Página 1 de 1

Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

NotaPublicado: 25 Ene 2017 12:22
por abhang
Tras "La delgada línea roja", Malick retratará la vida del campesino Franz Jägerstätter, condenado a muerte por negarse a cumplir el servicio militar en la Austria ocupada por los nazis.


Imagen

August Diehl y Terrence Lamick


Hubo un tiempo en que Terrence Malick dilataba muchísimo sus proyectos y podían pasar décadas entre una película y la siguiente. 20 años, por ejemplo, transcurrieron entre el estreno de "Días del cielo" (1978) y el de "La delgada línea roja" (1998), una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Pero esos tiempos han pasado a mejor vida, y en los últimos años el director presenta una película tras otra casi sin descanso. Si en 2015 llegó "Knight of Cups" (inédita en España), y en 2016 pudimos ver en algunos festivales el documental "Voyage of Time", 2017 podría acoger el estreno de dos nuevas películas: "Song to Song", que llegará a los cines estadounidenses el 17 de marzo, y "Radegund", que según Indiewire podría ser programada en algún Festival a lo largo de los próximos meses.

Malick regresa a la Segunda Guerra Mundial para narrarnos la historia real de Franz Jägesrtätter, campesino de Sankt Radegund (Austria) que en 1943 se declaró objetor de consciencia y se negó a alistarse al Ejército austriaco anexionado a la Alemania nazi, motivo por el que fue condenado a muerte y ejecutado a los 36 años. En 2007, fue beatificado por la Iglesia Católica.

August Diehl ("Aliados", "Malditos bastardos") interpretará a Jägerstätter mientras que Valerie Pachner ('Jack') encarnará a su esposa Fani, aunque probablemente los nombres más conocidos del reparto sean los del belga Matthias Schoenaerts ('De óxido y hueso') y el alemán Bruno Ganz (Hitler en "El hundimiento"). Jörg Widmer sustituirá al director de fotografía habitual de Malick, el "Chivo" Lubezki.




Fotogramas

Re: Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

NotaPublicado: 25 Ene 2017 14:39
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Malick es un director algo particular, y en mi opinión sus películas se suelen perder en divagaciones o pensamientos de los personajes que distraen al espectador del argumento principal.

De todas formas no es un director que me disguste.

Estaré atento al estreno.

Gracias por la noticia, camarada Abhang.

Saludos.

Re: Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

NotaPublicado: 25 Ene 2017 18:27
por James Doolittle
Considero que el actor August Diehl es muy profesional, ya que tuvo un papel excepcional en la pelicula Malditos Bastardos, haciendo el papel del oficial de la ss.
Saludos

Re: Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

NotaPublicado: 25 Ene 2017 22:07
por Oerlikon
Hola:

Se me acumulan los títulos..., pero esta va en lugar preferente.

La objeción de conciencia en la Segunda Guerra Mundial es un tema que me parece interesantísimo al ser una contienda tan ideológica.

Un saludo.