La enésima versión sobre el escape de Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por Hansi Rudel » 19 10 2011 15:37

Gerard Williams y Simon Dunstan acaban de publicar una obra en la que dicen que el genocida se exilió hasta su muerte, en 1962.
Imagen
Un polémico libro publicado en Gran Bretaña asegura que Adolf Hitler, el líder del partido nazi, no se suicidó en Berlín, Alemania, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, sino que logró burlar al Ejército ruso y escapó junto a su esposa, Eva Braun, hacia Argentina.

La obra, titulada Grey Wolf: The Escape Of Adolf (Lobo Gris: El Escape de Adolf) escrita por los autores británicos Gerard Williams y Simon Dunstan, concluye en que Hitler logró escapar de Alemania en 1945 y viajó en secreto a Argentina.

Williams y Dunstan sostienen que existe “evidencia concluyente” que indica que la pareja escapó al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, para comenzar una nueva vida “en el enclave fascista y pronazi de Argentina”.

Su vida en sudamérica. Ambos autores incluso afirman que la pareja tuvo dos hijas antes de que Hitler muriera en 1962 a la edad de 73 años.

Williams, de profesión periodista, dijo que junto al coautor de la obra, Simon Dunstan, encontraron “una abrumadora cantidad de evidencias”, de documentos recientemente desclasificados. “No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla”.

Los años en argentina. Según los autores de la investigación, se presume que Hitler vivió en la Argentina durante 17 años, donde crió a sus dos hijas, hasta su muerte, en 1962.

En Argentina se refugiaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann. El libro también acusa a la inteligencia estadounidense de complicidad en la huida a cambio del acceso a la tecnología de guerra desarrollada por los científicos alemanes.

Tras el fin de la guerra, el mariscal alemán Doenitz anunció que Hitler había “caído luchando heroicamente"”. Las agencias de prensa difundieron la noticia. La versión más conocida es que Hitler se suicidó de un disparo junto a su esposa, Eva Braun, quien se envenenó, en la Cancillería del Tercer Reich.

Los restos encontrados. Al día siguiente, un grupo especial del Ejército soviético comenzó la búsqueda de Hitler y demás jerarcas nazis. Los agentes comunistas rastrillaron la zona, reunieron las pruebas de restos humanos que hallaron en el lugar y declararon que ninguno pertenecía a él. Horas más tarde, Josef Stalin, el líder ruso, denunció que Hitler había fugado.

Empero, en 1958 el Gobierno de la URSS cambió su versión y anunció que tenía la única prueba física de la muerte de Hitler: el fragmento del cráneo con un agujero de bala.

17 años vivió Adolf Hitler en la Argentina, según afirma la investigación de los autores británicos.

El recopilador de la historia de neuquén, argentina, Conrad Meier dijo que “no hay ningún documento ni testigo directo que acrediten la presencia del exjerarca nazi en nuestro país”. El estudioso agregó: “La hipótesis de que Hitler vivió en secreto en una residencia de montaña tras la caída del nazismo seduce, pero es un mito, una fantasía”.

En una entrevista concedida a un diario local, Meier, miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico de Argentina, asevera que por los datos que recopiló, y por su experiencia de vida en Bariloche y en Villa La Angostura, la presencia de Hitler durante esa época no es real. “Algunos de los datos que afirman de la presencia de Hitler acá son falsas”.
Fuente: http://www.laprensa.com.bo


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: La enesima version sobre el escape de Hitler

Mensaje por Doorman » 19 10 2011 15:40

La verdad es que esto nunca dejará de dar polémica, y creo que seguirán apareciendo cosas como esta, aunque lo mas factible es que murió en el búnker.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La enesima version sobre el escape de Hitler

Mensaje por Bertram » 19 10 2011 15:52

Si así fuera, hay muchos interrogantes que me gustaría que los autores me contestaran. Por ejemplo, si se salvo el principal icono nazi, ¿porque aún manteniéndose en la sombra, no fue el artífice del renacer, ya no del IV Reich, sino del partido nazi?
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer » 19 10 2011 17:18

La historia de nunca acabar...

Lo último que me faltaba por leer del abuelo Adolf; padre de dos niñas...

En 1945 con 56 años, con un estado de salud y mental penosos, dando ordenes a ejércitos fantasmas para defender su III Reich de los 1000 años, etc, etc... ¿fue capaz de ser padre?. (manda huevos el tema)

Ya tienen una buena historia para el próximo libro: Hitler, fundó en Argentina una guardería para cuidar de sus hijas.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por tigerwittmann » 19 10 2011 17:46

Saludos camaradas.

¡Como vende la figura de Hitler! Es una mina de oro.

La verdad es que cansa un poco que cada cierto tiempo escritores y otros personajes saquen el ya manoseado tema de la fuga de Hitler a Sudamérica. Deben de vender muchos libros y mientras esto siga así cada poco o mucho tiempo seguiremos oyendo historias o "leyendo" libros sobre el tema.

