Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Chile

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Chile

Mensaje por Bertram » 28 03 2012 09:15

Llevaba 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinaron un grupo por su orientación sexual
Imagen
Daniel Zamudio, el joven homosexual que el pasado 3 de marzo fue agredido por un supuesto grupo neonazi en el Parque San Borja de Santiago de Chile, ha muerto, según ha informado el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, donde estaba ingresado.

El director del centro sanitario, Emilio Villalón, ha informado de que los médicos certificaron el fallecimiento del joven a las 19.45 horas del martes (00.45 horas del miércoles en España), después de realizarle una prueba de apnea. "Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estábamos muy preocupados por él", ha dicho Villalón al anunciar la noticia, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

Zamudio llevaba 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinó un grupo neonazi por su orientación sexual. De momento, han sido detenidas cuatro personas que, probablemente, serán acusadas de homicidio.

"Ciudadano mártir"

El director del Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH), Jaime Parada, ha considerado que Zamudio es un "ciudadano mártir" porque "es una víctima del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta". Además, Parada ha destacado la "entereza" de los padres del joven, "por apoyarlo con tanta fuerza, pese al estigma que para muchos significa ser homosexual", según informa el diario 'El Mercurio'.

Decenas de personas se han acercado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública para apoyar a la familia de Zamudio, entre ellos el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter; el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
Fuente: http://www.ideal.es


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por Mariscal Panzer » 28 03 2012 10:21

Descanse en paz, Daniel Zamudio.

Espero y deseo que todo el peso de la ley chilena caiga sobre estos indeseables cuya actividad cerebral, muestra un encefalograma plano severo.

Lo torturaron durante seis largas horas, le pintaron una esvástica en el pecho, lo quemaron, desfiguraron y algunas cuantas cosas más.

Con esto no quiero crear polémica, ni abrir un debate, pero en estos casos de crueldad y ensañamiento extremo con una víctima, las penas de cárcel se me quedan muy cortas como castigo a unos asesinos que merecen pena de muerte.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por guti99 » 28 03 2012 11:45

Descanse en Paz.

Camarada Mariscal, yo opino igual que usted, que se pudran en la cárcel me parece poco.

Saludos
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por Doorman » 28 03 2012 15:00

Descanse en paz, nadie se merece lo que le pasó a ese pobre chaval, me uno a la opinión de que a esas "personas" toda su vida en la cárcel se me hace poco...
Saludos y salud.

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por Werner von Haeften » 28 03 2012 15:13

Me uno a las condolencias por Daniel , y que esos cobardes se pudran en la cárcel. No entiendo como puede haber gente que haga esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por tigerwittmann » 28 03 2012 19:08

Saludos camaradas.

Tristísimo suceso, he visto la noticia esta mediodía en los informativos y sólo me queda decir que estos sujetos se pudran en la cárcel, que recaiga todo el peso de la ley sobre ellos.

Descanse en paz, mis condolencias a sus familiares y amigos.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por Erwin Rommel » 29 03 2012 01:15

Descanse en paz.

Me produce un asco particular (creo que no hay nada que me repugne más) apreciar lo valientes que son algunos cuando van en manada. Y uso la palabra "manada" pidiendo disculpas a los animales salvajes, pues ellos no tienen la costumbre repulsiva de aprovechar la superioridad en número para vejar y abusar de otro animal, sino que la utilizan para alimentarse o protegerse.

Que se pudran en la cárcel, obviamente, es poco para malnacidos y descerebrados de tal calibre. Yo siempre he pensado, no obstante, que es la mejor opción, pues los países con "penas mayores" tienen mayores índices de delitos mayores.

Somos mucho mejores que ellos. Somos tan infinitamente mejores seres humanos que les perdonamos la vida, aunque no merecen usarla cuando se la han arrebatado de forma cobarde a otra persona por creerle diferente.

Que asco, por favor. No sigo que me enveneno.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por archer » 30 03 2012 15:35

Descanse en Paz Daniel Zamudio.

Mariscal, sin duda tienes mucha razón pero aunque no se quiera, esto reabre un debate que nunca se ha cerrado y muy lamentablemente nunca se cerrará.

Aunque nos parezca increible, en pleno siglo XXI siguen existiendo personas que tienen una mentalidad bastante polémica, véase el caso que tratamos aquí, los neonazis. Son personas, que como decía un antiguo profesor mío "Si se intenta hablar con un Nazi, estamos hablando con la pared, con un ser inerte mentalmente"

Con esto quiero decir, que son personas de lo más aferradas a sus creencias y deberían entender que cada cual tiene su orientaciones y gustos, ya sean sexual, de raza o personales.

Saludos
Archer

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un homosexual muere tras ser agredido por neonazis en Ch

Mensaje por abhang » 30 03 2012 21:54

Descanse en paz, he leído la noticia en la prensa, de este aberrante crimen, poco más que manifestar.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder