Centro Wiensenthal exige investigaciones por nazi de Hungría

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Centro Wiensenthal exige investigaciones por nazi de Hungría

Mensaje por Hansi Rudel » 11 07 2012 20:27

Imagen
El Centro Simon Wiesenthal (CSW) de Jerusalén ha pedido a Hungría "acelerar" las investigaciones contra el presunto criminal de guerra László Csatáry, quien dirigió un campamento de internamiento nazi en Kosice (Eslovaquia) durante la Segunda Guerra Mundial, informa hoy la prensa local.

El director del CSW, Efraim Zuroff, afirmó anoche en Budapest que Csatáry, de 95 años, es responsable de la deportación de unas 15.000 personas, en su mayoría judíos, en el año 1944 a diferentes campos de exterminio y que varios testigos recuerdan su especial crueldad.

La fiscalía de Budapest ha iniciado investigaciones contra el supuesto criminal de guerra en abril del año pasado a raíz de las denuncias del CSW y ahora Zuroff pidió que estas se aceleren por la "alta edad" del acusado y para que no se fugue de Hungría.

En octubre de 1944 llegó al poder en Hungría con un golpe de estado el partido filonazi "Cruz de Flecha" que sirvió incondicionalmente los intereses del régimen nazi de Adolf Hitler.

En el último año de la guerra, los seguidores de la Cruz de Flecha en Hungría entregaron a los nazis unos 450.000 judíos, que luego fueron asesinaron en diversos campos de exterminio.

El CSW es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos y lleva el nombre del famoso "cazanazis" austríaco Simon Wiesenthal, fallecido en 2005.

Fuente: http://www.abc.es


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder