El lado oculto de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

El lado oculto de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Marklen » 02 06 2017 16:24

Más de 70 años después del final de la guerra más mortífera del mundo, las zonas grises siguen siendo hechos desconocidos, héroes olvidados, historias de valentía, decisiones que cambian la vida, sin las cuales el destino del mundo habría sido diferente.

VIMEO on demand, presentó una serie de 5 capítulos, sobre el lado oculto de la Segunda Guerra Mundial. Estos son:

The Rise of Hitler
Imagen
La película comienza dentro de un estadio, en 1933. 150.000 personas, traídas aquí a través de la pura voluntad de un solo hombre, juntos bajo una sola bandera, unidos por el mismo saludo, se reúnen para mostrar que están dispuestos a seguirlo en una guerra...y en la locura. Su guía es su "führer".

The Holocaust

Abril de 1945, los aliados avanzaban hacia Berlín, cruzando un país desbastado por las bombas y con una población agotada. Sin embargo, estaban a punto de descubrir una realidad que dejaría su huella para siempre.

The "D" day
Imagen
Para los aliados, era el momento para liberar a Europa mediante la organización de la mayor operación militar por vía marítima de la historia. Más de 70 años después de que la "Operación Overlord" se llevó a cabo, sigue siendo uno de los más heroicas batallas de la historia.

The French Liberation

Otro punto de inflexión que llega al final de la guerra es la liberación de Francia, y el avance hacia Alemania. La gente en su mayoría recuerdan las escenas de júbilo cuando la población da la bienvenida a los que iban a liberarlos de años de opresión.

Last Secrets of the Nazis

En noviembre de 1945, los casos judiciales más importantes de la historia abrieron en Nuremberg. Las acusaciones contra los 200 funcionarios alemanes de alto rango, reflejan la gravedad de las atrocidades cometidas. "El crimen contra la humanidad" fue utilizado por primera vez en un tribunal de justicia.



Es una presentación de pago por ver, por lo que habrá que desembolsar dinero si lo que quieren es visionar estos documentales y saber que de nuevo nos presentan en ellos, por lo tanto aun no son de conocimiento publico.


Fuente: https://www.warhistoryonline.com/press- ... emand.html

Enlace al documental de Vimeo VIMEO on demand


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: El lado oculto de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por James Doolittle » 03 06 2017 22:09

Interesante aporte, gracias compañero.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El lado oculto de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 05 06 2017 10:10

Gracias por el artículo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Re: El lado oculto de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Basilon » 07 06 2017 17:24

Esto se ve muy interesante, muchas gracias por compartirlo.

Saludos atte. camaradas.

Responder