Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

Mensaje por abhang » 25 01 2017 12:22

Tras "La delgada línea roja", Malick retratará la vida del campesino Franz Jägerstätter, condenado a muerte por negarse a cumplir el servicio militar en la Austria ocupada por los nazis.
Imagen

August Diehl y Terrence Lamick
Hubo un tiempo en que Terrence Malick dilataba muchísimo sus proyectos y podían pasar décadas entre una película y la siguiente. 20 años, por ejemplo, transcurrieron entre el estreno de "Días del cielo" (1978) y el de "La delgada línea roja" (1998), una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Pero esos tiempos han pasado a mejor vida, y en los últimos años el director presenta una película tras otra casi sin descanso. Si en 2015 llegó "Knight of Cups" (inédita en España), y en 2016 pudimos ver en algunos festivales el documental "Voyage of Time", 2017 podría acoger el estreno de dos nuevas películas: "Song to Song", que llegará a los cines estadounidenses el 17 de marzo, y "Radegund", que según Indiewire podría ser programada en algún Festival a lo largo de los próximos meses.

Malick regresa a la Segunda Guerra Mundial para narrarnos la historia real de Franz Jägesrtätter, campesino de Sankt Radegund (Austria) que en 1943 se declaró objetor de consciencia y se negó a alistarse al Ejército austriaco anexionado a la Alemania nazi, motivo por el que fue condenado a muerte y ejecutado a los 36 años. En 2007, fue beatificado por la Iglesia Católica.

August Diehl ("Aliados", "Malditos bastardos") interpretará a Jägerstätter mientras que Valerie Pachner ('Jack') encarnará a su esposa Fani, aunque probablemente los nombres más conocidos del reparto sean los del belga Matthias Schoenaerts ('De óxido y hueso') y el alemán Bruno Ganz (Hitler en "El hundimiento"). Jörg Widmer sustituirá al director de fotografía habitual de Malick, el "Chivo" Lubezki.



Fotogramas


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

Mensaje por tigerwittmann » 25 01 2017 14:39

Saludos camaradas.

Malick es un director algo particular, y en mi opinión sus películas se suelen perder en divagaciones o pensamientos de los personajes que distraen al espectador del argumento principal.

De todas formas no es un director que me disguste.

Estaré atento al estreno.

Gracias por la noticia, camarada Abhang.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

Mensaje por James Doolittle » 25 01 2017 18:27

Considero que el actor August Diehl es muy profesional, ya que tuvo un papel excepcional en la pelicula Malditos Bastardos, haciendo el papel del oficial de la ss.
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Oerlikon
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 208
Registrado: 18 02 2009 17:57
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlántico Norte
Ubicación: España

Re: Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

Mensaje por Oerlikon » 25 01 2017 22:07

Hola:

Se me acumulan los títulos..., pero esta va en lugar preferente.

La objeción de conciencia en la Segunda Guerra Mundial es un tema que me parece interesantísimo al ser una contienda tan ideológica.

Un saludo.

Responder