Obama define el Holocausto de crimen único en la historia

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Obama define el Holocausto de crimen único en la historia

Mensaje por Mariscal Panzer » 24 04 2012 19:51

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recordó ayer a las víctimas del Holocausto en el marco de una visita al Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos (USHMM) ubicado en Washigton DC.
Imagen
Acompañado del profesor y superviviente de los campos nazis, Elie Wiesel, Obama ofreció un discurso trascendente sobre la necesidad de recordar aquellos hechos y explicarlos a las nuevas generaciones para evitar que se vuelvan a cometer atrocidades "similares".

Obama remarcó la importancia de explicar "a nuestros niños" los detalles de aquel "oscuro y malvado" tiempo de la historia humana "donde seis millones de hombres, mujeres y niños inocentes fueron asesinados sólo porque eran judíos". Obama se expresó como presidente y como padre para reclamar que se explique "a nuestros hijos" lo que calificó de "crimen único en la historia humana". Un crimen que se cometió también sobre millones de polacos, católicos, gitanos y homosexuales "que nunca han ser olvidados". "Les tenemos que explicar a nuestros hijos no sólo cómo murieron sino también cómo vivieron, como padres, madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas amaban, tenían esperanza y soñaban, como nosotros".

Y es que para el presidente, el hecho de recordar "sin voluntad es un gesto vacío. La conciencia sin acción no cambia. En este sentido, 'nunca más `(never again) es un reto para todos nosotros, para hacer una pausa y mirar hacia adentro".
A su juicio, el bárbaro clímax del Holocausto se alcanzó en Treblinka, Auschwitz o Belzec pero empezó "en los corazones de los hombres y mujeres comunes". Una situación, recordó, que se ha vivido a posteriori con las matanzas de Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur. "Todos ellos sacuden nuestra conciencia, pero son el extremo de un espectro de ignorancia e intolerancia que nosotros vemos cada día. La intolerancia que dice que otra persona es inferior a mí... estas son las semillas del odio que no podemos permitir que arraigue en nuestro corazón ".

Defensa de Israel

Obama utilizó la proclama de los supervivientes del Holocausto 'Never Again' para defender el estado de Israel. "'Never Again' es un reto para defender el derecho fundamental de los pueblos libres y las naciones libres a existir en paz y seguridad, y eso incluye el Estado de Israel". Con firmeza rechazó las equiparaciones entre sionismo y racismo, los intentos de deslegitimar el Estado de Israel, defendió el voto contrario de los Estados Unidos en los foros internacionales a las resoluciones "injustas" sobre Israel y advirtió Irán que Estados Unidos hará todo lo que esté en su poder para prevenir que el estado persa obtenga el arma nuclear. Obama recordó que el régimen iraní "amenaza la seguridad global, niega el Holocausto y amenaza en destruir Israel"

Medalla de honor a Jan Karski

Aprovechando su visita al USHMM, Obama anunció de manera oficial el otorgamiento a título póstumo de la Medalla Presidencial de la Libertad, Presidential Medal of Freedom el más alto honor civil de los Estados Unidos, a Jan Karski, un joven católico polaco que fue testigo directo de los crímenes nazis contra los judíos y que se encargó de difundir esta verdad, incluso al presidente Roosevelt. "Hoy me siento orgulloso de anunciar que esta primavera el honoraré con el más alto honor civil de los Estados Unidos".
Fuente: http://www.diarideguerra.com



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Obama define el Holocausto de crimen único en la histori

Mensaje por Doorman » 24 04 2012 21:08

Gracias por el aporte. Me alegra especialmente lo de la condecoración a Karski, lastima que no viviese para recibirla.
Saludos y salud.

Responder