París entierra con todos los honores al fotógrafo español de Mauthausen

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: París entierra con todos los honores al fotógrafo español de Mauthausen

Mensaje por Erwin Rommel » 19 06 2017 19:53

Y cuidado, porque a mi me parecería igualmente justo que se fuese a buscar a la gente que está en Rusia criando malvas.

Y es más, aunque seguro que lo que digo puede no entenderse, si algún franquista se quiere enterrar en su funeral con la bandera de la dictadura es SU funeral, es cosa suya. Yo lo respeto. No hace mucho un ex-ministro asistió, por relación familiar, a un funeral que terminó con el «Cara al sol» y donde había abundante parafernalia de la Falange y hubo muy poca polémica con ello, porque aunque choque, es un acto privado.

Lo que me parece dolorosamente repugnante es que a alguien como Francesc Boix no se le rindan honores porque era de las convicciones que era. Es asqueroso. Sin más. Tiene narices cuando se usa dinero público para la Fundación del difunto dictador, que está controlada por afectos a su ideología y muy lejos de ceder sus fondos al patrimonio histórico español.

Como dije antes: luego vienen las quejas.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: París entierra con todos los honores al fotógrafo español de Mauthausen

Mensaje por Marklen » 19 06 2017 19:55

No lo entiendo mucho, pero creo que no costaba nada un acto de buena voluntad, después se extrañan que a tantos años no haya reconciliación.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: París entierra con todos los honores al fotógrafo español de Mauthausen

Mensaje por Erwin Rommel » 19 06 2017 20:10

No, si reconciliación hay.

Pero cuando pasan cosas como ésta me pregunto si hay gente que prefiere que no la haya.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: París entierra con todos los honores al fotógrafo español de Mauthausen

Mensaje por abhang » 20 06 2017 09:52

Sin entrar en una "guerra" de banderas, entiendo perfectamente que al difunto le hayan puesto "su" bandera, era a la que él pertenecía y como muy bien ha dicho Amarok, la que le representaba.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder