Protesta por las esclavas sexuales de Japón en la WW2

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Protesta por las esclavas sexuales de Japón en la WW2

Mensaje por Hansi Rudel » 16 08 2012 03:05

Alrededor de 200 taiwaneses han fustigado a Japón el miércoles en la capital, Taipei, han despedazado la bandera del sol naciente, y exigido las disculpas de Tokyo por la explotación sexual de mujeres llevada a cabo por fuerzas de ocupación japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
Los manifestantes, mujeres en su mayor parte, han desfilado junto a la embajada de Japón en Taipei, alzando retratos de mujeres forzadas a la prostitución por los soldados de la armada imperial nipona. Las pancartas rezaban: "Japón debe ofrecer disculpas y compensaciones".

Estas manifestaciones anuales sobrevienen el día de la conmemoración de la rendición de Japón frente a Estados Unidos en 1945, que condujo a la salida de las tropas niponas de China y Corea del Sur, ocupadas después de 1910, entre otros países. Los historiadores estiman en 200.000 aproximadamente el número de mujeres asiáticas llevadas a la esclavitud sexual por Japón.

El presidente surcoreano Lee Myung-bak, implicado con Tokyo en un pulso por la soberanía de las islas en el mar de Japón, ha pedido al gobierno de este país que proceda "con responsabilidad a ese respecto".De las 58 prostitutas taiwanesas, solo nueve siguen vivas todavía. Las otras murieron sin recibir compensación ni disculpas del gobierno japonés.

"En los libros de historia de Japón, las esclavas sexuales son descritas como 'voluntarias'. Es muy insultante." ha declarado Chang Kai-chiang, portavoz de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres. Japón ocupó Taiwan entre 1895 y 1945.
Fuente: http://www.elmundo.es


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder