Subastan despacho de la WW2 por 20.000 dolares

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Subastan despacho de la WW2 por 20.000 dolares

Mensaje por Hansi Rudel » 17 08 2012 17:43

Bob York, hijo del veterano homónimo de la Armada estadounidense, quien murió en febrero a los 91 años de edad, muestra un despacho original que anuncia el Día V-J, la conclusión de la guerra con Japón. El documento fue subastado el 15 de agosto, en el 67mo aniversario del Día V-J, en Pensilvania, Estados Unidos.
Imagen
Un raro cable militar que anuncia el fin de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en más 20.000 dólares en una subasta.

El despacho de la armada estadounidense anunció el final de las hostilidades con Japón. Fue recibido a bordo del USS Holland el 15 de agosto de 1945, días después del estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y fue guardado en una caja de zapatos de un tripulante durante más de 60 años.

El subastador del noreste de Pensilvania Kirk Williams vendió el miércoles el despacho histórico de unos 20 por 16,5 centímetros (8 por 6,5 pulgadas) a un comprador en Nevada —el mismo día del 67mo aniversario del día que Japón anunció su rendición. El lote incluía otros documentos de la época y fotografías tomadas por el veterano de la armada Bob York, que murió en febrero a los 91 años.

Williams dijo que el comprador no identificado adquirió el lote como una inversión para regalarle a su hija de 31 años. El nuevo dueño también podría prestarlo para museos, ya que tiene otras piezas en su colección, dijo Williams.

El despacho de 112 palabras del secretario de la armada del presidente Harry S. Truman decía, en parte: "Todas las manos de la Armada de Estados Unidos, la Marina y la Guardia Costera pueden llenarse de satisfacción por la conclusión de la guerra en contra de Japón".

Williams dijo que no tenía idea de cuánto podría recaudar el documento, aunque esperaba unos 7.000 dólares. La oferta ganadora pagó 20.500 dólares, más un 10% de comisión.

"Estoy eufórico", le dijo Williams a un periódico local.
Fuente: http://www.noticias.terra.es


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder