Página 1 de 1

Descendientes de refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial reunidos por pintura perdida

Publicado: 04 12 2016 13:06
por cocinilla
Imagen
Henry y Hertha Bromberg se vieron obligados a vender el retrato Flamenco del siglo XVI, atribuido a Joos van Cleve o su hijo Cornelis, en París mientras huían de la Alemania nazi, informó Aurelian Breeden, del New York Times. Posteriormente, la pintura se trasladó entre una serie de coleccionistas de arte y vendedores antes de ser comprado por el museo previsto por Hitler en su ciudad natal, Linz. Escondido cerca de Salzburgo, fue encontrado por las tropas aliadas en el final de la Segunda Guerra Mundial. Recuperado por Francia, fue ubicado primero en el Louvre, y luego en el Museo de Bellas Artes de Chambéry.

Ahora, finalmente, ha sido devuelto a los descendientes de Bromberg. El lunes, los nietos de la pareja, Christopher Bromberg y Henrietta Schubert, recibieron la pintura en una ceremonia en el Ministerio de Cultura de París.

Después de la guerra, informó Breeden, Francia recuperó más de 60.000 obras de arte confiscadas por Alemania durante la ocupación, volviendo rápidamente más de tres cuartas partes de ellas a sus dueños. De los restantes, unos 2.000, declarados huérfanos, fueron alojados en museos franceses. Desde 1951, 107 de esas obras han sido devueltas a sus dueños originales.

Al hablar en la ceremonia del lunes, la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, dijo que Francia se volvería más proactiva para devolver más obras a sus propietarios.

Mientras celebraba la restauración del retrato a Bromberg y Schubert, admitió que era “muy tarde”.
Fuente: http://diariojudio.com/noticias/descend ... da/222994/