Última oportunidad para juzgar el nazismo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Última oportunidad para juzgar el nazismo

Mensaje por Erwin Rommel » 27 01 2012 02:04

El historiador Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal de Jerusalén, afirma en relación a los crímenes del Holocausto: “Creo que dentro de cinco años ya no se podrá juzgar a nadie”.
Imagen
Zuroff apunta la fecha en que podrá darse por concluido el que tal vez sea el mayor esfuerzo realizado nunca, por amplitud y duración, para tratar de llevara ante la justicia a quienes cometieron un crimen concreto contra la humanidad. Los hombres y mujeres que, amparados y espoleados por el régimen nazi, participaron en el asesinato de seis millones de judíos. Un crimen que marcó el siglo XX y que hoy se conmemora en todo el mundo en el Día de la Memoria del Holocausto.

El tiempo ha sido el mejor aliado de miles de cómplices del Holocausto y la lucha por localizar a los culpables se ha convertido en una carrera contra el reloj. Hace poco más de un mes, el Centro Simon Wiesenthal lanzó la Operación Última Oportunidad II, una especie de tiempo de descuento en búsqueda de la justicia. El último minuto —la Operación Última Oportunidad— comenzó en 2002. “Recibimos más de 4.000 llamadas fiables”, explica Zuroff, quien subraya que “no valía con llamar y decir ‘tengo un vecino de unos 90 años con acento alemán que podría haber estado implicado”. Las informaciones eran filtradas y contrastadas. “Cada llamada tenía que pasar un triple filtro: la información debía ser fiable, el sospechoso tenía que estar en condiciones físicas y mentales de ser sometido a juicio y además no debía haber sido procesado antes por los mismos hechos”, explica. Los resultados fueron sorprendentes. En nueve años, fueron localizados casi 600 sospechosos firmes, de los cuales, tras reunir pruebas, un centenar fue acusado ante las autoridades de los países en los que residían.
Noticia completa en El País

Fuentes
http://internacional.elpais.com
http://www.wiesenthal.com
http://upload.wikimedia.org


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Última oportunidad para juzgar el nazismo

Mensaje por Mariscal Panzer » 27 01 2012 11:21

Erwin Rommel escribió: El tiempo ha sido el mejor aliado de miles de cómplices del Holocausto y la lucha por localizar a los culpables se ha convertido en una carrera contra el reloj.
Me sorprenden un poco estas declaraciones de Efraim Zuroff.

¿Han tenido 67 años para localizar y llevar ante la justicia a nazis culpables de crímenes y ahora se van a dar de patadas en el culo para intentar localizar a los últimos que puedan quedar con viva?

Efraim Zuroff, creo que llegan un poco tarde para juzgar nazis culpables de crímenes. No veo mucho merito encontrar ahora ancianos de 90 años, cuando hace años que podrían estar más que juzgados.

Solo cabe esperar que paguen por sus crímenes eternamente en el infierno, en caso de existir tal infierno.

¿Cuantos nazis culpables de horribles crímenes habrán muerto en estos 67 años sin ser juzgados ? Nunca lo sabremos...

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Última oportunidad para juzgar el nazismo

Mensaje por guti99 » 27 01 2012 15:25

Por desgracia, demasiados.
La verdad que si que es un poco tarde ya. Creo que a partir deberian dedicar todos sus esfuerzos a luchar contra la difusion del nazismo por el mundo y intentar que esta plaga se acabe de una vez.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Última oportunidad para juzgar el nazismo

Mensaje por Doorman » 27 01 2012 16:07

Cierto, son unas declaraciones, y por lo tanto también las acciones posteriores, muy tardías. Solo espero que logren atrapar al mayor número de criminales que puedan.
Saludos y salud.

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Última oportunidad para juzgar el nazismo

Mensaje por Alexis Molina » 27 01 2012 16:11

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo guti, hoy día existen movimientos en varias partes del mundo donde rinden culto a los jerarcas nazis y sus distorsionadas ideas.

La lucha para redimir la memoria de los millares de judíos caídos y los de sus familiares hoy día con vida como parte de las nuevas generaciones, deben abocarse a exterminar dichos focos de mal nacidos que quieren perpetuar tan aberrantes ideologías.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Última oportunidad para juzgar el nazismo

Mensaje por Amarok » 27 01 2012 16:38

No diré que me parezca absurdo que sigan buscándolos, pero sí que no lo hayan hecho con el suficiente ímpetu anteriormente. La mayoría de los que puedan quedar probablemente ni siquiera sepan ellos mismos ya lo que hicieron, ni por qué. Como ya se ha dicho, sería más provechoso dirigir los esfuerzos a una culturización en este sentido, perseguir la proliferación de ideas extremistas y racistas y aprender de lo no hehco en el pasado.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder