Cazador busca tesoro en buque de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Cazador busca tesoro en buque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mariscal Panzer » 04 02 2012 12:57

Imagen
Greg Brooks, de Sub Sea Research, sostiene una foto del barco mercante británico Port Nicholson, que fue hundido por un submarino alemán en 1942 con una carga de 71 toneladas de platino que ahora vale 3.000 millones de dólares. Brooks usará el Sea Hunter para recuperar la carga del Port Nicholson.


Un cazador de tesoros asegura haber localizado los restos del naufragio de un barco mercante británico que fue torpedeado por un submarino alemán frente a Cape Cod durante la Segunda Guerra Mundial mientras llevaba lo que, asegura, era una carga de barras de platino que hoy valen más de 3.000 millones de dólares.

Si su afirmación resulta cierta, podría ser uno de los mayores tesoros hundidos que se haya descubierto.

Sin embargo, un abogado del gobierno británico expresó dudas de que el buque llevara platino. Y si en efecto estaba cargado de metales preciosos, determinar el dueño el tesoro podría convertirse en una disputa internacional.

El cazador de tesoros Greg Brooks de Sub Sea Research en Gorham, Maine, anunció que los restos descubiertos a más de 200 metros (700 pies) de profundidad a 80 kilómetros (50 millas) de la costa son los del S.S. Port Nicholson, hundido en 1942.

Dijo que él y su equipo lo identificaron por el número del casco con una cámara submarina, y que espera comenzar a levantar el tesoro a finales de este mes o principios de marzo, con la ayuda de un submarino operado por control remoto.

"Lo voy a conseguir, de una manera u otra, incluso si tengo que sacar el barco del agua", dijo Brooks.

Su afirmación debe ser vista con escepticismo, dijo Robert F. Marx, un arqueólogo submarino, historiador marítimo y propietario de Seven Seas Search y Salvage LLC en Florida. Tanto una compañía estadounidense como una compañía inglesa buscaron el contenido de la nave hace años y con seguridad recuperaron al menos una parte, dijo Marx. La pregunta es cuánto platino queda, si es que queda algo, señaló.

"Cada naufragio perdido es el más rico. Cada naufragio hallado es el más grande jamás encontrado. Cada recuperación es la mayor recuperación de la historia", dijo Marx.

Brooks señaló que el Port Nicholson se dirigía a Nueva York con 71 toneladas de platino valorados en su momento en unos 53 millones de dólares cuando fue hundido en un ataque que mató a seis personas. Según Brooks, el platino era un pago de la Unión Soviética a Estados Unidos por suministros de guerra. El buque también transportaba lingotes de oro y diamantes, aseguró.
Fuente: http://noticias.terra.com/



Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Cazador busca tesoro en buque de la Segunda Guerra Mundi

Mensaje por Amarok » 04 02 2012 17:31

No voy a decir que sea imposible, pero de alguna manera me extraña que quedase algo en el barco, contando que sea ese.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Cazador busca tesoro en buque de la Segunda Guerra Mundi

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 04 02 2012 17:38

Ya veremos luego las disputas de intereses por el tesoro entre países, cazadores y demás.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Responder