Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío

Mensaje por toryu » 28 01 2017 05:28

Gitanos, armenios y otras poblaciones han sido víctimas de genocidios y holocaustos que no han sido tan mediáticos como el judío.
Imagen
Desde 2006, cada 27 de de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Y aunque hoy vienen a la memoria los millones de judíos que fueron asesinados en campos de concentración y masacres por el régimen de Hitler. en la historia de la humanidad ha habido otros casos de genocidio, actos atroces perpetrados con la intención de destruir a un grupo por motivos étnicos o religiosos. teleSUR te acerca a algunos de estos abominables hechos con profundas huellas en el planeta.

Ruanda: 1994

En Ruanda se distinguían dos clases, los hutu y los tutsi. La distinción no respondía a criterios étnicos o religiosos, pues no existen rasgos físicos específicos que diferencien a los hutus de los tutsis. Las diferencias se limitaban a cuestiones tribales y demográficas: la mayoría de la población ruandesa pertenecía a la clase hutu.

La masacre comenzó a raíz del asesinato en 1994 del general Juvénal Habyarimana, presidente de Ruanda y perteneciente a los hutus. Su muerte desencadenó un plan de persecución contra los tutsis, que fueron desplazados a campos de refugiados. Se eliminó al 75 por ciento de la población tutsi durante la barbarie.

Se calcula que más de 800 mil personas fueron asesinadas y casi cada una de las mujeres que sobrevivieron al genocidio fueron violadas. También se habla de una venganza tutsi, conocida como el "otro genocidio", aunque sus cifras no son comparables.

Sin embargo, la matanza no solo se centró en los tutsis. El sector radical de los hutus también aniquiló a hutus moderados que se oponían a Habyarimana. Se mezclaron por tanto razones políticas al genocidio. Tras el genocidio, la distinción entre hutu y tutsi fue eliminadas de los carné de identidad.

El genocidio armenio: 1915-1923

El 'Gran Crimen' (o Medz Yeghern en armenio) comenzó el 24 de abril de 1915, cuando las autoridades turcas detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Estambul. Después la cifra aumentó a 600, y al final, se ordenó la deportación de toda la población armenia. No se les dejó cargar con medios para subsistir, y la mayoría murió a causa del hambre y la sed.

¿Los motivos para el genocidio? Diferencias étnicas y religiosas. Las leyes islámicas consideraban a los no musulmanes como 'dhimmi', es decir, pertenecían a una clase social inferior. Aunque se toleraba su presencia, tenían que pagar más impuestos.

En total, entre 1915 y 1923 murieron un millón y medio de personas.

Organizaciones armenias sostienen que durante la I Guerra Mundial millones de armenios fueron masacrados por las autoridades turcas, una cifra que el gobierno de Ankara asegura fue mucho menor.

Armenia y la mayoría de los investigadores no turcos consideran estos hechos un genocidio -al igual que más de 20 estados, entre los que se encuentran Francia, Canadá, Suecia, Rusia, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile.

El papa Francisco, en abril de 2015, calificó la matanza y deportación de armenios durante la Primera Guerra Mundial como "el primer genocidio del siglo XX".

Genocidio en el Congo durante la colonización belga

Su población perdió aproximadamente 10 millones cuando Leopoldo II, rey de Bélgica, invadió a este país africano.

El genocidio a los habitantes del Congo durante la colonización belga fue causado por el afán del rey Leopoldo II, quien a toda costa quería enriquecerse al explotar en condiciones infrahumanas a los negros en plantaciones de caucho, minas y otros negocios, genocidio que fue denunciado entre otros por el periodista Edmund Dene Morel, el diplomático Roger Casement y el escritor Joseph Conrad.

Se calcula que durante los años de dominio de Leopoldo sobre el Congo fueron exterminados unos diez millones de nativos, la mayoría de ellos esclavizados, mutilados, asesinados o amenazados con la muerte para que trabajaran en la obtención de caucho.

El historiador Adam Hochschild considera que de 1885 a 1908 la población congoleña quedó reducida a la mitad por culpa de los asesinatos, el hambre, el agotamiento, las enfermedades y el desplome de la natalidad.

Los gitanos

Se estima que desde 1940 a 1945 murieron 500 mil gitanos. Los nazis los clasificaron como raza subhumana y los exterminaron sistemáticamente porque los gitanos tenían la reputación de ser delincuentes congénitos.

En la Alemania en la que la raza aria era la que debía perdurar y liderar al mundo, los gitanos se encontraban dentro del grupo de los otros, los que, simplemente, no merecían vivir. Junto a ellos, judíos, homosexuales o disidentes políticos.

Los nazis alegaban que era una característica genética, que los romaníes o gitanos (esta palabra es considerada peyorativa por algunos grupos) tenían la criminalidad en el ADN y se transmitía de padres a hijos. En los años 20 empezaron a aprobar leyes por las que les prohibían entrar en sitios públicos como parques, ferias o baños. Se les fichó (con foto y huellas) y quienes no tenían empleo u hogar fijos fueron confinados en campos.

Indígenas de Norteamérica

Son varios los especialistas que hablan abiertamente del genocidio perpetrado a lo largo de la historia contra las tribus nativas americanas.

Por ejemplo Ward Churchill, profesor de estudios étnicos de la Universidad de Colorado, dice que la reducción de la población nativa americana desde alrededor de 12 millones en el año 1500 a unos 237,000 en 1900 representa un “vasto genocidio, el más sostenido de la historia”.

De acuerdo con David E. Stannard, historiador de la Universidad de Hawai, para finales del siglo XIX los nativos americanos habían sufrido “el peor holocausto humano que el mundo haya presenciado, una campaña que duró cuatro siglos y que consumió las vidas de decenas de millones de personas”.

Por su parte, Lenore Stiffarm y Phil Lane, Jr. sugieren que había 12 millones de nativos americanos cuando llegaron los europeos, mientras que el antropólogo Henry Dobyns calculó en 1983 que la población de nativos americanos en lo que hoy es Estados Unidos ascendía a 10 millones.

Entre 1500 y 1900, hubo incontables masacres de nativos americanos.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Estos-son ... -0006.html


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por toryu » 28 01 2017 05:44

Bueno, publico ésto solo porque es noticia, pero la verdad que da entre asco y vergüenza ajena. Una típica muestra del antisemitismo poco disimulado de la izquierda latinoamericana. Encima parece copy-paste de alguna pagina "meocomunista" o "meonazi" yanqui, ya que habla de los indigenas americanos pero del norte, no de los del centro o sur americano.
Una vergüenza mas de telesur.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por Flak_88 » 28 01 2017 06:55

He leído esta nota con gran avidez, entiendo por genocidio a una sistemática matanza de seres humanos por causa de credo religioso, origen étnico, ideología u otra razón que para los perpetradores es válida. Me deja pensando como latinoamericano (sé que este foro es español y sin ánimo de ofender) planteo lo siguiente: ¿El período de conquista y colonización de lo que ahora se conoce como América Latina por parte de los europeos (españoles y portugueses principalmente) puede ser catalogado como un genocidio de nuestros pueblos indígenas? No me refiero a los que murieron por exposición a enfermedades que traían los europeos, sino a los que perecieron por las armas de estos.
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por albertoa » 28 01 2017 14:45

Estimado Flak_88, el que este foro sea español no significa que no se puedan decir las verdades y que no impere el sentido común. A tu pregunta he de responder con un no rotundo. La prueba más evidente es que la mayoría de la población de Centro y Sur América es indígena o mezclada. No hay más clara evidencia que eso. En EE.UU y Canadá no sucede lo mismo. Quien haya estado allí habrá comprobado que la mayoría de indios autóctonos están en sus reservas y apenas se les ve por la calle. Los únicos indígenas son emigrantes latinoamericanos. Contra esta evidencia nada se puede argumentar. Es así. Además, para quien tenga dudas, planteo la siguiente pregunta: ¿fuimos nosotros los que cometimos el genocidio o fueron los ascendientes de los que viven actualmente en Centro y Sur América?

