Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por cocinilla » 18 03 2012 13:34

El criminal de guerra John Demjanjuk, que había sido condenado a muerte en Israel por su participación en la muerte de millares de judíos en el campo de Sobibor, ya había sido expulsado de EE.UU. por este hecho y falleció a los 91 años de edad en un hogar para ancianos en Alemania.
Imagen
El ex guardián de un campo de exterminio nazi John Demjanjuk, condenado en mayo del 2011 a cinco años de prisión por participar en el asesinato de 27.900 judíos, murió en la región de Rosenheim, Baviera, anunció el sábado la radio pública. Demjanjuk, de 91 años y que había sido guardián del campo de Sobibor, Polonia, murió en una residencia geriátrica, indicó la radio pública de Baviera.

En mayo del 2011, al cabo de 18 meses de proceso, un tribunal de Múnich había considerado que Demjanjuk, apátrida de origen ucraniano, había sido guardián en el campo de Sobibor durante seis meses en 1943, durante los cuales cerca de 27.900 judíos, entre otros de origen holandés, fueron exterminados.

Sin embargo, el tribunal había liberado al acusado, que había pasado dos años en la cárcel antes y durante el juicio, considerando que no representaba ningún peligro debido a su edad y estatuto de apátrida que le impedía salir de Alemania. En mayo de 2009, Demjanjuk había sido expulsado de Estados Unidos, donde vivía desde 1952, tras perder la ciudadanía norteamericana.

Demjanjuk había sido condenado a muerte en Israel en 1988, debido a que había trabajado en Treblinka, otro campo de exterminio, pero luego había sido absuelto debido a dudas sobre su identidad.

El juicio de Demjanjuk fue uno de los últimos juicios de criminales nazis junto al del húngaro Sandor Kepiro, que fue absuelto por un tribunal de Budapest por falta de pruebas y falleció en septiembre pasado a la edad de 97 años.
Fuente: http://www.lanacion.cl/muere-carcelero- ... 34022.html




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por Locuaz » 18 03 2012 18:25

Es una pena que estos tipos hayan vivido con total impunidad el resto de lo que les ha quedado de vida desde 1945...en fin...no seré yo el que diga que descanse en paz y espero de todo corazón que esos 28.000 judíos que murieron bajo su mano estén esperándole donde quiera que sea para darle una calurosa bienvenida

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por Doorman » 18 03 2012 23:07

Cierto, la verdad es que me enciendo al leer que personas como estas pudieron vivir impunemente todos estos años, temiendo solo a la parca, que finalmente le llegó.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por Erwin Rommel » 19 03 2012 01:51

Es siempre una pena que un verdugo no pague sus crímenes, sea donde sea y contra quien sea.

Si hablamos además de cifras como las de este "ser vivo", la rabia aumenta.

Pero como ya sabemos, los procesos judiciales con complicados. Probar un Crimen contra la Humanidad con décadas de por medio no es nada fácil, porque las pruebas se borran y los testigos pierden memoria y mueren. Finalmente se llega al momento en que nadie puede confirmar que un personaje como este fuese el responsable. De ahí la estrategia de dilatar los procesos de Crímenes contra la Humanidad, hasta que la mayoría se pierden en las arenas del tiempo.

Y mientras tanto, las víctimas esperarán en vano.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

soa2k
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 03 2012 02:28

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por soa2k » 19 03 2012 02:13

Es muy sano que la sociedad europea no se desentienda de estos problemas que nos averguenzan a todos.
La impunidad es un pecado, y lo único que puede ir en su contra es la administración de justicia.
Espero que la sociedad aprenda a castigar a quienes la dañan en su continuidad.
Brindemos por un mundo mejor, sin aquellos que pretenden ser más personas que otros.
Saludos

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por Tercionorte » 19 03 2012 05:40

No suelo entrar en estos asuntos del Holocausto, pues soy amigo de Israel y no soy imparcial, algo que mi ama nunca me permitió, pues su deseo era que mirara a las personas y sus hechos con objetividad; pero me da rabia que este individuo no hubiese sido juzgado en los Estados Unidos o extraditado a Israel. Murió seguramente en su plácida cama.
Deseo de corazón, pues soy creyente, que este asesino llegue al infierno y que no salga de él, y que nunca, nunca, descanse en paz.
Am Y´israel Jai.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por tigerwittmann » 20 03 2012 22:35

Saludos camaradas.

Una pena que haya muerto con una edad tan avanzada sin haber pagado por sus crímenes.
No seré yo el que me entristezca ni me conmueva por la muerte de este criminal.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por Gualtier Malde » 20 03 2012 23:01

soa2k, no se puede expresar mejor. Totalmente de acuerdo contigo.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por abhang » 21 03 2012 13:00

Hago mías las palabras del camarada soak2, sin más comentarios.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: Muere Carcelero Nazi Acusado de Exterminar 28 mil Judíos

Mensaje por Sven Hassel » 16 04 2012 17:50

-Me interesé en su momento por este personaje y me ocupé de ir actualizando periódicamente las informaciones que iban saliendo relacionadas con su juicio, pero por determinadas circunstancias totalmente ajenas al Foro dejé de aportarlas.

-Solamente decir que acabó como yo y varios compañeros del Foro temíamos: falleciendo por causas naturales fuera de prisión y librándose de pagar por sus crímenes. Me queda un regusto agridulce, entre la rabia y la alegría...

-Que no descanse en Paz.

P.D.: Gracias por aportar la noticia, amigo Cocinilla.
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Responder