Miss Superviviente del Holcausto

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Hansi Rudel » 02 07 2012 14:58

Una a una van subiendo al escenario con su mejor sonrisa y su brillante vestido de gala. Son las más bonitas de la ciudad, del país y hasta del mundo, que contempla la belleza efímera de la juventud. ¿Juventud?
Imagen
Hava Hershkovitz tiene 79 años, nació en Rumania y la Segunda Guerra Mundial cambió su vida para siempre. Permaneció tres años en un campo de prisioneros en la Unión Soviética y, ahora, acaba de ser coronada Miss Holocausto. Esta sonriente mujer de labios rojos y pelo blanco ha sido la elegida, entre otras catorce concursantes, la más bella superviviente de la dictadura nazi.

No es una broma macabra. Se trata de un concurso organizado en Israel, en el que 14 mujeres (de entre 74 y 97 años), competían por hacerse con el título de Miss Superviviente.

Un concurso muy polémico

Aunque la organización de tan particular evento, Shimon Sabag, lo ha definido como una "celebración de la vida", el concurso ha sido duramente criticado en Israel. Según informa el diario 'The Independent', para Colette Avital, portavoz de una de los grupos más importantes de supervivientes del Holocausto, "es absolutamente macabro" y "maquillar y poner bonitos vestidos a estas supervivientes no es precisamente lo que las va a llenar de vida".

Pero lo cierto es que el concurso tiene muchos defensores. Los organizadores eligieron a las 14 finalistas entre cientos de solicitudes, destacando las historias más sorprendentes y su "contribución a las comunidades locales." De hecho, desde la organización insistes en que la apariencia física sólo supone el 10% de la 'puntuación' final.

Las concursantes, sin embargo, parecen orgullosas de participar en esta competición. Según recogen medios norteamericanos, una de estas ancianas, Esther Libber, de 74 años, defendió "tener el privilegio de enseñar al mundo que, aunque Hitler quería exterminarnos, seguimos vivas y disfrutamos de la vida". Libber, originaria de Polonia, tuvo que abandonar su país y perdió a toda su familia en la Segunda Guerra Mundial.

La ganadora, por su parte, señala que lo importante es que las supervivientes de aquel dramático episodio de la Historia vuelven a aparecer en los medios. "Este lugar (Israel) está lleno de supervivientes. Nos devuelve al centro de atención y hace que las personas vuelvan a recordar", afirmó Hershkovitz.

Casi seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis durante la guerra, y el Día del Holocausto anual que celebra Israel es una de las ocasiones más solemnes en el calendario. Allí viven en la actualidad casi 200.000 supervivientes del Holocausto.
Fuente: http://www.elmundo.es


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Hansi Rudel » 02 07 2012 15:01

Dude bastante antes de subir esta noticia pero mal que me pese forma parte de lo que aun sigue destilando en lo que a información se refiere la Segunda Guerra Mundial.

Para mi modo de ver esto linda con la falta de respeto a la memoria de millones de victimas y no deja de ser paradójico que este hecho se produzca en Israel.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Lt. Van der Voort » 02 07 2012 19:01

Coincido plenamente con Hansi en lo referente a que es una falta de respeto, una hipócrita utilización mediática de un suceso tan macabro como fue el Holocausto, y lo que más me choca es que estas mujeres se presten a este tipo de circos. ¿Es que coronándola con esa corona (me niego a repetir el título) le van a compensar el sufrimiento padecido, el tiempo que pasó en un campo de exterminio, etc.? Lo repito: me parece una enorme falta de respeto.
Y al hilo de todo ésto que hablamos... ¿Es que cada nuevo Canciller alemán tiene que repetir la misma letanía yendo a Israel a pedir perdón? La sociedad alemana actual no tiene la culpa de lo que pasó hace tantos años. Siempre hablamos de que hay que curar las heridas, cerrar las brechas, etc... Cada vez queda menos gente que vivió aquellos siniestros días, Israel ya es una potencia mundial, le pese a quien le pese, y no hay necesidad de repetir este ritual que puede que haya gente en Alemania a la que no le guste y lo siga considerando una humillación...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Bertram » 02 07 2012 19:35

Me parece un uso excesivamente friky del holocausto, aunque sinceramente, si esto hace que no se olvide, o que aquellos que no saben aprendan sobre el holocausto, el fin habrá justificado el medio.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Doorman » 02 07 2012 22:18

Me parece una falta de respeto, pero coincido con Bert, en que si esto sirve para mantener vivo el recuerdo, ya habrá valido la pena.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Gualtier Malde » 02 07 2012 22:24

De muy mal gusto; una más.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Koltz
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 211
Registrado: 15 06 2012 17:24

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Koltz » 02 07 2012 22:34

Aunque la intención no parece ser mala, creo yo que no es la forma correcta si se trata de distinguir supervivientes, sea de lo que sea.


Saludos
Anyone who thinks that they are too small to make a difference has never tried to fall asleep with a mosquito in the room. Christie Todd Whitman

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Erwin Rommel » 02 07 2012 23:48

Si no son capaces de encontrar otras formas de divulgar el Holocausto, mal asunto.

Que luego no me intenten convencer de que en Israel se lleva muy bien el tema de la Shoah.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Locuaz » 03 07 2012 16:40

Desde mi modo de ver las cosas, ese concurso es de un mal gusto que ni Belén Esteban...creo que cada vez perdemos mas el norte y el sentido de la realidad.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por albertoa » 03 07 2012 18:01

Una estupidez. Sin comentarios...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Jezzii_Mtz.
Lance Corporal
Lance Corporal
Mensajes: 34
Registrado: 28 11 2011 19:07

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Jezzii_Mtz. » 04 07 2012 00:55

''Miss Superviviente''
Que cruel! :?
Además eso de destacar las historias mas sorprendentes... Que importa? Todos y todas sufrieron la misma barbarie y es de pésimo gusto darle un ''premio'' a la ''mejor'' historia y encima, a la mas bella....osea que....los demás sobrevivientes no deberían tener un reconocimiento por su valentía y coraje demostrado al haber sufrido y vivido tal horrorosa guerra? Las que no ganaron es porque sufrieron menos que la ganadora? Ok....
Saludos
~ I served with a company of Heroes... R.W ~

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por Mariscal Panzer » 04 07 2012 10:29

Para mi gusto, es una manera muy frívola de tratar el holocausto.

Seguro que el concurso conlleva unos buenos beneficios económicos y por lo tanto interesa realizarlo para algunos.

Saludos

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Miss Superviviente del Holcausto

Mensaje por abhang » 05 07 2012 11:07

Pienso igual, es una frivolidad a más no poder, ¿se premia a la más bella?, en eso consiste la supervivencia?, también tiene otra cara esta noticia, prestarse a este juego burdo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder