Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por Hansi Rudel » 18 07 2012 13:21

Espías iban a colocar los dulces en la mesa del comedor que sir Winston utilizaba como Gabinete de Guerra. Siete segundos después de partir la onza, la explosión habría sido mortal a varios metros de distancia
Imagen
Como no podían acabar por las bravas, ni a tiros, con la mejor cabeza que ha tenido -y tendrá- Europa en toda su historia, los nazis quisieron matar a sir Winston Churchill como dulce para chocolate. Según publica The Telegraph, diversos documentos históricos han revelado un complot amasado lago tiempo por los nazis para asesinar al gran estadista británico con barritas explosivas -nada nutritivas- recubiertas de chocolate.

Los enemigos de Churchill sabían de la proverbial afición de sir Winston a endulzar sus reuniones en el comedor que utilizaba como Gabinete de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Allí nunca faltaba el chocolate negro, que le gustaba paladear al primer ministro británico. Hitler no podía ver ni en pintura a Churchill, por lo cual decidió darle un nuevo significado al postre «muerte por chocolate».

Así, el genocida aleccionó a agentes secretos nazis para que recubrieran los chocolates preferidos por Churchill con una fina capa negra y dentro colocaran artefactos explosivos letales que podrían acabar con la vida de varias personas a varios metros de distancia. Luego, envolverían los dulces con una etiqueta en papel negro y oro, y los colocarían discretamente en la mesa del comedor de Churchill.

La pericia de Lord Rothschild

Todo lo tenía planeado a la perfección Hitler, pero no contaba con la pericia y buen hacer de los espías británicos. Uno de ellos se olió la tostada de chocolate, y avisó a uno de sus jefes del MI5, el de más alto rango, Victor Rothschild, del complot nazi para acabar con Churchill.

Lord Rothschild, un científico en tiempo de paz, así como un miembro clave de la familia de banqueros Rothschild, escribió inmediatamente una carta a una talentosa ilustradora adscrita a su unidad pidiéndole que dibujara imágenes -a tamaño póster- del chocolate en cuestión para saber a qué enemigo se enfrentaban.

Rothschild envió su misiva a la artista Laurence Fish, con fecha 4 de mayo de 1943; la escribió en su búnker secreto en Parliament Street, Londres. Marcada como «alto secreto», la carta señala:

«Estimada señora Fish, me pregunto si usted podría hacer un dibujo para mí de una losa de explosivo de chocolate. Hemos recibido información de que el enemigo está utilizando losas de libras de chocolate, que son de acero con una cubierta muy fina de chocolate real. En el interior hay explosivos de alto poder y algún tipo de mecanismo de retardo ... Cuando se rompe un trozo de chocolate en un extremo de la forma habitual, un trozo de tela se pone de manifiesto pegado al centro de la pieza y suena un tictac en mitad del resto de la losa».

En la carta, Rosthschild le detalla a la señora Fish cómo funciona el mecanismo explosivo, que se activaría cuando la pieza de chocolate se resquebrajara abruptamente, lo que también tiraría de una lona. La explosición se hubiera producido siete segundos después de romper la onza de chocolate.

Todos estos datos han sido descubiertos por el viudo de la señora Fish, el periodista Jean Bray, mientras ordenaba sus bienes después de la muerte de la artista en la edad de 89 años en 2009
Fuente: http://www.abc.es/20120718/cultura/abci ... 81259.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por Doorman » 18 07 2012 14:49

Que curioso :lol: La verdad es que en esa trampa Churchill si hubiese caido
Saludos y salud.

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 19 07 2012 02:58

Seria interesante poner el enlace del articulo propiamente dicho, y no solo del diario; yo no pude encontrar el mencionado articulo...quizas no supe buscar.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por Bertram » 19 07 2012 06:43

Luis, ya tienes la fuente actualizada
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por Eisenhower » 19 07 2012 10:14

Curioso plan.
Atentamente, Eisenhower

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por casaca » 19 07 2012 11:18

Cuando leí la noticia pensé "Esto tiene que ser una de esas historias que salen en internet que son mentira pero como son curiosas nos resistimos a desecharlas del todo" y luego veo la foto del diagrama del artilugio y me he quedao de piedra. Hay que ver como es de perversa y retorcida la mente humana, no se encontrara la cura del cancer pero para idear cacharritos que explotan no tiene igual.

De todas formas yo esto del chocolate me imagino que la idea es ir dejando las tabletitas estas por ahi para que un incauto enemigo las encuentre y explote. Me imagino que hacer llegar una de esas a Churchill tendria que ser casi imposible. Digo yo que el gran hombre tendria un servicio de seguridad que entre otras cosas examinaria la comida, ¿no?

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 20 07 2012 00:44

Gracias Bertrand, por el enlace.
Hace poco termine de leer sus memorias sobre la guerra (ahora estoy releyendo "mi lucha"), y recien con esta noticia me doy cuenta que deberia tener algun servicio especial de seguridad, que cuidadara estas otras cosas que aparentan no ser tan peligrosas, comida, bebida, cigarros, ropa etc; porque si bien pareceria de fantasia un atentado de este tipo, no es nada descartable, maxime si se piensa que no vendra por ese lado.
Un abraço
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Los nazis querían matar a Churchill de manera dulce

Mensaje por abhang » 20 07 2012 21:27

Curiosa noticia, ya que no pudieron con el comando que enviaron, lo intentarían de esta manera tan peculiar.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder