Aumenta el odio contra los judíos en Alemania

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Aumenta el odio contra los judíos en Alemania

Mensaje por Gualtier Malde » 25 01 2012 02:45

Estoy de acuerdo; no hay que darle muchas vueltas a que los radicales islamistas, e incluso muchos islamistas a secas, sean antisemitas, eso está claro. Lo que me parece una vuelta con doble tirabuzón incluido es culpar a los islamistas del aumento del antisemintismo en Alemania. Quiero decir que el racismo Europeo actual se fundamente especialmente en la discriminación de lo musulmán, por tanto, me había parecido que el argumento de responsabilizarlos a ellos del aumento del antisemitismo dentro de Alemania es como lavarse las manos, no querer ver que dentro de nuestras sociedades se están volviendo a reproducir las carencias sociales que posibilitan el arraigo de las ideas radicales. En cierto sentido sería el argumento racista por antonomasia.


"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Aumenta el odio contra los judíos en Alemania

Mensaje por Amarok » 25 01 2012 16:30

No, tampoco tiene el menor sentido. Lo que yo percibo es más bien un aumento del anti-islamismo y anti-israelismo, por así decirlo. A causa de la asimiliación de Israel=Judío (aunque una mayoría de judíos alemanes están en contra de la política israelí) probablemente se disparen los números en la columna "antisemitismo". Que, sin duda, nunca dejó de existir (igual que sigue existiendo en toda Europa, tanto más cuanto más al este), no nos confundamos. No obstante, hay una buena cantidad de nombres de origen claramente judío entre empresas, políticos y otros personajes conocidos allí, sin que se perciba ningún tipo de aversión o rechazo hacia los mismos.

La población extranjera en Alemania es de unos 16 millones (15 y pico largo), de los cuales el 45% son naturalizados alemanes, muchos ya en 2ª generación. Con todo, siempre hay agitadores que causan el pánico con el tema de la pérdida de identidad, que "ya no quedan alemanes", o que a causa del mayor índice de natalidad entre la población inmigrante (o de "trasfondo migratorio", como les encanta decir eufemísticamente) en cuatro días se perderá todo lo alemán. Haciendo cuatro números y revisando estadísticas se puede ver que es al contrario, el número global de inmigrantes ha descendido desde los 60, tanto más el porcentaje (especialmente desde la reunificación, claro). En esas cifras no están contemplados, por lo que yo sé, los asilantes y los retenidos en centros de repatriación.

Pero, como es sabido, el humanito tiende a cargarle el mochuelo de sus desdichas, grandes o pequeñas, al extraño. A más extraño, mejor. De tal manera, muchos se quejan de los puestos de trabajo o las ayudas sociales que acaparan tales extranjeros cuando, en realidad, muchos, muchísimos son empresarios (desde empresas de limpieza hasta industria). Lo cierto es que conocen mejor el sistema de ayudas que los propios alemanes, pero eso suele ocurrir en todos los países (los extranjeros conocen mejor las ayudas que los nacionales, y sea sólo porque se ayudan al máximo entre ellos), pero no por ello son los mayores beneficiarios. Aquí juegan los medios un papel decisivo: los números están ahí al alcance de todos (Statistisches Bundesamt), pero los que se dan a conocer son parciales interesados. En resumen, nada nuevo bajo el sol.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Aumenta el odio contra los judíos en Alemania

Mensaje por Erwin Rommel » 26 01 2012 02:48

Amarok escribió:... una mayoría de judíos alemanes están en contra de la política israelí...
Y no sólo los alemanes.

Tengo contacto y trato con bastantes judíos, especialmente norteamericanos, y todos ellos se avergüenzan de la actitud de Israel, especialmente lo relativo a Palestina, y no dudan en expresar en voz alta esta opinión.

Es cierto que, si bien se puede ver un auge del antisemitismo, el anti-islamismo es mayor y más preocupante, toda vez que en Europa la población musulmana es realmente notable, como podía serlo la hebrea antes del Holocausto.
Amarok escribió:Haciendo cuatro números y revisando estadísticas se puede ver que es al contrario...
Eso suele suceder: los datos siempre desmienten fácilmente las posturas racistas. Véase que el país más preocupado por la inmigración es el que menos población inmigrante tiene en Europa: Finlandia.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder