Muere George Cowan, miembro del Proyecto Manhattan

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Muere George Cowan, miembro del Proyecto Manhattan

Mensaje por Mariscal Panzer » 21 04 2012 10:36

El científico estadounidense dejó de existir a los 92 años. Integró el ultrasecreto proyecto durante la Segunda Guerra Mundial y era una de las pocas personas que conocí­a los diversos componentes del dispositivo.
Imagen
George Cowan, uno de los participantes del Proyecto Manhattan que creó la bomba atómica, murió el viernes en su hogar en Los Alamos. Tení­a 92 años.

Sus amigos confirmaron el deceso a The Associated Press y dijeron que fue resultado de una caí­da en su casa. Gozaba de buena salud, tení­a planes de viajar y de seguir colaborando con el instituto cientí­fico del que fue uno de los fundadores en 1984.

Cowan trabajó en el Laboratorio Nacional de Los Alamos durante casi 40 años, primero como cientí­fico, luego como director de quí­mica y director adjunto de investigaciones de laboratorio.

Después de realizar estudios de posgrado en Princeton, continuó sus investigaciones nucleares como integrante del ultrasecreto Proyecto Manhattan, que fabricó la bomba atómica.

Según el Instituto Santa Fe, el cometido de Cowan era resolver los problemas que iban surgiendo en diversos centros de investigación del paí­s y era una de las pocas personas que conocí­a los diversos componentes de la bomba.

Cowan llegó a Los Alamos en 1949 y en poco tiempo empezó a dirigir los trabajos para detectar radiación en muestras de terreno recolectadas cerca de la frontera soviética. Así­ se descubrió que la Unión Soviética poseí­a la bomba atómica.
Fuentes: http://www.latercera.com/
http://www.panorama.com.ve/
http://feeds.univision.com/



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Muere George Cowan, miembro del Proyecto Manhattan

Mensaje por Doorman » 21 04 2012 15:16

Cada vez quedan menos veteranos, es normal, pero una lástima. Descanse en paz.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Muere George Cowan, miembro del Proyecto Manhattan

Mensaje por Erwin Rommel » 23 04 2012 23:32

Descanse en paz.

La de cosas que habrá visto este caballero a lo largo de su vida.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder