Muere el hombre que escapó de Auschwitz en uniforme de la SS

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Muere el hombre que escapó de Auschwitz en uniforme de la SS

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 10 2011 17:50

Jerzy Bielecki acaba de morir a los 90 años de edad. Aquí su historia de amor en medio de la guerra.
Imagen

Jerzy Bielecki y Cyla Cybulska
En abril de 1940 el polaco Jerzy Bielecki fue llevado a Auschwitz con tan solo 19 años, por la sospecha de que era un combatiente de la resistencia, durante la segunda guerra mundial.

Cyla Cybulska fue llevada al campo de concentración en enero de 1943 junto con sus padres, hermanos y hermana menor. Solo sus hermanos sobrevivieron y el resto de la familia murió en las cámaras de gas. Cybulska y sus hermanos terminaron trabajando en el campo de concentración y para septiembre de ese año, ella, con solo 22 años, era la única sobreviviente de la familia.

Bielecki y Cybulska se conocieron, se enamoraron y en 1944 empezaron a orquestar un plan de escape. De otro recluso que trabajaba en el almacén de uniformes obtuvieron un vestido de oficial de la SS y un pase de salida.

Jerzy Bielecki vestido de oficial sacó a su novia del campo de concentración fingiendo que la llevaba afuera para ser interrogada. "Sentí un dolor en mi espalda, estaba esperando que fuéramos fusilados", dijo Bielecki, en una entrevista el año pasado.

Luego, caminaron por los campos hasta llegar a la casa de un tío suyo. Allí, ambos tuvieron que separarse, la familia de Jerzy Bielecki lo quería de vuelta en Cracovia y Cyla Cybulska fue enviada a una escondite con una familia de granjeros.

Cyla Cybulska le contaba a su empleada la historia y esta recordó haber visto en la televisión polaca al señor Bielecki dando el mismo relato, por lo que decidió ayudarla a buscar al hombre del que se había enamorado en aquel infierno.

39 años después volvieron a encontrarse. En 1983, ya con unos años más, volvieron a encontrarse. El hombre apareció con 39 rosas rojas por cada año que estuvieron separados.

Cyla Cybulska falleció en 2002 en la ciudad de Nueva York y Jerzy Bielecki murió el pasado jueves, y este lunes se llevarán a cabo sus exequias.
Fuente: http://www.eltiempo.com/



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Muere el hombre que escapó de Auschwitz en uniforme de l

Mensaje por Doorman » 25 10 2011 21:00

Hasta en la barbarie hay sitio para las historias de amor. En fin, cada vez quedan menos veteranos, DEP.
Saludos y salud.

Responder