Encuentran en Brasil un Submarino Alemán Hundido de la 2GM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Encuentran en Brasil un Submarino Alemán Hundido de la 2GM

Mensaje por Werner von Haeften » 21 03 2012 23:46

Imagen

Restos del U-513
El submarino alemán U-513, conocido como Lobo Solitario, hundido por un hidroavión norteamericano en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, fue localizado por integrantes de una familia cerca de la costa de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.

De acuerdo con un reportaje de la TVGlobo, los descubridores son miembros de la familia SchŸrmann, al parecer de origen alemán, quienes necesitaron dos años de intensas búsquedas e indagación en los archivos secretos de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania y Estados Unidos.

El comandante de la expedición, Vilfredo SchŸrmann, apuntó que tuvieron que bucear con un robot similar al que trabaja en las plataformas petroleras, el cual tiene luces y filma.

"Gracias a ello, pudimos constatar que el submarino está a unos 130 metros de profundidad, al este de la costa de Florianópolis", comentó SchŸrmann, según reprodujo Prensa Latina.

El U-513 era un gigante de 760 toneladas de peso y 76 metros de longitud, cargaba 22 torpedos, 44 minas y 53 tripulantes, de los cuales solo siete sobrevivieron. El submarino tenía la misión de hundir los barcos que abastecían a los países aliados.

La familia SchŸrmann quiere develar los secretos que se hallan dentro del U-513, como la máquina de códigos -que resultó famosa-, y recuperar piezas de colección como radios, uniformes y cubiertos, pero para entrar en el submarino y tratar de recuperar sus tesoros es necesario tener una autorización de la Marina brasileña.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/ ... ra-mundial



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Encuentran en Brasil un Submarino Alemán Hundido de la 2

Mensaje por Doorman » 22 03 2012 16:05

Curioso hallazgo, gracias por acercárnoslo camarada.

Responder