Es evidente que nadie descubrió nada y que nadie fue como una hermanita de la caridad. España conquistó y lo hizo como se hacía en aquella época: a sangre y fuego, pero con mucho valor y mucha diplomacia. No es lógico pensar que un puñado de conquistadores sometiera a millones de personas. ¿Qué pasó? Muchos nativos vieron la posibilidad de liberarse de sus amos apoyando a los conquistadores y eso sucedió. España jamás hubiera podido conquistar sin la ayuda de los indios. Por otra parte, fuimos el primer y único país que aprobó en el siglo XV leyes a favor de los indios y considerándolos súbditos de pleno derecho de Castilla. ¿Que cometimos tropelías, abusos y asesinatos? Por supuesto y me avergüenzo como español de ello, pero pensar que lo que cuenta la propaganda anti española o la Leyenda Negra es cierto, es un disparate.

Efectivamente, estoy con Toryu que artículos así parece que argumentan que el Holocausto judío no fue para tanto. Son peligrosos.

Todos los crímenes contra la Humanidad son deleznables. Todos. Considero que los europeos tenemos una enorme carga moral y deuda para nuestros hermanos americanos y deberían nuestros estados pedir perdón por las tropelías que hicimos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por Marklen » 28 01 2017 17:30

albertoa escribió: Contra esta evidencia nada se puede argumentar. Es así. Además, para quien tenga dudas, planteo la siguiente pregunta: ¿fuimos nosotros los que cometimos el genocidio o fueron los ascendientes de los que viven actualmente en Centro y Sur América?
Ningún historiador serio, podría negarte este punto Alberto, es mas las masacres se llevaron a cabo en mas por las naciones ya independientes, es el caso de la llamada "pacificación de la Araucania" en Chile, donde el ejercito, procedió a eliminar por la fuerza a las reducciones indígenas que aun quedaban, estamos hablando desde el año 1850 hasta 1886, ningún español ya participaba de esto. Chile era independiente, es mas hasta ese momento Chile estaba dividido en dos, la Capitanía general de la república de Chile tenia dos frontera hasta antes de la Independencia, una al sur del rió Maule y una al norte de Villarica, separando el estado en dos, dejado por los españoles así, ya que nunca pudieron conquistar ni someter dicha región.

En otros estados americanos es lo mismo, después de la Independencia, fue cuando mas se elimino sistemáticamente a los pueblos nativos, de memoria recuerdo a los pueblos llaneros de Venezuela, que tanto sirvieron al Libertador Bolivar, que después de esto fueron atacados por el mismo gobierno que ayudaron a independizar.

Nuevamente en Chile, a fines del siglo XIX, se dio autorización por el estado para cazar y eliminar a los pueblos nativos de la patagonia chilena, (onas, yaganes o Kawescar), así muchos hombres blancos (algunos de los colonos de origen yugoeslavo y chilenos de ese entonces que vivían y colonizaban la zona)cazaron como animales a los indígenas.

albertoa escribió:Es evidente que nadie descubrió nada y que nadie fue como una hermanita de la caridad. España conquistó y lo hizo como se hacía en aquella época: a sangre y fuego, pero con mucho valor y mucha diplomacia. No es lógico pensar que un puñado de conquistadores sometiera a millones de personas. ¿Qué pasó? Muchos nativos vieron la posibilidad de liberarse de sus amos apoyando a los conquistadores y eso sucedió.

Me gusta que tu como hombre ilustrado, tenga esta concepción, es verdad, no hubo descubrimiento. ya los pueblos americanos se conocían ellos mismos, pero eso solo es un termino de libro.

Lo que comentas sobre, la ayuda de los propios indígenas, es verdad, para los camaradas del foro, que no sepan, los Aztecas y Mayas, no dominaban sus tierras por el amor que le tuvieran sus súbditos, sino por el terror, los aztecas como ejemplo, encabezaban todas las primaveras un ejercicio de combate que llamaban la guerra florida, el objetivo era capturar el máximo de prisioneros posibles entre sus naciones vasallas para ser objeto de sacrificio humano en los templos, y tener el favor de los dioses (bastante sanguinarios, por decir lo menos) en las cosechas del año siguiente, no por nada los pueblos vieron a los españoles mas como libertadores que como conquistadores.

Es verdad que los pueblos nativos del sur y centro de américa tenían una rica cultura, pero tampoco eran blancas palomas que gobernaban con amor y respeto hacia sus súbditos y vasallos, y eso no es solo en esta parte del mundo, es en todos los continentes y en todas las épocas, Persas, Griegos Romanos, Chinos, el avance de la civilización siempre ha sido el sometimiento del mas débil por la cultura superior y mas evolucionada, y es un hecho intrínseco de la mente humana, somos así, y hasta el día de hoy lo seguimos siendo, y no cambiara por mucho tiempo, esta en nuestra mente, un ser humano violento y destructivo, en mayor o menor medida.

albertoa escribió:Por otra parte, fuimos el primer y único país que aprobó en el siglo XV leyes a favor de los indios y considerándolos súbditos de pleno derecho de Castilla. ¿Que cometimos tropelías, abusos y asesinatos? Por supuesto y me avergüenzo como español de ello, pero pensar que lo que cuenta la propaganda anti española o la Leyenda Negra es cierto, es un disparate.
En España se discutió, acaloradamente, sobre si los indios tenían alma o no, al final se llego al acuerdo que si tenían alma, y es por eso que no se les podía esclavizar, esto habla bastante bien de la corona española. Pero no todo es color de rosa, en la misma discusión se hablo de si los negros africanos tenían alma, y se llego a la conclusión, que no la tenían, y estos si podían ser esclavizados, dualidades de la época :roll:


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por albertoa » 28 01 2017 19:57

Marklen: ¡¡¡¡amén!!!! De acuerdo en todo menos en una cosa:
Marklen escribió:Me gusta que tu como hombre ilustrado
. De ilustrado nada :lol:

Un abrazo amigo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por Marklen » 28 01 2017 22:03

albertoa escribió:De ilustrado nada
:lol: es un decir amigo.

Existe una relectura de la historia americana, desde fines de los años sesenta del siglo XX, donde los pensadores de izquierda cuestionan la historia desde el punto de vista de otra época, y cambian a su antojo, olvidando muchos temas que son parte de lo que paso solo para tratar de hacer calzar su ultracomunismo, dentro de un concepto de lucha socio política.

Pero en eso caemos en un debate que nos puede llevar a un off-topic muy peligroso para el foro, tomando política contingente.

Un gran abrazo para ti también amigo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por toryu » 29 01 2017 02:08

Y pensar que los comunistas de hoy no recuerdan que Karl Marx y León Trotski eran judíos.
Muy claros sus conceptos Albertoa y Marklen, los comparto totalmente.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por guti99 » 29 01 2017 04:18

toryu escribió:Y pensar que los comunistas de hoy no recuerdan que Karl Marx y León Trotski eran judíos.
Ni tampoco se recuerda Camboya y los Jemeres Rojos o Stalin mismamente.

Por lo demás coincido en todo con los camaradas Marklen y Albertoa. Evidentemente no fuimos hermanitas de la caridad los españoles. Pero por desgracia la mayor parte de la historia la han escrito ingleses y franceses y así nos ha ido, cuando ellos tienen lo mismo y mas.

Por ultimo decir que siempre me ha sorprendido lo echo por Leopoldo II en el Congo. Y digo Leopoldo por que la colonia era suya y no de Bélgica.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Estos son 5 holocaustos menos mediáticos que el judío.

Mensaje por Erwin Rommel » 30 01 2017 01:44

Flak_88 escribió:¿El período de conquista y colonización de lo que ahora se conoce como América Latina por parte de los europeos (españoles y portugueses principalmente) puede ser catalogado como un genocidio de nuestros pueblos indígenas? No me refiero a los que murieron por exposición a enfermedades que traían los europeos, sino a los que perecieron por las armas de estos.

Creo que el camarada albertoa lo ha expresado perfectamente.


Sólo una pequeña ampliación a lo dicho por él.


Se abusa mucho de la palabra genocidio. Conviene aclarar el término.

Llamamos genocidio al exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.

Legalmente, un genocidio es "cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal".


Es obvio que, por parte de los españoles, no existía ninguna intención de destruir a los indígenas de América. De lo contrario, ¿para qué construir misiones, catedrales, ciudades y caminos para ellos? ¿Para qué molestarse en evangelizarlos?


No hubo ningún genocidio español en América. Hubo muchos genocidios en América y ninguno perpetrado por la Corona española. América, África y Asia tienen huellas históricas de genocidios perpetrados por europeos y, nuevamente, ninguno de ellos por españoles.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder