Una conferencia marcó el final de la Segunda Guerra Mundial Hace 72 años

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Una conferencia marcó el final de la Segunda Guerra Mundial Hace 72 años

Mensaje por James Doolittle » 28 11 2016 14:19

La historia recuerda que fue la primera conferencia entre los tres grandes (la Unión Soviética, los Estados Unidos, y el Reino Unido).
Imagen
La historia universal está enlazada por diferentes momentos, ocurridos en distintos países y protagonizados por personas sorprendentes. Tal día como hoy un 28 de noviembre de 1943, ocurrió un suceso que marcó el destino de millones de personas y abrieron las puertas al mundo que actualmente conocemos. En Irán, se cumplió una conferencia que significó el mayor acuerdo mundial para dar fin a la Alemania Nazi.

Principio del fin de la Segunda Guerra

En 1943 se abre la Conferencia de Teherán con Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Joseph Stalin. Su objetivo: Lograr la cooperación de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En el encuentro se determina que el norte de Francia será el lugar para el desembarco aliado que busca neutralizar la presencia nazi en Europa. Con el reciente éxito soviético sobre las tropas nazis es casi inminente una apertura para un frente occidental lo cual deviene en acuerdos posteriores que incluyen la partición y desmembramiento de Alemania.

Hechos tras el fin de la guerra implicaron el desplazamiento de Polonia hacia el oeste y la organización de la futura Organización de Naciones Unidas (ONU), además del compromiso soviético de lanzarse contra Japón, que se resistía a claudicar en sus ambiciones imperiales. Hace 72 años se definió así uno de los máximos exponentes de cooperación entre los países para dar fin a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/dob ... ial_628921


Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder