Tesoros enterrados: el hallazgo que revolucionó a Nápoles

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Tesoros enterrados: el hallazgo que revolucionó a Nápoles

Mensaje por cocinilla » 04 12 2016 12:58

Artefactos de la Segunda Guerra Mundial, autos vintage y otras reliquias fueron descubiertas en un laberinto olvidado bajo la histórica ciudad italiana. Un recorrido que explora una metrópolis oculta bajo tierra
Imagen
Para quienes viven en ciudades antiguas y con mucha historia es natural escuchar noticias sobre hallazgos de secretos y tesoros que se esconden en los rincones más ocultos de sus misteriosas y milenarias metrópolis. Este año, le tocó a Nápoles, en Italia: encontraron una increíble red de túneles y cuevas bajo tierra, repletos de vehículos vintage y reliquias que datan de la Segunda Guerra Mundial y habían quedado olvidadas en el tiempo. "Un anciano napolitano nos escribió y describió increíbles escaleras y enormes estancias que nadie recordaba", explicó al diario británico The Times Gianluca Minin, uno de los dos geólogos italianos que realizaron este hallazgo. Se trata de una red de túneles de cerca de 1.000 metros cuadrados que salió a la luz gracias al recuerdo de Tonino Pérsico, un hombre de 90 años que se acordaba de haberse escondido bajo tierra durante los feroces bombardeos de la Segunda Guerra.

Imagen

Fueron Minin y su colega Enzo de Luzio los que realizaron este increíble descubrimiento bajo la ciudad italiana de Nápoles, que incluye un pasadizo de escape sin terminar desde el Palacio Real. Luego de una ardua restauración, este fascinante lugar abrió al público bajo el nombre de "Gallería Borbonica". Hay también cisternas que se remontan al siglo XVII, construidas para contener el agua proveniente de los manantiales. Esta red de túneles se utilizó principalmente como refugio durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, 150 metros debajo de la Piazza del Plebiscito. Fue construida originalmente en 1853 por Fernando II de Borbón, quien, temeroso de que salte la revolución, pidió que fuera lo suficientemente grande para que tropas y caballos se pudieran trasladar del Palacio Real hacia los cuarteles militares.

A principios de la década del 30 del siglo XX, los túneles fueron utilizados como depósito de vehículos embargados o de contrabando, ya que había poco lugar en la ciudad para almacenarlos. Luego de que funcionara como refugio durante la guerra, este sitio fue sellado a principios de la década del 50 y fue olvidado para siempre. Hasta ahora. "Era tan aterrador estar allí abajo, con las bombas que caían, que muchos se olvidaron de este lugar inmenso bajo sus pies de manera deliberada, pero cuando regresaron podían guiarse por estos túneles hasta con los ojos cerrados", aseguró a medios internacionales Gianluca Minin.

En diciembre de 2015, luego de un intenso trabajo que llevó tres años, el museo de la Galleria Borbonica lanzó el tour Via delle Memorie, que conmemora las vidas de todos aquellos que recurrieron a la protección de este lugar para salvarse. Miles de napolitanos perdieron sus casas durante los bombardeos y tuvieron que trasladarse a lugares como éste de manera indefinida.
Fuente:[ http://www.infobae.com/turismo/2016/12/ ... -a-napoles




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Tesoros enterrados: el hallazgo que revolucionó a Nápoles

Mensaje por ttestarbuck » 09 12 2016 15:18

Otros tesoros ocultos de aquellas épocas, lastima no hay mas fotos con las cosas que se encontraron en este túnel.
En la segunda foto podemos ver que hay unas motonetas izq, seguramente son Vespa.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Tesoros enterrados: el hallazgo que revolucionó a Nápoles

Mensaje por abhang » 09 12 2016 19:15

Menos mal que por lo menos no había municiones, sino sería un auténtico problema.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder