EEUU honra a soldados de origen japonés que lucharon en 2GM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

EEUU honra a soldados de origen japonés que lucharon en 2GM

Mensaje por Mariscal Panzer » 04 11 2011 13:12

Casi 70 años después de que Estados Unidos detuviera y confinara a los ciudadanos de origen japonés, el país otorgó la mayor distinción del gobierno a miles de ciudadanos con ancestros nipones que pelearon en la Segunda Guerra Mundial, pese a los prejuicios que sufrieron.
Imagen
Cientos de ancianos veteranos de origen japonés, muchos de ellos en sillas de ruedas, llenaron el Capitolio para la ceremonia donde los principales líderes del Congreso les entregaron la Medalla Colectiva de Oro, la mayor distinción civil del país.

"Estados Unidos estará siempre en deuda con el valor, el coraje y la dedicación de estos hombres para su país, que tuvieron que combatir dos frentes, la discriminación en casa y la lucha contra el fascismo", rezó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en una lectura de la ley que fue aprobada por el Congreso el año pasado y que otorga el reconocimiento.

Poco tiempo después de que los japoneses atacaran Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Estados Unidos detuvo a 120.000 estadounidenses de origen japonés en campos de detención, catalogándolos como un riesgo para la seguridad del país, a pesar de que la mayoría de ellos no había nacido en Japón.

A pesar de esta situación, estadounidenses de origen japonés se alistaron como voluntarios para defender a su país. El regimiento de infantería 442 compuesto por muchos estadounidenses de origen japonés peleó en Italia, Francia y Alemania y se convirtió en la unidad más condecorada en la historia, con 21 Medallas de Honor y 4.000 estrellas de bronce.

"Esta ha sido una larga y gloriosa jornada", dijo el senador estadounidense Daniel Inouye, un político demócrata de Hawai que sirvió en este regimiento. "Estoy seguro que los que yacen en los cementerios están complacidos con este día".

El comandante del Pacífico, el general Douglas MacArthur agradeció su labor a la unidad de inteligencia, que tradujo documentos e interrogó a prisioneros, acortando la duración de la guerra.

El representante Mike Honda dijo que su difunto padre Byron Honda fue voluntario en esa unidad con la esperanza de "servir a su país, en defensa de la constitución mientras que el gobierno estadounidense confinó a su familia, incluyéndome a mí, en un campo alambrado".

Honda, un político demócrata que representa a California, que ha defendido a los musulmanes y a los estadounidenses de origen árabe desde los ataques del 11 de septiembre, dijo que se pueden extraer lecciones de la experiencia de los aquellos japoneses en Estados Unidos hoy en día.
Fuente: http://noticias.terra.com.ar/



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: EEUU honra a soldados de origen japonés que lucharon en

Mensaje por Doorman » 04 11 2011 16:28

Muy honorable la labor de esos hombres. Lucharon en contra de las ideologías de su país de origen, aunque siempre en Europa. DEP.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: EEUU honra a soldados de origen japonés que lucharon en

Mensaje por Erwin Rommel » 05 11 2011 02:31

Buena iniciativa, considerando lo mal que lo pasaron los ciudadanos japoneses residentes en EE.UU.

Gracias por la noticia.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: EEUU honra a soldados de origen japonés que lucharon en

Mensaje por tigerwittmann » 05 11 2011 12:39

Saludos camaradas.

Muy merecido el homenaje a los veteranos de origen japonés que lucharon con el Ejército de Estados Unidos.
Como siempre o casi siempre llega un poco tarde el homenaje, aunque de todas formas lo importante es que sus méritos han sido por fin reconocidos.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder