Página 1 de 1

Adelantan "Reloj del Apocalipsis" por Trump: la humanidad está más cerca de su destrucción

Publicado: 26 01 2017 20:22
por tavoohio
El Boletín de Científicos Atómicos (BPA) de la Universidad de Chicago decidió mover este jueves el Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final, un reloj simbólico creado en 1947 para representar cuán cerca está la humanidad de llegar a su destrucción total.
Imagen

Fuente: Archivo ABC.ES
La destrucción completa y catastrófica de la humanidad es representada con la medianoche, y el reloj suele estar apenas a unos minutos de esa hora cada año.

En 2016 el reloj estaba a 3 minutos de la medianoche. No obstante, ahora los científicos decidieron mover el reloj aún más cerca de la hora del apocalipsis: faltan apenas a 2,5 minutos.

La humanidad no había estado tan cerca de su destrucción desde 1953, en plena Guerra Fría, cuando alcanzó los 2 minutos antes de la medianoche.

¿Y por qué tomaron esta decisión? Según indicaron los líderes, Lawrence Krauss y David Titley, la razón de que se moviera la hora es el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los científicos explicaron que el que la humanidad haya estado constantemente cerca de su destrucción en las últimas décadas, se debe a que hemos fallado en luchar contra las armas nucleares y el cambio climático, algo que amenaza gravemente al mundo.

Sin embargo, este 2017 la situación es más negativa porque Trump, que ahora es el hombre más poderoso del mundo, ha prometido que impedirá que se continúe avanzando en la lucha contra estas amenazas, por lo que todo podría empeorar, recoge el periódico inglés Independent.

Al respecto, los científicos agregan que “nunca antes el Boletín había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona, pero cuando esa persona es el nuevo presidente de los Estados Unidos, sus palabras importan”.
Fuente: Biobiochile

Re: Adelantan "Reloj del Apocalipsis" por Trump: la humanidad está más cerca de su destrucción

Publicado: 27 01 2017 01:54
por James Doolittle
Me parece escalofriante la decisión de éstos científicos, pero muy realista.
Saludos