Moscú: es necesario que Tokio reconozca los resultados de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Moscú: es necesario que Tokio reconozca los resultados de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cocinilla » 04 12 2016 13:03

Para que Rusia y Japón firmen el tratado de paz, que sigue pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, es necesario que Tokio reconozca los resultados de este conflicto y que se resuelva el contencioso de las Kuriles, dijo a RIA Novosti el vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov.
Imagen
Además recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, al conversar con los periodistas en Lima durante la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) confirmó que "no puede ponerse en tela de juicio la soberanía y la jurisdicción de la Federación Rusa sobre estas islas".

Según el vicecanciller, el progreso puede lograrse solo en un ambiente de confianza en las relaciones ruso-japonesas y teniendo un más alto nivel de cooperación en todos los dominios, lo que permitirá buscar las soluciones mutuamente aceptables. Morgúlov reveló que no se planea debatir a fondo este problema durante la reunión de los cancilleres de ambos países, Serguéi Lavrov y Fumio Kishida, del 3 de diciembre en Moscú, que será la etapa final de la preparación de la visita oficial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Japón, fijada para el 15 y el 16 de diciembre de 2016.

Dijo que al llegar a Japón el 15 de diciembre, Putin se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, en la ciudad de Nagato, de la prefectura de Yamaguchi, patria chica de los antepasados de Abe.

Al día siguiente las negociaciones se desarrollarán en Tokio, prevaleciendo en la agenda la cooperación económica, y pueden culminar con la firma de unos 30 documentos.

Rusia y Japón técnicamente continúan enfrentados desde la Segunda Guerra Mundial.

Tokio condiciona la firma del tratado de paz con la devolución de lo que llama territorios del Norte, las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) que reclama a Rusia alegando el Tratado de Comercio y Fronteras de 1855. Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de los mismos como sucesora legal de la URSS.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/ ... ndial-paz/




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder