Página 1 de 1

Un bieloruso construye un tanque soviético de la IIGM.

Publicado: 10 01 2017 23:51
por abhang
El bielorruso Ígor Tutov ha construido con sus propias manos una réplica del legendario tanque soviético T-60.
Imagen
No utilizó ninguna pieza original para construir el blindado, un modelo del que prácticamente no quedan planos. El bielorruso Ígor Tutov ha construido una réplica del tanque ligero T-60, un blindado ampliamente usado por las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial

"En mi tanque no hay nada original de aquellos tiempos, absolutamente todo se creó desde cero", admite Tutov en una entrevista al periódico 'Komsomólskaya Pravda', aclarando que casi no se han conservado planos de ese modelo, ya que fue creado a toda prisa en 1941, cuando la mayor parte del equipamiento fue destruido en los combates fronterizos. "Era un tanque ligero con un blindaje y un armamento débiles, un producto de los tiempos de guerra", añade.

Tutov empezó a construir el tanque en su garaje y los trabajos duraron unos dos años. "El hombre siempre tiene que estar ocupado en algo, estar interesado en algo. Además tengo un hijo de 14 años, a él le gusta trabajar con las manos", cuenta el bielorruso al explicar cómo se le ocurrió la idea de construir el tanque.

El T-60 es un tanque ligero soviético de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado en agosto de 1941 y fue producido, según varias fuentes, hasta finales de 1942 o febrero de 1943, cuando fue reemplazado por el más novedoso T-70. En total se construyeron alrededor de 6.000 unidades.



https://mundo.sputniknews.com/increible ... ss-tanque/

Re: Un bieloruso construye un tanque soviético de la IIGM.

Publicado: 11 01 2017 02:27
por James Doolittle
Muy buena iniciativa de éste hombre en construir este legendario tanque.
Saludos