Creo que hay suficientes pruebas y tesmonios (de los que muchas veces hemos hablado aquí) sobre la muerte de Hitler en el búnker de la Cancillería en Berlín. Por eso digo que la figura de Hitler debe de vender muchísimo y proporcionar buenos beneficios económicos a quienes escriben sobre su fuga a Sudamérica.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 19 10 2011 17:57

Mariscal Panzer escribió:Lo último que me faltaba por leer del abuelo Adolf; padre de dos niñas...

En 1945 con 56 años, con un estado de salud y mental penosos, dando ordenes a ejércitos fantasmas para defender su III Reich de los 1000 años, etc, etc... ¿fue capaz de ser padre?. (manda huevos el tema)

Ya tienen una buena historia para el próximo libro: Hitler, fundó en Argentina una guardería para cuidar de sus hijas.
Amén.

Me parece delirante la idea de Hitler engendrando descendencia con el estado de salud que tenía ya en 1945. Darle a un hombre con Parkinson una esperanza de vida de 17 es una tomadura de pelo.

Mención aparte la denominación de "enclave fascista y pronazi" para la nación argentina. En fin...


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por guscano » 19 10 2011 18:03

Caballeros,


Por supuesto, para conocer esa "abrumadora cantidad de evidencias" de las que no adelantan ni una, habrá que leer el libro.


Para mi, como no sean las fotos de la tumba de Hitler en Argentina, junto con un solido álbum de fotos familiar mostrando la bucólica vida de Hitler y Eva Braun con sus hijos en Argentina, además del testimonio de las hijas junto con las pruebas de ADN que las vincule a los familiares vivos de Hitler, no me voy a creer nada.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por Bertram » 19 10 2011 19:24

Me uno a la espera de Guscano de esas evidencias, en ese caso cambiaré me inclinaré por la huida.

Este tema claro que vende y mucho, más de lo que imaginamos. Son miles de personas los que quieren creer que su amado Hitler consiguió escapar con vida de las garras del ejército rojo y desean que cada frase que leen sea cierta. De ahí que cada edición se vendan miles de libros, a sabienda de sus lectores que es una historia contada y manida, pero una historia que añoran con el brazo bien alto.... Pobres.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer » 19 10 2011 19:38

Bert Hoffmeister escribió: Son miles de personas los que quieren creer que su amado Hitler consiguió escapar con vida de las garras del ejército rojo y desean que cada frase que leen sea cierta.
Bert, lo dices tan serio y con esa voz de presentador de documentales del Canal de Historia, que me voy a creer al final que monto la guardería por Argentina. ;)

Creo que la espera junto a Guscano de esas evidencias, va a ser algo eterna.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 20 10 2011 00:40

Pero, por supuesto, los brillantísimos autores de este tipo de libros, a pesar de que NUNCA son historiadores, son mucho más hábiles que un profesional a la hora de recabar pruebas irrefutables.

Son tan listos que llegan a Argentina y descubren a las hijas de Hitler, sin que nadie se haya enterado antes.

Esto es el equivalente en Historia a que el charcutero de la esquina publique que ha curado el cáncer.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por toryu » 20 10 2011 18:58

Bueno no tan descabellado, tal vez sí estuvo en el sur de Argentina y engendró hijos, pero no 2 niñas, sino un varón y una niña, la hija le salió fea y el hijo bizco :D (cualquier semejanza con personajes vivos o muertos, no es ninguna coincidencia) :mrgreen: .

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por guscano » 20 10 2011 19:29

Jajajajajaja.

Muy buena esa, Toryu.
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por DELTA-61 » 20 10 2011 21:08

Con un Berlin rodeado por las fuerzas rusas y acorralando cada vez más a los últimos defensores alemanes, ¿iba a intentar escapar para arriesgarse a caer en manos de los rusos? Era tal el pánico que tenía a ello, que por eso prefirió suicidarse.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por guti99 » 20 10 2011 22:51

Toda persona con 2 dedos de frente sabe y cree la verdad, pero mientras se sigan vendiendo seguiran escribiendose estas cosas.
Por lo pronto nosotros aun sin creerlo aqui estamos dandole publicidad y hablando de el, que a fin de cuentas es lo que importa a sus autores, se hable del libro para bien o para mal ya que eso tambien es publicidad
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La enésima versión sobre el escape de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 21 10 2011 00:46

guti99 escribió:Por lo pronto nosotros aun sin creerlo aqui estamos dandole publicidad y hablando de el, que a fin de cuentas es lo que importa a sus autores, se hable del libro para bien o para mal ya que eso tambien es publicidad
Cuánta razón tienes, camarada guti99.

Por desgracia, así funciona la llamada sociedad de la información. El sensacionalismo vende siempre.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder