Un barrio de Salónica será evacuado el domingo para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Un barrio de Salónica será evacuado el domingo para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 08 02 2017 20:53

El distrito de Kordelio, un barrio de la segunda ciudad más importante de Grecia, Salónica, será evacuado el próximo domingo, 12 de febrero, para proceder a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada recientemente.


Imagen


La vicegobernadora de Salónica, Voula Patoulidou, ha confirmado que el área tendrá que ser evacuada y todos los residentes deberán abandonar sus viviendas para proceder a la desactivación de una bomba, que contiene unos 150 kilos de explosivos.

"No podemos enterrarla porque es muy peligroso", ha advertido, en declaraciones recogidas por la agencia griega de noticias ANA-MPA. "Necesitamos un plan muy organizado para extraerla de la mejor manera posible", ha añadido.

Si bien ha indicado que se trata de la primera ocasión que se encuentra un explosivo en zonas habitadas, ha pedido que se mantenga la calma, ya que las autoridades han tratado en ocasiones anteriores con artilugios similares.

El hallazgo de esta bomba ocurre poco más de un mes después de un total de 54.000 personas fueran evacuadas de la localidad alemana de Augsburgo para proceder a la desactivación de una bomba de casi dos toneladas, la mayor movilización de fuerzas de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue desactivada tras cinco horas de trabajos por parte de los artificieros, tras lo que los evacuados pudieron regresar a sus viviendas.
Fuente: http://www.cuatro.com/noticias/internac ... 00035.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder