Ir al pié de página


Penúltimos nazis en la Tierra

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Bertram, abhang



    

Normas del Foro


Penúltimos nazis en la Tierra

Notapor Hansi Rudel » 15 Mar 2017 19:31

En una entrevista que le hizo Der Spiegel en 2005, Oskar Gröning dijo que él había sido “una pieza más del engranaje” del nazismo. Es una expresión conocida: actúa como disolvente.

Imagen

Para entonces Gröning tenía 83 años y había sido encontrado cerca de Hamburgo; medio siglo antes se ocupaba de registrar las pertenencias de los prisioneros de Auschwitz. Rehabilitado tras la guerra (informó de haber pertenecido a las SS, pero no dijo que había estado en Auschwitz) un día discutió con un compañero de un club de filatelia —las ocupaciones posteriores de los nazis suelen tener un punto poético y son comunes a las de terroristas: el etarra Antxon coleccionaba mariposas—. En ese club un hombre se quejó a Gröning de que el negacionismo fuese ilegal y le dio un panfleto que Gröning devolvió con frases suyas a mano: “Yo vi todo, las cámaras de gas, las cremaciones, el proceso de selección. Un millón y medio de judíos fueron asesinados en Auschwitz. Yo estuve allí”.

Gröning salió a la luz, reconoció su responsabilidad en el juicio, dijo que nunca había matado a nadie y se declaró parte del sistema, que es el asunto central de Eichmann en Jerusalén y uno de los puntos más incómodos de la burocracia del Estado cuando el Estado se dedica al exterminio. Para callar a un bebé que no paraba de llorar, dijo a Der Spiegel, vio a un soldado de las SS agarrarlo de las piernas y golpearle la cabeza varias veces contra un camión. Ante la percepción de un proceso burocrático inherente a cualquier Estado, en el que todos forman parte de una cadena, el propio Göring desmontaba con su testimonio la excepcionalidad del “engranaje”.

¿Hasta cuándo se seguirán cazando nazis? Un viejo reportaje de The Washington Post calculó que hasta 2040 podría seguir algún nazi vivo. Con una edad de corte de 16 años cuando cometieron los crímenes, o sea nacidos alrededor de 1928, alguno podría vivir hasta los 110 años.

Gröning dijo que se sentía culpable de los crímenes pero que no los había cometido. Michael Karkoc, el último nazi encontrado hace tres años en Minnesota como carpintero jubilado, no se siente culpable de los crímenes pero sí los cometió: fue uno de los responsables de matanzas en pueblos polacos. Tiene 98 años. Dice que no estuvo allí: entre nazis la responsabilidad se desvía o se niega. La verdad, sin embargo, no se extingue con su muerte. Tampoco el engranaje. Lo recuerda la historia y sus herederos, que el año pasado se manifestaron en Madrid con las esvásticas tapadas y las ideas al aire. En 2040 tendrán media vida por delante.


Fuente: http://elpais.com/elpais/2017/03/14/opi ... 08922.html
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos , estamos perdidos ( Hans Ulrich Rudel )

United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Avatar de Usuario
Feldwebel
Hansi Rudel
Feldwebel
Medallas: 3

Mensajes: 1091
Registrado: 21 Jun 2010 02:16
País: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)


Re: Penúltimos nazis en la Tierra

Notapor Donald Malarki » 16 Mar 2017 08:20

Si, y la mayoría morirán tranquilos con la conciencia,'en calma'.
Quien sobreviva a este día, se pondrá de puntillas cuando este día sea mencionado, Currahee!!



Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1)
Avatar de Usuario
Sergeant
Donald Malarki
Sergeant
Medallas: 1

Mensajes: 347
Registrado: 19 Feb 2017 13:26
País: España.


Re: Penúltimos nazis en la Tierra

Notapor tobracamp » 17 Mar 2017 02:15

Lo que mas me llama la atención de estas noticias es que parece que hace mucho que pasó la guerra y todo lo contrario, aún hay gente que estuvo allí.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Mannerheim-risti (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)
Avatar de Usuario
Stabsgefreiter
tobracamp
Stabsgefreiter
Medallas: 3

Mensajes: 401
Registrado: 08 Jul 2012 00:31


Re: Penúltimos nazis en la Tierra

Notapor Amarok » 17 Mar 2017 13:30

Si realmente tienen la conciencia en calma, nunca lo sabremos, pero lo dudo mucho (aunque alguna habrá, seguro). Y sí, aún hay gente que estuvo allí, pero van quedando poquísimos, especialmente combatientes (mandos ya no debe quedar ni uno).

Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Avatar de Usuario
Hauptmann
Amarok
Hauptmann
Medallas: 9

Mensajes: 2997
Registrado: 10 Abr 2009 18:42
País: Costa Blanca


Re: Penúltimos nazis en la Tierra

Notapor abhang » 18 Mar 2017 20:21

Este tipo de personas dudo que hayan tenido conciencia de lo que hicieron, será una "defensa" mental para no reconocer sus atrocidades.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Avatar de Usuario
Generalmajor
abhang
Generalmajor
Medallas: 12

Mensajes: 6635
Registrado: 18 Jun 2010 18:09
País: España


Re: Penúltimos nazis en la Tierra

Notapor James Doolittle » 19 Mar 2017 17:27

Lo más preocupante de éste asunto es la proliferación de nuevas generaciones de neonazis existentes hoy en día en muchos lugares, lo cual propicia odio hacia los demás.
Saludos
ImagenUnidad: HMS Indomitable (R-92)
"Si vis pacem, para bellum"

Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Avatar de Usuario
Sub-Lieutenant
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Medallas: 5

Mensajes: 1210
Registrado: 21 Nov 2011 02:20
País: Barquisimeto, Venezuela



Volver a Índice general

Volver a Noticias