Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Mariscal Panzer » 13 06 2012 18:52

La policía sospecha como posibles autores de los 'graffiti' de judíos ortodoxos, que están en contra de la creación de Israel


Imagen

La plaza principal del Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) ha aparecido esta mañana con mensajes antisemitas y de alabanza a Hitler escritos en hebreo. A juicio de la policía, los autores podrían ser judíos ultraortodoxos contrarios a la existencia del Estado de Israel.

"En la madrugada de hoy, pintaron grafiti en los muros de la plaza del Yad Vashem. Uno de los mensajes decía: 'Hitler, gracias por el Holocausto'. Hemos abierto una investigación y estamos buscando a los sospechosos", explicó el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Los vándalos trazaron una decena de mensajes en el mismo tono, entre ellos uno con la inscripción: "Si Hitler no hubiera existido, los sionistas tendrían que haberlo inventado". "Los sionistas querían el Holocausto", afirma otra de las frases. El portavoz de la Policía ha precisado que los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que los autores de las pintadas fueron "miembros de la comunidad ultrarreligiosa extremista".

lgunos sectores ortodoxos han acusado a los fundadores de Israel de haber favorecido en secreto la muerte de alrededor de seis millones de judíos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial para facilitar la creación del Estado de Israel, que tuvo lugar en 1948. Esos mismos sectores se oponen abiertamente a la existencia del Estado de Israel, por considerar que se debería haber esperado a la venida del Mesías para la creación de un sistema político judío.

El director del museo, Avner Shalev, ha declarado sentirse "horrorizado por este acto de odio patente al Estado (de Israel) y al sionismo" que "ha cruzado una línea roja". Yad Vashem, museo y memorial, fue instalado en una colina de Jerusalén en 1953 y es lugar de visita habitual de los dirigentes extranjeros que depositan sus coronas en el Salón de la Memoria.
Fuente: http://www.publico.es/



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por albertoa » 13 06 2012 19:48

Que peligroso e irracional es el fanatismo y qué parecido es en su esencia provenga de donde provenga.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Eisenhower » 13 06 2012 20:40

Sencillamente horrible
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Doorman » 13 06 2012 21:29

Simplemente bochornoso. Que desconocimiento de la historia por parte de estas "personas"
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Erwin Rommel » 14 06 2012 00:32

albertoa escribió:Que peligroso e irracional es el fanatismo y qué parecido es en su esencia provenga de donde provenga.
Me sumo.

No deja de sorprenderme que en Israel haya pensamientos de este tipo. Las posturas políticas radicales son cada vez más comunes en este estado que, no lo olvidemos, no es un estado del todo normal, ya que su creación fue artificial, como lo es su poblamiento. Hay muchos ciudadanos israelíes ultraortodoxos procedentes de la antigua URSS que, aunque nos pueda parecer demencial, son neonazis, muy racistas contra los palestinos y contra cualquier otro hebreo más moderado que ellos. Benjamín Netanyahu siempre se ha apoyado en esos sectores, que conoce bien y son parte fundamental de su fuerza electoral. Si uno visita las zonas ocupadas verá que la mayor parte de los colonos judíos son de este pensamiento.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por tigerwittmann » 14 06 2012 00:41

Saludos camaradas.

Es increíble. No me lo explico.
Judíos haciendo pintadas en favor de uno de sus más grandes enemigos. ¡Qué locura!
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por abhang » 15 06 2012 12:27

Lo irracional de la mente humana, produce más sonrojo que, precisamente aquí aparezcan estas pintadas...
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Tercionorte » 15 06 2012 14:45

Estimado Herr Mariscal, un servidor que conoce un poco Israel no debo, con todo respeto, dar credibilidad a esa noticia y que se refiere a los judíos ortodoxos. No olvidemos, y yo solo informo mi punto de vista, que Publico.es está dirigido por un individuo que se ha declarado troskista y consecuentemente anti-judío. Si se me pide opinión sobre los orígenes de las pintadas la daré pues algo de información tengo, mientras tanto, lamentablemente soy muy escéptico respecto a la noticia.

Por cierto, he leído ese mensaje pintado en el muro y no dice exactamente eso, con mi humilde lectura hebrea lo he leído, aunque la intención yo ya la se, como también se quien lo ha pintado, pero voy a conceder por señorío,el derecho de la duda.
Respecto a lo que escribe Erwin, lo remito a ésta página de un amigo mío,
http://www.paisdemierda.org

Shalom javer (saludos amigo) Herr Mariscal y demás.

P.D. De todas formas paso el artículo publicado en ese para mi "panfleto" del digital, a mis amistades en la Universidad de Haifa, ellos me lo aclararán o mejor me trasladaran el correo al Tzahal, que sí son fiables también.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Erwin Rommel » 16 06 2012 03:16

Camarada Tercionorte, muchas gracias por el enlace.

Ciertamente, conozco muy bien la situación en Israel. Me informo regularmente a través de amigos y colegas judíos que viven en Israel y también de otros que ya no pueden vivir en el país.

Obviamente, se sale de la temática de este Foro. Baste decir que tengo amigos judíos que eran residentes en Israel y se han autoexiliado en los Estados Unidos por la presión a la que estaban sometidos en sus trabajos. También tengo amigos y colegas hebreos que llaman "nazis", con todas las letras, a los grupos ultraortodoxos. Una colega mía, judía norteamericana, tiene primos ultraortodoxos que fueron hasta Estados Unidos para escupirle (literalmente) el día de su boda porque no se casaba con un judío. Se hicieron todo el viaje expresamente para ello, con la intención de deshonrar la celebración y así mostrar su repudia. Lo peor es que intentaron apedrearla después de escupirle.


En cuanto a tu opinión sobre la fuente de la noticia, no veo que una persona trotskista sea "consecuentemente" antijudía, entre otras muchas cosas porque Trotski era judío. Esto no quita que el periódico en cuestión ("Público") tenga una marcada tendencia. Claro que la tiene. Como todos, por otra parte. No he conocido jamás un periódico apolítico.

Europa Press es todavía más certera en su noticia, siendo políticamente de signo contrario a "Público".

http://www.europapress.es/internacional ... 21908.html

Yad Vashem también he hecho pública su repulsa, en términos muy parecidos a los de la noticia de "Público". La Liga Anti Difamación también. No creo que sean sospechosos de ser antijudías estas dos entidades. Todas apuntan a ultraortodoxos como responsables, siempre según la policía.

La Agencia Judía de Noticias apunta más claro: las autoridades trabajan con la hipótesis de que fueron extremistas jaredíes, es decir judíos ultraortodoxos, como se puede leer en su página web.

http://www.prensajudia.com/shop/detalle ... otid=29374

Hablo y cito medios judíos. Dicen lo mismo que "Público" o van más allá incluso. Es la policía la que ha hecho pública esa sospecha principal. En el Memorial hay cámaras de sobra como para saber quién ha sido, desde luego.

Los jaredíes tienen costumbres muy violentas hacia otros judíos (ortodoxos, caraítas, samaritanos...). Acostumbran a tirar piedras contra quienes no respetan, según su punto de vista, los preceptos divinos: si eres judío y te toca trabajar en sábado mejor que no te cruces con ellos por la calle. La violencia de jaredíes contra otras tendencias judías en Israel es un fenómeno muy conocido, común y habitual. Son racistas y homófobos y han llegado a sacar panfletos a la calle prometiendo recompensa económica a quien asesinase a un homosexual. No son angelitos precisamente. Otra "sana" costumbre de los jaredíes es quemar los negocios de aquellos judíos a los que consideran desviados o poco fieles a la ley divina. Han sido acusados en muchas ocasiones de emplear argumentos nazis en sus publicaciones y se llegó a demostrar en el parlamento que habían copiado discursos de Hitler en algunos de sus panfletos (casi nada).

A través de Israel National News, Yisrael Meir Lau intenta disipar la sospecha sobre los haredi. No es nuevo, pues el rabino de Tel Aviv siempre ha suavizado y matizado los actos violentos de los ultraortodoxos. No obstante, ni siquiera en esta noticia se obvia que la hipótesis policial principal apunta a ultraotrodoxos, como se puede ver aquí:

http://www.israelnationalnews.com/News/ ... 9vcQBdcDQw


Muchos medios diferentes, todos ellos hebreos y todos apuntan en la misma dirección.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Koltz
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 211
Registrado: 15 06 2012 17:24

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Koltz » 16 06 2012 04:06

Realmente es preocupante y lamentable lo que ha hecho este grupo. Desconozco en gran medida este problema socio-cultural que tiene a Israel, sólo me limito a opinar, siguiendo lo expuesto por los foristas y los links dejados por Herr Rommel, que la devoción de los Jaredíes los lleva a un antisionismo radical que se plasma en este tipo de actos, en este caso, vandalismo.
"Judaismo y sionismo son extremos opuestos"....No fue fácil la aceptación de la formación del Estado de Israel para el pueblo judío, dado que veían atacada su condición de ciudadanos del país que habitaban en ese entonces, o creen que no se debe formar el Estado de Israel hasta la llegada del Mesías. Sin dudas son temas que se prestan para un debate muy interesante, pero no en este foro, por lo que no ahondaré más en la cuestión.
Creo yo, que son grupos tan peligrosos como los que abogan por lo que tanto daño les hizo a sus ascendientes décadas atrás.

Saludos
Anyone who thinks that they are too small to make a difference has never tried to fall asleep with a mosquito in the room. Christie Todd Whitman

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Tercionorte » 16 06 2012 13:09

Camarada Erwin, gracias por tus atentas palabras y tus enlaces, el mío era para divulgarlo, solo eso.
Efectivamente, los “jaredim” y eso piensa la policía, son supuestos culpables de esas pintadas y como yo también conozco un poco Israel te diré que han sido en multitud de casos, cabezas de turco. No, no estoy a favor de ellos, ni mucho menos.
Éstos se clasifican en Israel como grupo ultra-ortodoxo, pero hay mas grupos.

Cuando observé la gramática de la pintada y por respeto hacia el lector no dí mi opinión gramatical, pues mi hebreo también está "oxidado". Hoy (hora en que abrí el correo y fechado ayer a las 11 de la noche hora israelí) he recibido confirmación y me han remitido al diario que citaré a pie de página y su traducción que también está en el enlace. Dicen las pintadas "“Si Hitler no hubiera existido, los sionistas lo habrían inventado”, “¡Muchas gracias a Hitler por el Holocausto maravilloso que organizó para nosotros! Gracias a ello recibimos un Estado”, “Judíos, despierten, el régimen del mal no nos protege, sólo nos pone en peligro”, “El Estado de Israel es el Auschwitz espiritual de los judíos sefardíes” y una de las pintadas, cosa curiosa sin duda, ya que los señala a ellos es, “Unión Mundial de Judíos Jaredim”.

Pero y aquí viene lo interesante, pues lo traduje de manera chapucera y que hoy ya tengo la traducción correcta, lo que me puso la mosca tras la oreja ayer, fue ésta pintada, “Para el gobierno respetable de Polonia, no permitamos que los sionistas lleven a cabo la conmemoración manipuladora en Auschwitz.”.

Ante esto yo coincido totalmente con las autoridades israelíes, ningún judío pintó esto.
La razón de peso de mi hipótesis también se haya en que están escritos en hebreo moderno, algo que no asumen los grupos ortodoxos, pues ellos escriben en lenguaje bíblico.

Ha sido un placer participar en éste debate y por mi doy zanjada la cuestión agradeciendo la noticia a Herr Mariscal, Erwin y demás que han participado y a menos que me soliciten algo, ya no puedo ni debo decir mas para no caer en política.

Saludos cordiales.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulo ... dio/45378/

P.D. Y recuerda Erwin, que Stalin era georgiano y odiaba a su pueblo.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Bertram » 16 06 2012 13:42

Yo no se quien es el responsable de esas pintadas, ni entiendo de grupos religiosos. Lo que si se es que todo aquel que se desplaza hasta un extremo en nombre de una religión o de lo que sea, no traen nada bueno para aquella región en la que practiquen su fe y sus luchas por imponer su "fe" ya que su sectarismo les impiden tolerar la de los demás, acabando siempre en vejaciones, asesinatos, terrorismo o guerras.

Y como digo, esto no solo ocurre con la religión, también y sobre todo con la política, incluso como algo a priori tan inocente y supuestamente sano como el deporte. Y es que no tenemos apaño.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Erwin Rommel » 17 06 2012 03:46

Camarada Tercionorte, como sabes, ninguna religión garantiza que creer en ella te convierte en buena persona.

No por ser judío uno se convierte en buena gente. No se trata, para nada, de una cuestión política.

En tu último razonamiento encuentro dos fallas importantes:

- Los activistas jaredíes, como supongo que sabes, son muy jóvenes. Apenas usan la lengua bíblica y los grupos ortodoxos (que no ultra-ortodoxos) acusan a los ultras de no conocer la cultura hebrea ni la lengua de la Torah.

- Dices que coincides con las autoridades en que ningún judío pintó esto, pero las autoridades han dicho exactamente lo contrario: trabajan con la hipótesis de que han sido judíos. Sólo algún rabino ha intentado desviar las sospechas hacia otra parte, cosa que muchos rabinos suelen hacer para proteger a los ultraortodoxos.


Tenemos españoles (de todos los colores políticos) que hacen pintadas contra España. No veo que sea tan difícil creer que hay judíos que pinten esto, sobre todo cuando cada semana se coge a jaredíes con las manos en la masa pintando estas cosas y cuando las frases de Hitler que has traducido correctamente se encuentran en muchos folletos informativos que los jaredíes reparten habitualmente. Se ha juzgado a jaredíes por idénticas pintadas en comercios sionistas y por prenderles fuego después.

¿Que tú crees que estas pintadas en concreto las ha puesto otra persona para implicar a jaredíes?

Podría ser, claro que sí. Táctica muy vieja. Hitler quemó el Reichstag y culpó a los comunistas...

Y estoy seguro de que la Policía es profesional como para saberlo. Pero la culpa de que se sospeche de los jaredíes es de ellos mismos, que hacen estos actos vandálicos 999 veces, todas ellas con saña, así que es de esperar que se sospeche de ellos cuando es su modus operandi común. Por ejemplo, si encuentras en una calle española una pintada independentista, sospecharás que fueron los independentistas y no un grupo de extrema derecha para que culpen a los independentistas, aunque ambas hipótesis son posibles.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Tercionorte » 17 06 2012 15:49

Muy bien expuesto camarada Erwin y probablemente tengas toda la razón. Israel es una democracia como sabes, y en ella cabe de todo, como en cualquier país civilizado. La policía israelí es muy profesional y deseo que encuentren pronto a los culpables. Entonces saldremos de dudas. De todas formas es un placer debatir contigo, pues observo que tienes conocimientos sobre muchas materias y eso me congratula.
Saludos cordiales.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pintadas a favor de Hitler en el Museo del Holocausto

Mensaje por Erwin Rommel » 17 06 2012 23:55

El placer es mío, camarada Tercionorte.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder