Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Descripción: Las declaraciones de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, este miércoles en Auschwitz, provocaron una oleada de críticas de políticos polacos.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por Flak_88 » 15 06 2017 05:30

Las declaraciones de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, este miércoles en Auschwitz, provocaron una oleada de críticas de políticos polacos, así como del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que las consideraron una defensa de la posición anti-inmigración del gobierno conservador.

Beata Szydlo dio las declaraciones durante las conmemoraciones del 77º aniversario del primer transporte de prisioneros polacosBeata Szydlo dio las declaraciones durante las conmemoraciones del 77º aniversario del primer transporte de prisioneros polacos

"En nuestra época turbia, Auschwitz es una gran lección para hacer todo lo posible para defender la seguridad y la vida de sus ciudadanos", declaró Szydlo, quien asistía a las conmemoraciones del 77º aniversario del primer transporte de prisioneros polacos en el campo de exterminio nazi alemán Auschwitz-Birkenau.

"La primera ministra polaca utilizó la crueldad de Auschwitz para que los polacos tengan miedo de los refugiados", estimó por su parte Katarzyna Lubnauer, presidente del grupo parlamentario Nowoczesna (liberal, oposición).

El presidente de la asociación cristiana de familias de Auschwitz, Krzysztof Utkowski, citado por la página web WP.pl, estimó que las afirmaciones de Szydlo eran "un grave error".

El portavoz del gobierno, Rafal Bochenek, reaccionó por su parte en Twitter: "El que tiene malas intenciones puede encontrarlas en cada declaración", y propuso a los críticos el discurso completo de Szydlo, en el que rinde homenaje a las víctimas de Auschwitz y al heroísmo de los polacos.

Después de múltiples avisos, Bruselas lanzó el martes acciones legales contra Polonia, Hungría y República Checa, ante su negativa a acoger refugiados desde Italia y Grecia.

Entre 1940 y principios de 1945, la Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau cerca de 1,1 millón de personas, en su mayoría judíos originarios de varios países europeos. Este campo, donde 80.000 polacos no judíos, 25.000 gitanos y 20.000 soldados soviéticos perdieron la vida, fue liberado por el Ejército Rojo en enero de 1945.


Fuente: La Nación


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por Donald Malarki » 15 06 2017 11:13

A dónde estaremos hiendo a parar...
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por abhang » 15 06 2017 13:41

Se ha lucido la señora....
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por Amarok » 15 06 2017 14:22

Sí, se viene luciendo ampliamente, junto a sus colegas húngaro y checo... ya los tiene la Comisión Europea en el punto de mira.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por Marklen » 15 06 2017 15:38

escribió:
"En nuestra época turbia, Auschwitz es una gran lección para hacer todo lo posible para defender la seguridad y la vida de sus ciudadanos"
No estoy al tanto de la política interna actual de Polonia, pero la frase así tal cual, me parece que se presta a malos entendidos, si no sabemos el contexto completo de el discurso.


Como digo sin un adecuado conocimiento de la política interna polaca, es difícil aventurar opiniones en favor o en contra de esta postura, con solo esta frase.



Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por antfreire » 15 06 2017 18:29

Y de acuerdo al historial de los inmigrantes de paises del Medio Oriente y el Magreb en Europa, que tiene de malo que los lideres de un pais europeo no deseen pasar por las mismas experiencias? Yo no vivo en Europa, por lo tanto solo se lo que sucede en ese continente por lo que indica la prensa. Pero hay alguien que me pueda decir en que han mejorado esas inmigraciones la vida de los europeos?

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por Erwin Rommel » 15 06 2017 20:14

antfreire escribió:Y de acuerdo al historial de los inmigrantes de paises del Medio Oriente y el Magreb en Europa, que tiene de malo que los lideres de un pais europeo no deseen pasar por las mismas experiencias? Yo no vivo en Europa, por lo tanto solo se lo que sucede en ese continente por lo que indica la prensa. Pero hay alguien que me pueda decir en que han mejorado esas inmigraciones la vida de los europeos?
[ot]Con gusto:

- Las migraciones han mejorado muchísimo el desastroso crecimiento vegetativo del continente (que, a pesar de ellas, es todavía es el más viejo del planeta).

- Han contribuido de manera clave al crecimiento económico europeo de los últimos 30 años, que habría sido imposible sin la aportación de la migración. De hecho, todavía faltan varios millones de personas en Europa para tener la población necesaria para funcionar correctamente.

- Han incorporado mucho talento a puestos de trabajo altamente cualificados, pues muchos de los inmigrantes son titulados superiores o ténicos.

- Aquellos migrantes menos cualificados se han incorporado masivamente a aquellos puestos de trabajo que los europeos no ocupaban, fortaleciendo los servicios asistenciales de todos los países del continente (servicios, dependencia y cuidado a la familia...) además de sectores clave como las infraestructuras y la construcción.

- Además de todo lo anterior, han enriquecido la cultura europea con sus propias culturas.

No sé qué prensa lees, camarada, pero la inmigración en Europa no ha supuesto nunca ningún problema, excepto en las mentes de ciertos políticos que, como no saben hablar de otras cosas o proponer soluciones para los problemas reales de sus ciudadanos, deciden que hablar de los inmigrantes es buena idea (principalmente porque a muchos inmigrantes no se les permite votar).[/ot]

Volviendo al tema de este Foro, que no es la política internacional, me llama la atención esta frase tuya:
antfreire escribió:Y de acuerdo al historial de los inmigrantes de paises del Medio Oriente y el Magreb en Europa, que tiene de malo que los lideres de un pais europeo no deseen pasar por las mismas experiencias?
¿De qué "mismas experiencias" estás hablando exactamente?

¿Qué tiene que ver exactamente Auschwitz con la inmigración? ¿Cuántos "inmigrantes" había en Auschwitz?

Básicamente lo pregunto para determinar qué sanción te corresponde esta vez. Porque a estas alturas en el Foro, conoces las Normas perfectamente y sigues practicando el funambulismo con ellas.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por antfreire » 16 06 2017 01:12

Pues fijate camarada que estamos totalmente de acuerdo con "que tiene que ver Auschwitz con la inmigracion?

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por tigerwittmann » 16 06 2017 18:13

Saludos camaradas.

Vergonzosas las palabras de la Primera Ministra polaca. Es que no veo como ha podido relacionar la política de refugiados actual con lo ocurrido en Auschwitz. Perplejo me he quedado.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Mensaje por Amarok » 19 06 2017 13:16

Y ahora vienen con que si se ha sacado de contexto, malinterpretado o si la abuela fuma... No, señores... llevan Uds. una política por bandera desde hace unos añitos que debería darles vergüenza especialmente habiendo tenido que sufrir su país lo que ha sufrido a lo largo de los siglos, no digamos ya cerca de mediado el último. Son la vergüenza de Europa.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder