del NSDAP sabían que Hitler se había suicidado. En caso contrario, le habrían buscado para rehacer el partido desde cero en cualquier lugar del mundo.

4- También importante: ni la URSS ni los EE.UU. se podían permitir dar por muerto a Hitler y arriesgarse a que, a las dos semanas, apareciese sano y salvo en Argentina llamando a una nueva cruzada aria.


Las pruebas de la muerte de Hitler son totalmente concluyentes.


Otra cosa es que la ciencia ficción ofrezca mucha diversión, en lo cual puedo estar totalmente de acuerdo y disfrutar como el que más, siempre que se parta de la base honesta de lo que es la realidad y lo que es simple cuento ficticio.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Hansi Rudel » 28 09 2011 01:06

Por una vez camarada Erwin Rommel me permito disentir y lo hago desde el mayor de los respetos

Puntualizo

1) Todos los que " vieron el cadáver " de Hitler era de su circulo de mayor confianza, por eso estaban con el en esos momentos y bien su fanatismo pudo llevarlos a mentir al respecto y han tenido tiempo para sincronizar relatos.

2) Los jerarcas o bien creyeron que había muerto o bien querían hacer mas verosímil la situación queriendo tomar el poder vacante.

Magda Goebels o bien fue engañada o bien era tal su fanatismo que hasta la creo capaz de hacer lo que hizo por su Adolf

3) Con el derrumbe del Reich era impensable re edificarlo en el corto y mediano plazo.

4) Dudo que hubiese podido aparecer en cualquier país , por que eso hubiera provocado una invasión tipo la que sufrió Afganistan por tener a Bin Laden en sus montañas


NO ayuda que la versión supuestamente oficial de los rusos , que tenían el cráneo de Hitler a buen resguardo se descubra que pertenecía a una mujer



Insisto querido Camarada Rommel no me consta ni que haya muerto en Berlin en esos días ni que haya sobrevivido a la guerra.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 28 09 2011 02:40

Camarada Rudel, las discrepancias son la base del conocimiento.

Creo que debemos precisar algo sobre tus puntualizaciones. Voy por orden, así será más claro.


1) Entre los que vieron el cuerpo había muchos que no eran de su "círculo" de confianza sino que simplemente estaban en el bunker porque trabajaban para la Cancillería. Muchos otros que no llegaron a ver el cuerpo si presenciaron (escucharon) el disparo, junto a todos los hechos que rodearon el suicidio. Por citar sólo a una de las muchas personas que "andaban por allí", Traudl Junge, la famosa secretaria que protagoniza "El hundimiento" no era precisamente una persona "de confianza" de Hitler, sino que simplemente trabajaba para él. Erich Kempka era chófer, no confesor de Hitler, y por tanto no era de los fanáticos ni de los que compartían secretos con el Führer.

1B) De hecho, todos los "fanáticos" de Hitler huyeron en desbandada al suicidarse su líder, como ratas. Comportamiento inverosímil si sabían que estaba vivo y necesitaba ayuda para escapar, dado que Berlín estaba sitiada. Ni uno solo del círculo permaneció en el búnker, salieron en desbandada general y fueron todos apresados, salvo Bormann que murió antes de llegar a ser detenido, como se ha probado. Ese habría sido el destino de Hitler de no haberse suicidado: ser detenido por los rusos.


2) Imposible. ¿Por qué? Porque los jerarcas lo que hicieron, antes incluso de morir Hitler, fue intentar negociar con los Aliados. Es impensable que eso formase parte de un plan de huida de Hitler y, de hecho, sabemos qu emuchos jerarcas planteaban incluso entregar a Hitler a cambio de beneficios en la Posguerra. Sabemos también que le traicionaron mucho antes del suicidio y que buscaban erigirse en arquitectos de la paz, así que necesitaban que Hitler muriese. De hecho, ninguno lloró por él, porque hacía semanas que Göring, Doenitz y Himmler sabían que Hitler estaba desequilibrado y no discernía la realidad.

[Lo que siempre me ha extrañado es que en vez de dudarse de la muerte de Hitler, que es totalmente cierta y verificable, no salgan libros que postulen su asesinato, bastante creíble dadas las circunstancias, pues tanto Himmler como Göring le querían fuera de juego lo antes posible]

Sobre Magda Goebbels, hizo lo que hizo de forma muy consciente. No era tan fanática, simplemente tenía una forma de pensar: recordemos que miles de alemanes se suicidaron como ella, no fue la única, ni de lejos. Se ha mitificado su suicidio como un sacrificio nazi a la ideología pero lo cierto es que cualquiera en el lugar de los Goebbels llegaría a la conclusión de que, con el Ejército Rojo a un kilómetro, para cualquier nazi destacado era deseable morir por su mano. Además, la religión alemana pagana en que estaban formados y creían inspiraba la idea de morir por su causa.

Si la hubiesen engañado, habrían engañado también a su marido... y entonces no sé quién sabría la verdad, porque Goebbels estaba literalmente pegado a Hitler como una sombra en esos días últimos. Si había un "círculo de conspiradores" para sacar a Hitler vivo, Goebbels era el número dos de la lista, como mínimo.


3) Esa visión es lógica en gente cuerda como nosotros. Pero no olvidemos que para Hitler era "pensable" ganar a los rusos y expulsarlos de Berlín apenas un par de días antes de su suicidio... Era un loco idealista que se creía totalmente sus conceptos. Si escapaba no era para esconderse: era para seguir luchando.


4) Camarada, no pensemos en conceptos del siglo XXI. Hitler podría haber saludado al mundo desde Guatemala que los aliados no tenían ni dinero, ni medios, ni ganas de invadir más países de los necesarios: Alemania y Japón. De hecho, ni siquiera invadieron Japón porque no podían, así que mucho menos terceros países por dar cobijo a nazis importantes. La prueba es que miles de nazis muy destacados vivieron tranquilos hasta su vejez porque no tenían la menor intención de pescarlos. Como mucho, la OSS habría mandado un comando a cazarle, como con Bin Laden. Pero en aquella época las acciones de comandos fracasaban casi siempre.


Sobre el cráneo femenino de los rusos, es una anécdota a la que se ha dado más relevancia de la que realmente tiene. Es una historieta que no es para nada representativa. Entre otras cosas, porque el cráneo de mujer puede no ser el auténtico, el de Hitler puede haber sido robado, puede ser el de Eva Braun confundido... y sobre todo, se repitió la prueba de ADN y no fue noticia mundial, por lo que probablemente fuese un error en el análisis del hueso.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Hansi Rudel » 28 09 2011 11:01

Bien Camarada !!

Eso es dar solidez a una argumentación. Puede que lleves razón en mas de uno de los puntos que me das y me haces pensar ( mira lo que logras ..jajaja ).

Mi ultima reflexión al respecto es que piensas del increíble ultimo vuelo de Hanna Reitsch en una Berlin sitiada por el ejercito rojo. Pudo Hitler haber huido en ese vuelo ?


Un placer debatir contigo Camarada Erwin Rommel
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Tras las huellas de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 30 09 2011 00:43

Igualmente, camarada Rudel.

El famoso vuelo de Reitsch sobre Berlín fue toda una pesadilla. Al parecer la piloto ofreció a Hitler una última salida de Berlín que él, obviamente, rechazó. A pesar de ser una magnífica piloto, de lo mejor del mundo en ese momento, le costó horrores salir de la capital sitiada. No era precisamente un vuelo de pasaje, ni había sitio para nadie más en el aparato.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder