La última superviviente del búnker de Hitler cuenta en un libro sus memorias

Descripción: Johanna Ruf, de 88 años, cuenta en su libro cómo se vivió desde el interior del refugio el asedio soviético a Berlín, que terminó con el suicidio de Hitler.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La última superviviente del búnker de Hitler cuenta en un libro sus memorias

Mensaje por abhang » 10 07 2017 12:03

La alemana Johanna Ruf, de 88 años, cuenta en su libro cómo se vivió desde el interior del refugio el asedio soviético a Berlín, que terminó con el suicidio de Hitler y otros jerarcas nazis.
Johanna RufJohanna Ruf
La última superviviente de los que vivieron en el búnker de Hitler, ha publicado un libro de memorias en el que relata cómo se vivieron allí los últimos días del Tercer Reich, que desembocaron en el suicidio del "Führer" y otros jerarcas nazis.

La anciana de 88 años, que durante su adolescencia trabajó de enfermera atendiendo a los soldados alemanes heridos en la Batalla del Berlín, asaltada por el Ejército Rojo, relata episodios como el día en el que el Ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, le dijo: “La victoria final está en la puerta”.

“Pero en la puerta solo estaban los rusos”, declaró la mujer en una entrevista con el tabloide alemán Bild.

En su libro describe sus vivencias en los primeros meses de 1945, contando lo que se vivió día a día en el interior del último refugio de los líderes nazis mientras las tropas soviéticas se acercaban cada vez más a la capital alemana. Uno de los incidentes que narra fue el momento en el que le dio una bofetada a Helmut, uno de los hijos de Goebbels, por ser, según ella, un “insolente”.

“Unas horas más tarde, Helmut y sus cinco hermanos murieron envenenados por su madre Magda en el búnker”, recuerda.

https://actualidad.rt.com/actualidad/24 ... ker-hitler


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder